mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 06 Mar 2008 15:04

Esta mañana he estado con Roski y su hija, y puedo aseguraros que no habla nada, nada. Es muy calladita :nodigona: :nodigona:

Con sólo deciros que estuvimos desde las once y algo hasta casi las dos sin parar de menear la sinhueso os haceis una idea.
Así que no creo que entre hoy , estará cansad?sima. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 06 Mar 2008 17:10

HOLA CHICAS c**o PASASTEIS EL DIA SIN YO DAROS LA LATA ?????????????? :lol: :lol: :lol: :lol:

BERTAC MIRA QUE ERES MALA :) SI YO CASI NO HABLO :wink: SOY LA PERSONA MAS SILENCIOSA DEL FORO :wink: :wink: :wink: HOY LLAME A BERTAC PARA A VER SI QUEDABAMOS Y DE PASO ME TRAIA LA OLLA RAPIDA :) MIRAR QUE CHULA AHORA APRENDER ANDAR CON ELLA Y PEDIRLE A BEPAROPA QUE CADA VEZ QUE USE LA SUYA ME MANDE LA RECETA :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y OTRA
Imagen

Y AQUI SIN PLASTICO
Imagen
Imagen
Y c**o FUI CON MI HIJA SANDRA AL GINECOLOGO Y MIENTRAS ESPERAMOS POR BERTAC POR QUE LE DIJE MAS TARDE YA QUE PENSABA QUE IVAMOS ESTAR MAS TIEMPO FUIMOS A VISITAR A MI OTRA HIJA A PORTICO Y NOS PASAMOS POR UNA TIENDA DENI?OS Y OS GUSTA LO QUE LE COMPRE A AITANA
Imagen
Imagen
Imagen

NO SE VE BIEN POR QUE ES CON EL MOVIL

PERO NUESTRA SORPRESA Y MUY GRANDE NOS LA DIO BERTAC

CUANDO DIJO ESTO ES PARA AITANA
Imagen

Y CUANDO LA ABRIMOS NOS QUEDAMOS ASI :o :o :o :o :o
Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS BERTAC NO SABES LA ALEGRIA QUE FUE CONOCERTE PERO MAS POR LA CLASE DE PERSONA QUE ERES POR TODO UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
POSDATA BEIRA ESTO ES LO QUE YO LLAMO AROMA
Imagen
Última edición por roski el 06 Mar 2008 19:43, editado 4 veces en total.

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 06 Mar 2008 17:21

anzobre escribió:HOLA BUENAS TARDES A TODAS, ES QUE TUVE MUCHO TRABAJO DE FUERA DE LA OFICINA Y SOLO ESTUVE UN MOMENTO A PRIMERA HORA, NI ABR? EL ORDENADOR.

CABELLO DE ?NGEL :

1ª Dejar que la Cidra se seque un poco durante uno o dos meses, cuando al golpearle suene a hueca ya está para hacer el dulce
2ª Se golpean las cidras con algo duro hasta que se rompan y se ponen los trozos a cocer, cuando sueltan facilmente la piel se retiran del fuego, se les extrae la piel, y se van sacando unas hebras que tiene en su interior y poni?ndolas en agua fría, separando las hebras blancas de otras amarillentas, cuando solo quedan las blancas se ponen en otra agua limpia donde deben permanecer 2 días cambióndoles el agua cada 24 horas
3¿Se hace un almíbar con 750g de azúcar y 1/2 l de agua por cada 1/2 k de cabello, cuando está a punto se añade un palito de canela y una corteza de limón y el cabello y se deja cocer hasta que está a punto de hebra fuerte, muy fuerte. Se deja enfriar y se mete en los tarros.
Es un poco complicada y hay otras mas fáciles por el foro, que las he visto
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TENDRIA QUE BUSCAR MI RECETA, HACE AÑOS QUE NO HAGO PORQUE NO ME REGALAN, LA CIDRA c**o NO LA TIRES AL SUELO NO ABRE NI PADIOS!!!! :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 06 Mar 2008 17:28

