ana2008 escribió:hola yo estoy por el foro de manualidades y lo primero felicitar por este post me gustaria saber si hay algun aceite para los picores , resulta que yo desde que me opere de aneurismas tengo picores en el cuero cabelludo he usado de todo y no hay manera que se me quiten es de horror no tengo caspa ni grasa me podias recomendar algo?
Hola Ana! Lo primero, salvo indicaci?n estricta mídica, deja de usar nada nuevo en tu cabello, nada quémico, y así, primero empezar? a descansar... que es el primer paso.
Luego, después de intentarlo con todo, es una opción san?sima querer aliviar ese horrible picor con aceites esenciales, son naturales extra?dos de las mismas flores o plantas, sin aditivos nocivos, ni quémica, y se han usado durante miles de años.
Tus aliados contra este horrible picor son el aceite esencial de manzanilla y el aceite esencial de lavanda, los dos juntos son irremplazables.
Te pongo una mezcla que con una constancia mínima, empezar?s a notar el fin de ese picor:
-30 ml de aceite de jojoba (es indicado para tratamientos en el cabello, además de poseer propiedades calmantes para picor del cuero cabelludo), pero tb te recomiendo el de cal?ndula.
- 10 gotas (si realmente es tan tan fuerte ese picor, aumenta a 15 gotas, pero hazlo sólo c**o tratamiento de choque inicial, luego c**o mantenimiento reduce a 10) de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotas de lavanda
- 2 gotas de cedro (no usar en caso de embarazo)
Con esta mezcla puedes hacer varios tratamientos muy efectivos, y ahora de entrada te los recomiendo todos, luego cuando se normalice lo del picor quédate sólo con la opción de enriquecer tu champ? c**o mantenimiento.
- Hazte sesi?n de mascarilla curativa, máximo tres veces por semana en inico, cojes tu mezcla y te la aplicas directamente sobre el cuero cabelludo en seco, olv?date del resto del pelo (a no ser que lo tengas estropeado, puedes reavivar su brillo y salud tb con esta mezcla, pero de entrada hay que acabar con el molesto picor y centrarse al máximo en ello), masajea por todo el cuero cabelludo esta mezcla para favorecer la penetraci?n de los principios activos calmantes de los aceites, pero con las yemas de los dedos (ni loca con las uñas!) y con una delicadeza extrema (NO rasques). D?jate la mezcla unos 15-20 minutos. Luego procede al lavado normal del cabello.
- Enriquece tu champ? con esta mezcla, añade del preparado unas 20 gotas para 120ml de champ? (usa el champ? más suave que encuentres, yo siempre recomiendo champ? líquido para niños, pq al usar aceites esenciales, no necesitamos champ?s con extras de quémica, los aceites con los que enriquecemos el champ? son potentes nutrientes para nuestro cabello, no hace falta más). Usa este champ? sin miedo, y incluso a diario si es tu costumbre.
- Tb puedes enriquecer con la misma mezcla tu mascarilla o acondicionador normal o líquido.
- Si aún así, en una semana no notas mejor?a, aplica en la mezcla para la mascarilla curativa (no para el champ?) 2 cucharadas de aloe vera puro (puede ser en gel puro de aloe), y apl?catela c**o te indiqué antes.
Tb se puedes alternar con otra mezcla: a la misma mezcla de tus aceites le mezclas un par de cucharadas de harina de avena, que tiene propiedades calmantes para el picor, queda más pastoso, pero casi se parece a una mascarilla corriente.
Y agua de tomillo, una infusi?n fuerte en el aclarado.