BOLLOS PRE?AOS O TXORIPANES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
BOLLOS PRE?AOS O TXORIPANES

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 20:56

Aquí os pongo unos "bollos preñaos" que he hecho esta tarde. La receta se la he copiado a Auro, pero la original debe ser de Currajet. Os pongo el enlace , por si quereis verla. :dientes: :dientes:
La receta original viene para Thermomix, pero c**o yo no la tengo, la he adaptado a mi manera. ?con estas manitas! :rico: :plas:
En caso de que a alguien le interese saber cómo lo he hecho, ?ya sabe! A PREGUNTAR.
Está feo decirlo , pero están ???de muerte, abuela!!!!
a los niños , les han encantado.

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... ix-.html&2

Imagen

Imagen

escouffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por escouffier » 07 Mar 2008 21:04

Porfi porfi, :up: :up: pon la receta me encantan y yo tampoco tengo thermomix :cry: :cry: :cry:

Amaparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amaparo » 07 Mar 2008 21:21

onega, tienen una pinta increible!!!!!!!!!!!

La receta de currajet es única, yo los hago desde hace mucho y si no los hago más es porque nos los comemos..................

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 07 Mar 2008 21:59

Las recetas de Curra estan de muerte y yo lo digo con conocimiento :plas: :plas: :plas: que las he probao :beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 07 Mar 2008 22:45

por favor, yo tambien quiero la recetilla...

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 22:49

Aquí pongo la receta tal cual la he hecho yo. Es la adaptaci?n al modo tradicional de la receta de Currajet, con alguna variante.
INGREDIENTES:
- 100 ml. de agua
- 200 ml. de leche
- 100 gr. de mantequilla o manteca de cerdo ( yo puse manteca)
- 30 gr. de levadura fresca
- 1 huevo
- harina de fuerza 450/500 gr. ( yo le puese 300 gr. de fuerza y el resto de la normal)
- chorizos
ELABORACI?N:
Se tamiza la harina con la sal en un bol grande, se hace un hueco en el centro y se van echando los ingredientes líquidos.
Primero se disuelve la levadura en el agua templada y sevuelca en el agujero; en segundo lugar, se echa la leche tambien templadita. Se añade el huevo batido y se mezcla bien todo lo líquido, intentando no coger harina, una vez bien mezclado , se añade la grasa (bien mantequilla o manteca) partida en trocitos y se revuelve bien hasta que está perfectamente integrada.
A paartir de ahora se va cogiendo harina poco a poco de los costados hasta formar una masa, se añade un poco más de harina en caso de que está muy pegajosa.
Hay que estar amasando unos 15 minutos, procurando añadir la mínima harina posible, a partir de ese momento, la masa cambia de aspecto , quedando una masa brillante, no dura y elástica.
Se deja reposar en el bol, tapada con un paño de cocina y una bolsa de plástico hasta que doble el vol?men (tardaré 1 hora o 1 hora y media) , dependerá un poco del calor de la cocina.
Una vez doblado el vol?men, se saca y se desfasifica, se amasa un poco y se deja reposar la masa 10 minutos para que se recupere del amasado y pierda elasticidad.Se extiende con el rodillo hasta formar un cuadrado y se van cortando rectángulos con un cortapizzas.
Se pone un trozo de chorizo en cada rectángulo y se envuelve con la masa, cerrando bien los extremos y la junta( para que luego no se despegue en el horno),La junta se deja bocaabajo.
Se da forma de panecillos o pepitos alargados, se pone el horno a 180º, con calor arriba-abajo y turbo precalentado unos 12 minutos.Se pincelan con leche o huevo batido y se introducen en el horno unos 18/20 minutos hasta que quede una corteza doradita. (ddependerá de cada horno).
Se sacan, se colocan en una rejilla para que se vayan enfriando. En templado están EXQUISITOS.

Haber si los pruebas y cuentas......!!!!! :) :) :)

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Mar 2008 22:53

Onega, esos txoripanes estan de muerte, yo los he hecho alguna vez, y estan buenisimos.

En cuanto tenga tiempo caen, que hace mucho que no los he hecho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 08 Mar 2008 12:14

Solo me sale decir una cosa...

Onega, estas hecha una míquina :o :o :o :o :o

:beso:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 08 Mar 2008 12:47

Yo los hice para el cumple de mi niño, sin termomix en la chefo y luego horno y la verdad es que volaron en un momento fue alucinante, estan buenisimooosss??? :up:

Responder