JAJAJAJA EL CLUD DE LOS PEXEJOS, INTENTE LEEROS DES LA PAGINA 1 PERO NO LLEGABA. ASI QUE PARE EN UNA QUE HABLAIS DEL CABELLOS DE ANGEL.
POR CIERTO HABLANDO DE MANZANAS, SEGURO QUE NUNCA COMISTEIS TORTILLA DE MANZANA???
PUES ES UN POSTRE TIPICO EN LA FAMILOIA DE MIMARIDO.
CON LAS MANZANAS DE ALDEA, LAS COMPRADAS NO VALEN, DA IGUAL LA VARIEDAD, LAS PELAIS, CORTAIS c**o PARA TORTILLA, LAS FREIS EN ACIETE, NMO MUCHO HASTA QUE ABLANDEN UN POCO INCLUSO SE DOREN, CUANDO ESTAN ASI LES ESCURRIS BIEN EL ACEITE Y LAS CUAJAIS CON HUEVO BATIDO, CALCULAIS LA CANTIDAD DE MANZANA Y EL HUEVO MAS O MENOS.
CUAJADA LE ECHAIS AZUCAR Y CANELA Y LA PODEIS TOMAR CALIENTE O FRIA.
A MI ME ENCANTA FRIA, KMI MARIDO "MATA POR ELLA" LE ENCANTA.
ESPERO QUE OS GUSTE, SOY GALLEGA DE LAS RIAS BAIZAS TAMBIEN :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 06 Mar 2008 23:24

BERTAAA asi que hoy de pingoneo ehhh y nada menos que con la Roski jooo no me muerdo las uñas porque me cuestan caras que si no a tal hora ya no me quedaria ni 1 :dientes:

Que bonito Roski esta Berti?a mia es un cielo de mujer :D pero es que las gallegas tb lo valemos eaaaaaa!!!!!!!!!!!!! :coqueta:

Periquita gracias por la receta :up: otra gallegui?a mas :plas: :plas: :plas:

Besiños para todassssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 Mar 2008 10:04

buenos días, rapaci?as!!!

ayer me fuí imposible poder entrar.. entre que aquí (en el trabajo) no me dejaron sola ni un instante y desp?es x la noche , entre la niña, los deberes... no me llegan las 24 horas del dia, para poder abarcar todo.. pero eso no quiere decir q no haya pensando en vosotras ehhhh :coqueta: .. reconozco que estoy totalmente enganchada... estoy deseando tener un huequito para poder entrar a cotillear :D :nodigona:

Muchas gracias por vuestras lindas palabras para con mi hija.... q os voy a decir yo.... está claro que el niño mas lindo del mundo existe, y es para cada padre el suyo.. es q no se pueden ver de otro modo. Y bueno, no hablemos entonces de los abuelos :up: , si no hay mas q oiros hablar de los vuestros.... la alegría de la vida, de verdad..... últimamente estoy un poco tontorrona, la veo muy poquito y la echo tanto de menos :( en fin...

Berta, encantada de conocerte... me parece q no te había visto antes, aunq bueno, con lo despistada que soy alomejor incluso nos cruzamos y yo sin darme cuenta, si es así te pido mil perdones :nodigona: Por cierto, q buena pinta tiene la receta de la tortilla de manzana, nunca lo había oido, pero seguro q está q se sale.. a veces con lo mas sencillo es con lo que mejor salen las cosas.... Asi que conoces a Roski in person, que envidia me dais q os podais ver, llamar ... la verdad

ummm, q buena pinta tienen las magdalenas de mirabel, de buena gana me pegaba un buen atracán.. :up: desde aquí te animo a q pruebes con el tema "panes" es un autúntico vicio.... prueba con algo sencillito y desp?es cuando domines la técnica ya podrás probar suerte por ejemplo con el pan de beiramar :D :up: ... q es una pasada!! vaya manos q tiene.... :plas:

Beira, no se si te he entendido bien, vives en Suiza??? y vas a venir a la quedada??? caray..... de los productos q mencionas, me suenan todos, pero no he utilizado nunca ninguno, el aroma de vainilla si, pero del resto no.. . si tuviiera q pedirme algo.. sin duda, tb seráa chocolateeeee por un tubo :wink: :up:

Roski, muy bonito el vestido de Aitana, por cierto, para cuando nace???? hay autúnticas monerias para las peques.. prep?rate a gastar :D .. espero q hayas pasado un buen día con tus hijas....

