Grelos hind?es (para Maripepa y Truchita):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Grelos hind?es (para Maripepa y Truchita)

Mensaje por Marta » 03 Abr 2004 01:01

Queridas mías, he estado investigando el contenido de la foto de Maripepa en la que me pareció distinguir unos grelos y que he guardado y ensañado a varios expertos. El resultado de mis pesquisas, a falta de saber el de las vuestras (que quedasteis en hacer) es que:

-Lo que yo decía que parec?an grelos, son grelos (me lo confirmaron varias personas entendidas en la materia, sin que los señalase).

- Además de reconocer todas las demás verduras etc. de la foto, me hicieron ver algo en lo que no había ca?do: las verduras que tiene entre los brazos la señora que esta cogiendo los tomates, son NABIZAS (las hojas del nabo antes de convertirse en grelos). No lo preguntó, me lo dijeron así c**o quien no quiere la cosa. O sea, que podemos ir a la India con toda tranquilidad. Tenemos nabizas y grelos, llevamos el unto y... ¿qué más queremos aunque no podamos hacer un caldo en condiciones?

Aquí va la foto (con tu permiso Maripepa):

Imagen

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 Abr 2004 01:12

QUE APA??!!! que dirian en mi tierra ,yo habia visto los nabos tambien en la foto ,pero los grelos no soy tan experta c**o tú ,pues aqui ni en el corte ingles ,solo los he comido en galicia y un par de veces que mi cuñado gallego los trajo de all?.
pero no te hagas ilusiones si vas a la india ,porque solo los va en ese mercado porque nosotros insistimos,pues donde vamos siempre nos gusta visitar los mercados ,es la mejor manera de conocer las costumbres de otrs paises.
Ah!! yo no averigu? ,porque el indio está cerrado todavia.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 03 Abr 2004 01:48

Hija mía, aquí una que se mueve para lo que le interesa (lo cual no quiere decir que no lo haga por lo que le interese a otros).

Me choc? tanto ver grelos en un mercado hind? que quedé descolocada. Me ha dicho mi padre que es l?gio si tenemos en cuenta el grado de pobreza de all?, y tiene razón. Aquí en Galicia se ha generalizado pero el origen es la puritita pobreza. No hay más que ver la receta original del caldo: nabizas o grelos, aunque tambiénberzas, habas, castañas (o patatas cuando lo de Col?n) y unto rustrido. Nada de lo que hacemos hoy en día, con, ya no digo caldo del cocido y demás, sino agua con algunos huesos además de lo que he mencionado.
:wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Abr 2004 13:38

permitanme entrar en este mesnaje pero el tema grelos & couve siempre me deja con dudas.

los grelos son lo mismo que la couve en portugal?

es esta?
Imagen

en portugal y en brasil se usan mucho estas hojas. son las que se les ponen al famoso caldo verde portugues.
es lo mismo que los grelos? estoy loca por hacer unas cuantas cosas con "couve" pero no me animo a buscar los grelos para hacer esas recetas
gracias!

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 03 Abr 2004 15:05

Lisi, los grelos, según veo por la foto que pones, no son lo mismo que la couve, que por el nombre y el aspecto parecen más las hojas de la coliflor. Por si te aclara algo, en gallego "coliflor" se dice "couveflor".

Para que te hagas una idea, te pongo una foto de los grelos:

Imagen

Si quieres saber más sobre grelos, pica en la foto.
:)

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2004 15:22

Cata escribió:Lisi, los grelos, según veo por la foto que pones, no son lo mismo que la couve, que por el nombre y el aspecto parecen más las hojas de la coliflor. Por si te aclara algo, en gallego "coliflor" se dice "couveflor".

Imagen

Sí, tienes razón. Las hojas de la otra foto son hojas de vegetales cruc?feros c**o la coliflor. Son familia de las acelgas y en portugués "couve" se usa para cualquier pariente de ese tipo de vegetales. En inglés; "collard greens"

Saludos :)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Abr 2004 17:43

Cata escribió:Lisi, los grelos, según veo por la foto que pones, no son lo mismo que la couve, que por el nombre y el aspecto parecen más las hojas de la coliflor. Por si te aclara algo, en gallego "coliflor" se dice "couveflor".

Imagen

muchas gracias cata, aunque la hoja no es la de la coliflor. En brasil o en portugues tambien se diria couveflor, tal cual.
la couve que yo digo es una hoja c**o la del tabaco, algo gorda..recuerda un poco a la acelga, pero es aun más grande y gorda.

es que mi esposo me dice que son los grelos, pero ya veo que no. Cuando vaya este semana a portugal trataré de preguntar a ver si me aclaro

gracias de todos modos Cata....y pico en la foto
:wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 04 Abr 2004 03:19

Caray hoy aprendi algo nuevo, gracias chicas!! :)

Responder