nevaditos:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: nevaditos
Ummmmmmmmm me encantan, vaya si me acuerdo.
Pero no te puedo ayudar
no tengo receta.

Pero no te puedo ayudar

no tengo receta.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:

NEVADITOS (de Truchita)
* 1/2 KG. de manteca de cerdo
* 1/4 KG. de azucar molida
* Un vaso pequeño de vino blanco
* 1 KG. aproximadamente de harina.
Se pone la manteca en un recipiente y se bate bien. A continuacion se le añade el azucar y el vino y se bate otro poco hasta que este todo bien mezclado. Luego se echa la harina y se trabaja el conjunto hasta conseguir una masa blanda. una vez obtenida, se extiende en el marmol, se corta en porciones con un molde y se ponen en una bandeja de horno. Se tienen en el horno hasta que se hagan. Se sacan del horno y se envuelven en azucar molida para que queden "nevados".
Nota "Tocinete": he batido la manteca de cerdo, el azúcar y el vino en la th. Luego he añadido medio Kg de harina y lo he amasado un poco ayud?ndome con la espátula.El otro medio kilo lo he incorporado fuera del vaso am asíndolo a mano. Y el molde de los nevaditos lo he conseguido con un vasito de los de licor. Al horno a 175? o 180º durante 35 o 40 minutos hasta que se han dorado un poco. Y una vez fríos a espolvorearlos con azúcar glas
-
- Jefa de cocina
- Contactar: