Duda de pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda de pan

Mensaje por bamby » 08 Mar 2008 21:37

Tengo una duda. Cuando hacáis pan en la panificadora, pero sacáis la masa para darle forma de barra...¿qué programa us?is? ?el de amasado?

:duda: :duda: :duda: :duda:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 08 Mar 2008 22:11

No lo he hecho así aún, pero yo diréa q sí :nodigona:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 08 Mar 2008 23:07

Pues yo diria que cualquiera, el 1 ? el 2 por ejemplo, no? el 2 concretamente amasa, leva, amasa y leva más tiempo que el 1, porque el total del 1 son 3 horas y del 2 son 3.50.

Yo utilizar?a el 2, pq me he dado cuenta que el pan (yo no lo saco) sale c**o más suave, osea más esponjoso que con el 1, que me parece me salia un poco más compacto, aunque francamente no mucho. El próximo quiero probar otra vez con el 1 para ver si ahora que ya me he acostumbrado al otro lo noto muy diferente. Lo digo por eso de ahorrar un poco en tiempo y en luz.

Ay que me he ido.. pues eso que cuando faltara 1 hora que es el tiempo de horneado, además lo notas pq la míquina coge más temperatura, pues lo sacar?a y ya le daréa la forma.

Por lo que he leido en algunas ocasiones es mas rapido, verdad?, porque en el horno convencional en unos 20 minutos creo está listo. No?

Bamby recuerdas que una vez nos quedamos esperando a que yelines nos diera su receta de pan de 59 minutos. No se si lo recordaras. Bueno pues se la ped? por privado y esto es lo que me contestú:

"Hice el 59 minutos del recetario, pero te pongo aqui las cantidades (asi te ahorro el trabajo de buscarlo), ayer hice otro, el mismo pero en mitad de la harina le puse pipas (de las que vienen peladas, y quedo aun mas rico)

-220ML DE AGUA tibia
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE= 1 cuchara grande de la chefo hasta el borde)
-1 Y 1/8 CUCHARADITA DE SAL = 8 gramos
-1 CUCHARADA SOPERA DE AZ?CAR (RASA) = 15 gramos
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE EN POLVO (COLMADAS) = 30 gramos
-3 MEDIDAS DE HARINA BLANCA (NO DE FUERZA) = 400 gramos
-7 g DE LEVADURA DE PAN SECA o 17 gramos de levadura fresca

Puse los ingredientes por ese orden en la cubeta y program? dos veces el 51 (6 minutos y 6 minutos), al terminar el segundo amasado, saquí la pala y chaf? la masa con la mano, de forma que se quedara plana y ocupando toda la superficie de la cubeta.

Volv? a cerrar y lo dejé levar 1/2 hora.

pasado el tiempo haces los cortes con el cuchillo, espolvoreas con harina

y 45 min en el programa 91

te dejo el enlace tambien por si quieres ver el paso a paso que puso la forera

recetas-postx78715-0-10.html

yo lo hice con levadura fresca (y c**o vienen en paquetitos de 25 gr la puse a ojo jejeje, el lunes ire al carrefour a por levadura seca y probare a ver)"

La diferencia es que ella lo hizo con la chefo y nosotras tenemos la pani de makro, pero igual podemos acoplarla. Aun no lo he estudiado, jjeje

Bueno ese rollo que te he soltado es lo que haréa yo, pero ya te digo que hacerlo, no lo he hecho nunca, aunque he estado tentada de terminarlo muchas veces en el horno, más que nada por hacer bocattas.

Ya nos contarés.

:beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 08 Mar 2008 23:16

yo si lo voy a sacar para darle forma, solo pongo el de amasar, que amasa y hace el primer levado.......... :up: :up: :up: :up:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Mar 2008 02:59

QUE SUBA EL POST :up: :up: :up: :up: :up: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 09 Mar 2008 03:49

megan, dinos en que míquina lo haces y cual es tu programa.

Asias :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 09 Mar 2008 11:00

alipruja escribió:megan, dinos en que míquina lo haces y cual es tu programa.

