limones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Amaparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amaparo » 06 Mar 2008 17:24

Y esta es la joya de la corona,cuando la pruebes querr?s comprar limones para poder hacer mas, es de Maui de "El Cafetito"

MUFFINS FUERTES DE LIM?N

Ingredientes:

300 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura fina de la piel de dos limones
220 g de azúcar
125 ml de zumo de limón natural
60 ml de yogur natural
125 g de mantequilla fundida y fría
2 huevos ligeramente batidos

1. Calentar el horno a 180 grados. Engrasar los moldes, de aproximadamente 125 ml.
2. En un bol, tamizarla harina y la levadura. Añadir el azúcar y la ralladura de limón mezclando bien.
3. En otro bol, mezclar la mantequilla, los huevos, el yogur y el zumo de limón
4. Con una cuchara grande de metal, unir las dos preparaciones anteriores, mezcl?ndolas bien
5. Distribuir la masa por los moldes.
6. Hornear durante 25 minutos hasta que están bien dorados y cocidos. Sacarlos del horno, dejar reposar 3-4 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 07 Mar 2008 00:19

Guachilu escribió:Puedes hacer los limones confitados de Alegna que estan buenísimos y los tienes preparados para usarlos en bizcochos o magdalenas.... (no hace falta thermomix para hacerlos)

La tarta de limón del libro de Cristina Galiano está de muerte y se usan bastantes limones, es una tartaleta rellena de crema de limón y encima merengue.

Unos espagetis al limón, estan ricos y son originales.

:beso: :beso:

Guachilu ¿c**o son esos espaguetis con limon? :beso:

Vigogloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vigogloria » 07 Mar 2008 08:52

Gracias no se k haria sin vosotr@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beybey
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beybey » 07 Mar 2008 09:00

Crema de limon
un bote de leche ideal
una taza de azucar
zumo de un limon
ralladura de dos limones
Lo bates todo menos el zumo, que lo incorporas al final y lo sirves con unos rollitos de hojaldre ? galletitas adornandolo.
Tambien puedes montar la leche ideal ( c**o la nata) y te queda mas espumoso. un saludo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 07 Mar 2008 09:04

doya escribió:
Guachilu escribió:Puedes hacer los limones confitados de Alegna que estan buenísimos y los tienes preparados para usarlos en bizcochos o magdalenas.... (no hace falta thermomix para hacerlos)

La tarta de limón del libro de Cristina Galiano está de muerte y se usan bastantes limones, es una tartaleta rellena de crema de limón y encima merengue.

Unos espagetis al limón, estan ricos y son originales.

:beso: :beso:

Guachilu ¿c**o son esos espaguetis con limon? :beso:
La receta la copié de una revista de thermomix especial Italia que salió el año pasado, la hice y la verdad es que estaban de muerte. La probé porque en una boda estuve cenando con un italiano y me dijo que el los hacía y la receta era muy parecida a la que el me había dado.

:( :( :( el problema es que acabo de ver tu mensaje y estoy en la oficina y no tengo la revista..... ?te importa que te la ponga esta tarde????
Prefiero ponertela exacta.... perdona

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 07 Mar 2008 12:30

Yo te espero ansiosamente. :lol: No te preocupes.

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 07 Mar 2008 18:34

Buenas Doya, te ponfo la receta de los fettuccini con limón. La saquí de la revista "Espaecial Italia con tu Thermomix", yo la he probado y esta muy buena, es otra forma de comer pasta y muy original. Todo elq ue la ha comido le ha gustado, ya me dirés.:

Para 4 raciones /15 min /Sencilla

INGREDIENTES
500 gr de fettuccini
45 gr de mantequilla
30 ml de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 limón
250 ml de nata para cocinar
sal
pimienta al gusto
Queso rallado

PREPARACIÓN TM31 (Y TM21)
1. Hierve los fettuccini según las instrucciones del paquete,
2. Mientras, pon la mantequilla junto con el zumo y la ralladura de limón a temperatura 100º, 2 minutos, velocidad 1.
3. A?ade la nata, salpimentando al gusto, temperatura 100º, velocidad 1 durante 10 minutos.
4. Incorpora el parmesano y programa 20 segundos, temperatura 100º, velocidad 2.
5. Mezcla la salsa caliente con los fettuccini recién escurridos.
6. Ralla la piel de 1 limón sobre la pasta, daré un sabor más intenso y fresco. Sirve de inmediato.

Siento no poder ponerte una foto, pero aún tengo que encontrar un hueco para aprender a hacerlo.

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: limones

Mensaje por Reme » 07 Mar 2008 19:54

si tienes mucho limones mira esta receta que hago yo, dura muchisimo tiempo y la puedes usar, en la carne, en el pescado, en los guisos, en las ensaladas y les da un toque.

http://alsurdelsurblog-salado.blogspot. ... tados.html

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 07 Mar 2008 22:37

Guachilu escribió:Buenas Doya, te ponfo la receta de los fettuccini con limón. La saquí de la revista "Espaecial Italia con tu Thermomix", yo la he probado y esta muy buena, es otra forma de comer pasta y muy original. Todo elq ue la ha comido le ha gustado, ya me dirés.:

Para 4 raciones /15 min /Sencilla

INGREDIENTES
500 gr de fettuccini
45 gr de mantequilla
30 ml de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 limón
250 ml de nata para cocinar
sal
pimienta al gusto
Queso rallado

PREPARACIÓN TM31 (Y TM21)
1. Hierve los fettuccini según las instrucciones del paquete,
2. Mientras, pon la mantequilla junto con el zumo y la ralladura de limón a temperatura 100º, 2 minutos, velocidad 1.
3. A?ade la nata, salpimentando al gusto, temperatura 100º, velocidad 1 durante 10 minutos.
4. Incorpora el parmesano y programa 20 segundos, temperatura 100º, velocidad 2.
5. Mezcla la salsa caliente con los fettuccini recién escurridos.
6. Ralla la piel de 1 limón sobre la pasta, daré un sabor más intenso y fresco. Sirve de inmediato.

Siento no poder ponerte una foto, pero aún tengo que encontrar un hueco para aprender a hacerlo.

:beso: :beso: :beso:
Gracias guachilu, voy a probarla, nunca me hubiera imaginado la pasta con limón.

La haré :beso:

Responder