QUE HAGO CON TANTA NABIZA!!!!?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 07 Mar 2008 02:52

Si quieres innovar el otro día vi en el peri?dico que en un concurso de empanadas habían llevado una muy rica de lacón con grelos, y aunque las que te veo en la foto parece que aún no han llegado a ser grelos, yo creo que podrían servir.
A mí tambiénme regalaron muchos grelos y los congel?, se lavan y se les da un hervor y ya se pueden congelar, yo hice diez bolsas para caldo y cinco para laconada. No veas lo bien que vienen más adelante cuando ya no los hay buenos.
:beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Mar 2008 07:21

KINA-1985- NO TE CREAS QUE NO TE MENDABA UNAS POCAS, PUES NO ES UNA VERDURA QUE NOS ENTUSIASME EN CASA, PERO c**o NOS LAS REGALAN NO LAS VAMOS A DESPRECIAR...
YO CREO QUE SE PREPARAN c**o LAS ESPINACAS....ASIQUE PUEDO MIARAR RECEAS DE ESTAS Y CAMBIAR EL INGREDIENTE PRINCIP?L...

FUMAROLA SI LA EMPANA LA HARE SEGURO, ADEMAS TENGO EN EL CONGELADOR UNA MASA DE HOJALDRE QUE TENGO APROBECHAR.

Imagen

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 07 Mar 2008 09:38

mandamelas a mí :lol: :lol: :lol:

yo cuando voy a ver a mi ma, me las traigo y las congelo en paquetitos pa ir sacando :D

el otro dia viendo un programa en cana cocina que se llama de cuchara, la paisana hizo una tortilla con las hojas de las zanahorias, supogo que vale igual :beso:

y bien picaditas en una lasaña mezclada con bechamel ?am ?am

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Mar 2008 09:48

marlauz escribió:?Son Berzas o rabiz así es que por la foto no lo distingo bien :duda2:

A mi me encantan cualquiera de las dos variedades, ademas de en caldo o cocido c**o tu dices, simplemente hervidas con unas patatas en rodajas gordas, cuando esten cocidad escurres bien el agua y haces un refrito con aceite de oliva y unos ajitos, le añades unos taquitos de jamon serrano o baicon y unos taquitos de chorizo lo reogas bien y cuando este listo añades una cucharilla de pimenton y lo rehogas otro poquito con cuidado de que no se queme el pimenton y se lo echas por encima a las patatas y verdura y listo que rico esta.

Otra forma en que solemos comerlas en casa es:

Pastel de Berzas

Cueces las Berzas troceadas pequeñitas con una pastillita de caldo y una zanca de pollo, cuando esten cocidas las escurres bien y reservas.
En un bol bates unos huevos y le añades tomate frito y un poco de nata liquida, desmenuzas la carne del pollo y lo mezclas bien y añades la verdura ya cocida y lo mezclas bien lo pones en un molde de estos rectangulares al horno al baño maria a 180º hasta que este bien cuajadito, y puedes si quieres gratinarlo con un poco de queso rallado, esta riquisimo este pastel no conozco a nadie que lo halla probado y no le halla gustado, es una invencion mia pero esta muy rico de verdad.

Cocidas con lacon y unos capones estan muy buenas tambien :D

y por ultimo puedes hacer un pate de morcilla y nabizas que esta tambien muy rico.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas si no ya te hire poniendo segun recuerde.

:beso:

:o :o :o pastel de berzas... :o :o así me he quedado... mi madre será feliz cuando se lo diga... :lol: :lol:

:) UXIA... las navizas, aparte de potes y caldos... las puedes meter en cualquier puré de verdura.... con lo que quieras...

en casa tenemos una pequeña huerta y cuando las hay (a mi no me gustan)... se escaldan, enfrian y congelan en paquetitos...
a mis padres les gustan muchisimo... así que tenemos para todo el año... :duda:
:nodigona: para comerlas c**o las espinacas yo les encuentro un sabor muy fuerte....

:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Mar 2008 23:16

Imagen

HE CONGELADO UNAS POCAS PARA HACER UNA EMPANADILLAS CON LAS NABIZAS Y UNA AJADO CON JAMON SERRANO Y PANCETA.
HOY MI MADRE HA ECHO UNA ESPECIA DE GRATIN DE PURE DE PATATA, NAVIZAS Y CHORIZO, LUEGO LO HA GRATINADO CON QUESO RALLADO POR ENCIMA.

ELLA ME HA DICHO QUE ESTABA BUENO, YO NO LO PPOBE PORQUE PASE EL DIA EN EL TRABAJO, PERO PARA AL PROXIMA NO LE PERONO QUE NO ME DEJE UN TROCIN!!

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 07 Mar 2008 23:20

congelalas y luego las sacas de poco en poco, en pote ya veras que ricas, aqui es mas de berzas que rabizas

Responder