Asias :up:
la mia es la bifinet modelo KH 2232, modelo antiguo que trae una cubeta grande y yo compre dos pequeñas individuales........creo que este modelo es el que estubo mas tiempo vendiendose, el año pasado salio una nueva y este año otra.............mi programa para solo amasar es el 8....

mira en tu maquina cual es el de solo amasar.
yo suelo hacer todas las masas en panificadora las que tienen que levar claro, por que lo hace todo solita, ya luego lo saco amaso un poco con las manos y doy forma, yo estoy encantada de hacerlo asi, los roscones de reyes tambien hago la masa en la panificadora, yo lo que hago que cuando empieza a amasar toco la masa por si le falta liquido o harina, cuando la veo en su punto la dejo trabajar sola.
no hace falta ponerlo en un programa que hornee ya que no vas a hornear, se te puede pasar el tiempo y no darte cuenta y entonces se pondria a hornear, de esta manera te puedes despreocupar por que cuando termina de amasar hace un levado con una baja temperatura y cuando termina su tiempo se apaga sola...........yo incluso la dejo hacerlo y me voy a la compra.

espero que te aclares ahora, si necesitas saber mas me avisas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 10 Mar 2008 11:03

alipruja escribió:Pues yo diria que cualquiera, el 1 ? el 2 por ejemplo, no? el 2 concretamente amasa, leva, amasa y leva más tiempo que el 1, porque el total del 1 son 3 horas y del 2 son 3.50.

Yo utilizar?a el 2, pq me he dado cuenta que el pan (yo no lo saco) sale c**o más suave, osea más esponjoso que con el 1, que me parece me salia un poco más compacto, aunque francamente no mucho. El próximo quiero probar otra vez con el 1 para ver si ahora que ya me he acostumbrado al otro lo noto muy diferente. Lo digo por eso de ahorrar un poco en tiempo y en luz.

Ay que me he ido.. pues eso que cuando faltara 1 hora que es el tiempo de horneado, además lo notas pq la míquina coge más temperatura, pues lo sacar?a y ya le daréa la forma.

?Muchísimas gracias! ¡Lo has hecho ya? Yo me f?o de ti, me espero a tu experimento y luego te copio!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

?Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!

Por lo que he leido en algunas ocasiones es mas rapido, verdad?, porque en el horno convencional en unos 20 minutos creo está listo. No?

Bamby recuerdas que una vez nos quedamos esperando a que yelines nos diera su receta de pan de 59 minutos. No se si lo recordaras. Bueno pues se la ped? por privado y esto es lo que me contestú:

"Hice el 59 minutos del recetario, pero te pongo aqui las cantidades (asi te ahorro el trabajo de buscarlo), ayer hice otro, el mismo pero en mitad de la harina le puse pipas (de las que vienen peladas, y quedo aun mas rico)

-220ML DE AGUA tibia
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE= 1 cuchara grande de la chefo hasta el borde)
-1 Y 1/8 CUCHARADITA DE SAL = 8 gramos
-1 CUCHARADA SOPERA DE AZ?CAR (RASA) = 15 gramos
-2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE EN POLVO (COLMADAS) = 30 gramos
-3 MEDIDAS DE HARINA BLANCA (NO DE FUERZA) = 400 gramos
-7 g DE LEVADURA DE PAN SECA o 17 gramos de levadura fresca

Puse los ingredientes por ese orden en la cubeta y program? dos veces el 51 (6 minutos y 6 minutos), al terminar el segundo amasado, saquí la pala y chaf? la masa con la mano, de forma que se quedara plana y ocupando toda la superficie de la cubeta.

Volv? a cerrar y lo dejé levar 1/2 hora.

pasado el tiempo haces los cortes con el cuchillo, espolvoreas con harina

y 45 min en el programa 91

te dejo el enlace tambien por si quieres ver el paso a paso que puso la forera

recetas-postx78715-0-10.html

yo lo hice con levadura fresca (y c**o vienen en paquetitos de 25 gr la puse a ojo jejeje, el lunes ire al carrefour a por levadura seca y probare a ver)"

La diferencia es que ella lo hizo con la chefo y nosotras tenemos la pani de makro, pero igual podemos acoplarla. Aun no lo he estudiado, jjeje

Bueno ese rollo que te he soltado es lo que haréa yo, pero ya te digo que hacerlo, no lo he hecho nunca, aunque he estado tentada de terminarlo muchas veces en el horno, más que nada por hacer bocattas.

Ya nos contarés.

:beso:

Responder