Pan con costra en la pani!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ilai
Cafetera/o
Cafetera/o
Pan con costra en la pani!!!

Mensaje por ilai » 06 Mar 2008 13:23

Hola!
Hace un rato que acaba de terminar el amasado-levado de la panificadora del carrefour. Es el primer pan que hago y no he caido en envolverlo en film, aunq tampoco sabia que hubiera que hacerlo en la panificadora, y me ha salido con una costrilla. Le he ido a dar forma para hacerlo al horno, y no habia manera de manejarse en condiciones :(
c**o hay que hacer en la pani para que no le salga costra?
Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 06 Mar 2008 17:03

???????????????????????????? mí no entender :nodigona: yo creo que es normal que tenga costra, no???? lo que sí he leído en algún sitio es que si quieres que te quede blanda debes envolverlo en un paño h?medo después de sacarlo de la pani.

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 06 Mar 2008 17:59

:lol: :lol: :lol:
seguramente no me he explicado bien :cry: :cry:
he hecho el pan en la pani solo amasado y levado, y lo queria para darle yo forma y meterlo al horno, entonces al hacer el levado, cuando lo hacia a mano, siempre lo envolvia en film transparente. Lo que no sabia, o no he caido, era que tuviera que cubrirlo tambien dentro de la pani.
El pan ha subido bastante, pero estoy segura que habria subido mas de no tener la costrilla, ademas que para hacerle la forma era un poco...mmm...no se c**o explicarlo, pero que no era c**o siempre :(
No se si es que solo me ha pasado a mi o es normal, o es que tengo que poner el film :cry: :cry: :cry:
aich...si que me costara hacerme con la pani :cry:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 07 Mar 2008 12:54

?La dejaste mucho tiempo en la míquina después de terminar el levado :duda: ??Te habrás equivocado en algún ingrediente?

Yo tengo la Bifinett y el otro día utilice la misma funci?n para hacer la masa de la pizza y el resultado fue fantástico. También tiene un programa llamado Masa para pasta que lo utilic? en una ocasión únicamente para el amasado (15 minutos amasando y finaliza) de un pan de fermentaci?n lenta, lo volví a utilizar para desgasificar y volví a meterlo en la nevera en un recipiente con film.

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 08 Mar 2008 12:42

hola!
muchas gracias por las respuestas!
ayer estuve mirando un blog, si no recuerdo mal el de noradebon, y con la explicacion de un pan que tenia publicado decia que para reposar tambien le ponia film, asique para la proxima vez, pues ya lo se :D
buen fin de semana :beso: :beso: :beso:

Responder