Chau, es éste finde cuando vas al cumple de tu nieto????? tengo un lio organizativo en la cabeza q no es normal.... dale un achuch?n fuerte fuerte y c?metelo a besos... muchas felicidades para él y para ti por poder disfrutarlo....

toca cumplir :mal: os deseo de todo corazón q paseis un buen viernes....

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 Mar 2008 12:39

BUENOS DIAS RAPAZAS c**o OS VA ??????????
HOLA PERIQUITA ME GUSTA TU IDEA DE LA TORTILLA DE MANZANA YO VOY A PROBARLA PERO YO TENGO QUE PROBARLAS CON LAS COMPRADAS PUES DE LA ALDEA NO TENGO :(
BIENVENIDA A ESTE POST :up: :up: :up: :up:
BEIRA TU SIGUE DANDO IDEAS PARA TRAER QUE NO TE VA A CABER LA PROXIMA VEZ QUE HABLE CONTIGO SEGURO QUE YA SE LO QUE QUIERO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PERO NO ME DES MUCHAS IDEAS QUE LAS c**o Y LUEGO NO TE COJE TODO EN EL COCHE TODO EN EL COCHE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: POR CIERTO EL NUMERO DE TELEFONO SE ME BORRO O ME LLAMASTE CON EL OCULTO ???????????

ANA TU HIJA NO SOLO ES GUAPA PARA VOSOTRAS SI NO TAMBIEN PARA NOSOTRAS POR QUE NO ES PELOTILLEO ES MUY GUAPA Y HABLANDO DE CUANDO NACE AITANA SOBRE MEDIADOS DE MAYO MAS O MENOS size]Y SI LO PASE BIEN CON MI HIJA QUE LA OTRA TRABAJABA EN PORTICO E IVA VERLA ALLI DE VEZ ENCUANDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PERO TAMBIEN LO PASE MUY BIEN CON BERTA :lol: :lol: :lol:
ANZOBRE A ESTAS HORAS YA ESTAS CON TU NIETO ESPERO QUE ESTES ACHUCHANDOLO MUCHO :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:
MIRABEL HOY ES VIERNES Y DESCANSAS DEL COLE Y NO TE OLVIDES QUE VAS TENER VACACIONES :lol: :lol: :lol: :lol: OS VEO MAS TARDE UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el 08 Mar 2008 02:26, editado 1 vez en total.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Mar 2008 15:55

Roski ya puedes estar contenta!! Bertac ha sido muy generosa!!!!!!!!!!!!!

hoy he tenido un día más tranquilo así que he podido entrar a saludaros!!

:beso: :beso: :beso: :beso: petons pa la gallegui?as! :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 Mar 2008 16:01

maria_carrasco escribió:Roski ya puedes estar contenta!! Bertac ha sido muy generosa!!!!!!!!!!!!!

hoy he tenido un día más tranquilo así que he podido entrar a saludaros!!

:beso: :beso: :beso: :beso: petons pa la gallegui?as! :beso:
VERDAD QUE SI :D :D :D :D YO VOY A TERMINAR DE HACER COSAS :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 Mar 2008 22:45

hola chicas veo que no teneis ganas de hablar :(
BUENO OS VOY A ENSE?AR LO QUE COMI HOY AL MEDIODIA ACOMPA?ADA DE UNA ENSALADA
Imagen
Imagen
OS GUSTA
SABEIS QUE ES EL DIBUJO
Imagen

OS GUSTAN UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el 08 Mar 2008 13:29, editado 1 vez en total.

Responder