Tarta de crema de naranja y merengue "l?quido":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de crema de naranja y merengue "l?quido"

Mensaje por canelona » 07 Mar 2008 13:45

He probado la tarta de crema de naranja y merengue de Paco Torreblanca, la que nos presentú Mariadolores, la hice anoche con muchas prisas, no había tenido tiempo antes y no quedé bien, el merengue que ya he hecho dos o tres veces y que incluso puedo ponerlo en la manga pastelera, me quedé fatal, totalmente líquido :( aún así c**o quería llevérsela hoy a mi madre, lo extend? por encima y "cagu?" la tarta.

Al final no se la he llevado y hoy es su cumple :cry: :cry:

Pero quiero dejar constancia de ella, está muy rica esa crema, :dientes: y sobre todo agradecer a Mariadolores que nos acerque recetas de ese libro a las que no lo tenemos :)
Receta del blog Cuinant, Mariadolores
http://cuinant.blogspot.com/2008/02/tar ... lanca.html

Imagen

:( Tanto tuneo y tan prisa, no podía dar buen resultado, los cambios fueron de base un bizcocho de chocolate de esos sin harina, puse almendra molida y el merengue, pensá que el que ya tengo practicado me saldráa mejor y lo que me ha salido es el tiro por la culata.

Todavía estoy a tiempo, igual esta tarde me pongo con otra tarta y se la llevo a su cena romántica :wink:

No hay mal que por bien no venga, ya tengo postre para hoy :nodigona:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Mar 2008 13:47

Estoy viendo la raci?n de tarta y parece que salió bien, así no se nota lo tremendo....No os pode?s imaginar el desastre al levantar el aro donde tenía la tarta, todo el merengue que pensá que estaba más durillo...desparramao por todo la bandeja, era imposible salvarla.

Mariadolores, esta la repetim....?¿ese merengue no podrá con nosotras!! :lol: :lol: :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Mar 2008 13:49

Si es que .....solo hace falta que hagas algo por necesidad :nodigona: o para regalar y es cuando ...sale mal :evil:

Hazle los enrollados de Atina :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 07 Mar 2008 13:55

:o Si esto son tus fiascos :duda: ...

Enfins... ?para cuando me saldrán a mi las tartas así "de mal" :duda: ...?

:lol: :cry: :lol:

Y c**o casi seguro que vas a hacer otra... :nodigona: c**o si no te conocieramos ya por estos lares :lol: ... mi raci?n me la guardas en el congelador hasta que pueda comerla... ?vale :coqueta: ? Que en no vendr? la tropa y no me quedaré ni pa rechupetear el plato... :cry: ...

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Mar 2008 13:56

Missis escribió:Si es que .....solo hace falta que hagas algo por necesidad :nodigona: o para regalar y es cuando ...sale mal :evil:

Hazle los enrollados de Atina :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso mismo, esoooooooo, es lo que le decia yo a Pedro anoche, ??que disgusto! Basta que tengas que presentarlo o cuando mejor quieres quedar....y te sale mal.
Parece una bobada, y hoy ya estoy mejor, pero ayer por la noche, estaba que trinaba, siempre tengo pensada la tarta con días de antelaci?n y yo se...que mi madre hoy esperaba la suya, aunque no me lo había pedido y me costó encontrar una que fuese de sus gustos....bizcocho y algo de crema, nada de mousses.

Todo estaba saliendo a la perfeccion, el bizcocho de la base, buen?iiiiiisimo y la crema, de las mejores y todo bien explicadito y adaptado a la th por Mariadolores y al final...."Cagada al canto" y eso que lo sabíaaaaaa...pero es que no se podía ni limpiar para arreglar el estropicio. :(

Voy a buscar otra y a ponerme esta tarde...algo que pueda tomarse de inmediato...?la Honor?? :duda:

:beso: :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 07 Mar 2008 14:00

Bueno si la comparas con la otra sí que se nota ...pero si no nos podriamos creer que es asi y seguro que esta muy buena :)

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Mar 2008 14:02

Cane :duda: :duda:

Para asegurarte....si te da tiempo de hacer la misma pero por encima en lugar de merengue....ponerle nata o una glasa que me dieron para la de zanahorias que esta riquisima

Una tarrina de queso philadelfia
1/2 taza de mantequilla (imagino que son tazas de 240grs medida americana)
2 tazas de azucar glass?
1/2 cucharita de esencia de vainilla

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 07 Mar 2008 14:11

:up: :plas: :plas: :plas: que mas quisiera yo para hacer una tarta c**o la tuya :duda: pero en fin pasito a pasito :(

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 07 Mar 2008 14:14

no te preocupes ..todas tenemos un dia tonto ...unas nos atrevemos a enseñarlo y otras no .... :lol:

si al paladar no le importa c**o está de "presencia " anda y ponte a hacerle otra atu mami ...y felicitala por lo menos de mi parte ........ :wink: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 Mar 2008 14:17

Recuerda eso de Visteme despacio que tengo prisa, a todas nos suceden cosas parecidas de vez en cuando.
Pero la tarta en la foto tiene una pinta muy buena, asi que luego nos dices c**o esta cuando te comas un trocito. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder