WMF PERFECT, la recomendais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 06 Mar 2008 20:59

Muchas gracias por las respuestas,... me han animado a usarla
:D
Pero he pasado un miedo....

Me he decidido por el arroz, con doble cantidad de agua, la he cerrado bien y puesto al fuego,..... y esperado, esperado, esperado,.... hasta que ha empezado a salir vapor por la valvulita que hay enfrente del mango, y más vapor.... y los circulitos naranjas del pirindolo no salian...., así que la he apagado y he esperado un poco hasta abrirla, y claro, el arroz no estaba hecho, pero me daba miedo volver a intentarlo, así que he continuado sin tapa
:(
¿Es normal que salga vapor antes de que salgan los anillos? ?o es que la valvula está mal?

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 06 Mar 2008 21:15

Es normal que salga un poco, hasta que coge presi?n suficiente para levantar las dos señales naranja.
De todas maneras te aconsejo que quites el brazo y laves bien todas las valvulas, porque si no la has utilizado durante mucho tiempo puede tener adherencias que dificulten el perfecto funcionamiento.
No tengas miedo alguno, porque no va a explotar. Si sale vapor significa que no coge presi?n, así que no explota. Son aparatos muy fiables y tienen varios sistemas de seguridad. Que no te asuste el ruido del vapor.
Una cosa importantúsima es que la junta de goma, esa grande que hay en la tapa, está en perfectas condiciones, porque si está picada no funcionar? la olla. Recambios tienen en El Corte Inglés con toda seguridad.

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 06 Mar 2008 21:28

Tengo la olla perfect desde hace más de 12 años, no pone nada que me valga para inducci?n??? Me valdr????

Me voy a cambiar de casa y paso de una cocina de gas a una de inyecci?n y no sé si me van a servir las ollas perfect que tengo o no.
En caso de que no me valiesen, qué me interesa más comprar, la perfect o la GM??
Ya sí que la GM es programable, pero me interesa más el sabor de las comidas. ¡Con qué sale más buenas las recetas con la Perfect o con la GM???

majofepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majofepa » 06 Mar 2008 21:35

fijaros que torpe soy que he tenido que ir a GOOGLE y a imagenes para saber que clase de olla era :duda:
:cry: que burra soy :cry:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 06 Mar 2008 21:38

De la GM no te puedo decir nada porque no la tenemos en casa, ni conocemos a nadie que la tenga.
Para saber si tu olla, o cualquier otro recipiente, sirve para inducci?n, sólo tienes que coger un im?n y arrimarlo al fondo de la olla por la parte exterior. Si se queda pegado la olla es apta para inducci?n.

ana24
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana24 » 06 Mar 2008 21:56

malutapia escribió:Tengo la olla perfect desde hace más de 12 años, no pone nada que me valga para inducci?n??? Me valdr????

Me voy a cambiar de casa y paso de una cocina de gas a una de inyecci?n y no sé si me van a servir las ollas perfect que tengo o no.
En caso de que no me valiesen, qué me interesa más comprar, la perfect o la GM??
Ya sí que la GM es programable, pero me interesa más el sabor de las comidas. ¡Con qué sale más buenas las recetas con la Perfect o con la GM???

Hola, si no te pone en la base de la olla que es para induccio?, no te sirve. Yo me tuve que comprar la de inducci?n, (tenia un modelo que no servia) pero genial, no te vas a arrepentir, es aún más rapida :D :D

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 06 Mar 2008 22:04

Muchísimas recetas para olla rápida
http://www.gebirg.com/Olla%20rapida.html

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 06 Mar 2008 22:21

Ay!!!!!
Gracias, chicas
:beso:
Mañana seguir? con los experimentos... a ver si es verdad que no explota
:lol:
:wink:
Os agradezco mucho la ayuda

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 07 Mar 2008 13:32

Voxaurea, he puesto el im?n y nada.. Así que no creo que sea de inducci?n. Me encantan las recetas que pones

ana24, ya veo que no me va a servir para inducci?n. Qué lastima!! Tengo 3 cuerpos de la ollas.

Yeye-girl, qué tal hoy con la olla??? Ya verás c**o le ir?s cogiendo el truquito...

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 07 Mar 2008 22:46

malutapia escribió:Voxaurea, he puesto el im?n y nada.. Así que no creo que sea de inducci?n. Me encantan las recetas que pones

ana24, ya veo que no me va a servir para inducci?n. Qué lastima!! Tengo 3 cuerpos de la ollas.

Yeye-girl, qué tal hoy con la olla??? Ya verás c**o le ir?s cogiendo el truquito...

Chicas..................que si que vale para inducc??n. darle la vuelta a la olla y vereis los cuadritos de las posibilidades que tiene, pone bien claro, en el último cuadrito: Inducci?n.

Hay que investigarlo todooooooooooooo. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder