s? que podrías hacerlo , pero entonces tendrías que variar la cantidad de harina y agua. yo te recomendaréa para hacer un pan sin masa madre este:IRASWEET escribió:Hola a todas!! :D
Estoy preparando la masa madre sug?n el enlace de Aurea que me parece fabuloso, pero c**o no me puedo aguantar, ?Alguien sabe si puedo hacer el pan con el gluten y la soja pero sin la masa madre?
Y otra pregunta :o
Soy diab?tica ?Puedo sustituir la miel por fructosa o no ponerle nada?
Mil gracias :beso:
Ingredientes:
- 360 ml. de agua
- 5 cucharadas de aceite
- 2 medidas de sal pequeñas (1 1/2 cucharadas postre)
- 630 de harina com?n
- 1 sobre de levadura ( 15/20 gr. de la fresca)
- 2 cuharaditas de azúcar moreno......????? (prueba a no echar nada, o un poquito de fructosa, yo, esque, no tengo ese problema y siempre he echado la miel,.... pero bueno, ?haz la prueba, haber que tal!
Luego , en todos los panes le puedes añadir el una cucharadita pequeña de gl?ten (para mejorar la harina com?n) y la leticina c**o mejorante panario (más esponjoso, dura más tiempo,,,)
En cuanto a la levadura fresca....... decirte que yo SIEMPRE la disuelvo en agua o leche(según la receta) y la echo en la cubeta al principio, o sea con los líquidos, ??claro!!! teniendo la precauci?n de echar la sal después de la harina , o sea, lo último, ya que la sal mata la levadura, no pueden ir nunca juntas.
espero haberte aclarado algo , un saludo.