Consejos para ba?ar al beb?...:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Consejos para ba?ar al beb?...

Mensaje por atila78 » 10 Mar 2008 09:15

Otro tema sobre el que tambiénme surgieron dudas conforme iba leyendo el libro, es el tema del baño.

A ver que podéis aportar al respecto:

1/ Pone que no es conveniente lavar al beb? hasta que se le caiga el cord?n umbilical y que es suficiente con darle con una esponjita h?meda en agua y manzanilla. Pero sab?is si se le puede echar cremita y mojarle la cabecita con la esponja desde recién nacidos?

2/ Qué sistema creíis es el mejor para el baño? ?Las ba?eras con cambiador y demás que llegan a la altura de la cintura, las ba?eras que se acoplan a la ba?era grande o el famoso ?cubo? que han sacado ahora y con el que supuestamente no hay peligro de que el beb? se te resbale?

3/ Cu?l es la postura que debemos coger para ba?ar al beb? sin riesgo?

Bueno, más o menos esas son las dudas, pero si se os ocurre algo más, adelante!
Ciao,

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 10 Mar 2008 09:23

Pues yo todavía no te puedo decir, porque estoy igual que tú, pero espero la opinión de las expertas y te los subo.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 10 Mar 2008 10:31

yo no se si sera conveniente o no ba?ar al bebe... pero en el hospital al menos a emma la ba?aron desde el primer dia... la ponian boca abajo.. para que no se le mojase el ombligo y la ba?aban, y yo al llegar a casa lo hice igual.. con cuidado de no mojar el ombligo.. y luego la secaba, le secaba el ombliguito con alcohol 70? cremita... y a vestirla...

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 10 Mar 2008 11:30

yelines escribió:yo no se si sera conveniente o no ba?ar al bebe... pero en el hospital al menos a emma la ba?aron desde el primer dia... la ponian boca abajo.. para que no se le mojase el ombligo y la ba?aban, y yo al llegar a casa lo hice igual.. con cuidado de no mojar el ombligo.. y luego la secaba, le secaba el ombliguito con alcohol 70? cremita... y a vestirla...
yelines ... boca abajo ... y no se mojaba ??

no he entendido la posici?n ... la sumerg?an en el agua ??

:wink:

:beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Consejos para ba?ar al beb?...

Mensaje por eterbeath » 10 Mar 2008 11:39

Yo creo que el mejor sistema es que venga alguien y lo ba?e :lol: :lol:

Ahora en serio, a mi me da no sé que tener a la niña sin ba?arse tantos días aix no s?, me da que no es lo mismo el baño que lavarla con una esponja. Con lo descansada que se queda una después de una ducha...
Además, el olor de las leches, los pipis y las cacas... :duda: no me convence el no baño.

En cuanto al sistema para cogerlo creo a mi me da que todo pasa por pasarlo mal los primeros días hasta que nos acostumbremos. Por muchas técnicas que nos enseñen se nos harén los dedos hu?spedes...

En cuanto a lo que dice Yelines entiendo que no es poner a la niña cabeza abajo :lol: sino apoyada contra tu antebrazo y supongo que con la mano del mismo tap?ndole el ombligo... no?

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 10 Mar 2008 11:47

xiroi escribió:
yelines escribió:yo no se si sera conveniente o no ba?ar al bebe... pero en el hospital al menos a emma la ba?aron desde el primer dia... la ponian boca abajo.. para que no se le mojase el ombligo y la ba?aban, y yo al llegar a casa lo hice igual.. con cuidado de no mojar el ombligo.. y luego la secaba, le secaba el ombliguito con alcohol 70? cremita... y a vestirla...

en el hospital no la sumergian, tenian c**o una especie de fregadero y la sostenian....

a ver si te explico la postura... tienes que coger al bebe de tal forma que tu mano quede entre las piernas del niño, vamos que le puedes agarrar el culete con la mano y la cabezita mas o menos en tu c**o (quiza mucho mas abajo del c**o, es que ya no recuerdo c**o era emma de grande :lol: :lol: :lol: :lol: ) si tienes algun mu?eco en casa cogelo... la explicacion es dificil pero luego se coge muy bien... y se sujeta bien... a mi me daba cosa.. pero cuando la cogi y vi que se manejaba bien con un brazo perdi miedo :lol: :lol: :lol: , y cuando estaba en casa la ba?aba asi... le echaba el agua con una esponja, con cuidado.. la frotaba con mi mano... pero en el hospital, la frotaban con esponja que yo decia me la rompen me la rompen...

y con cuidado no se moja el cordon (hombre si se moja un pelin tampoco va a pasar nada.. lo que no se tiene que mojar es la parte que va pegada al cuerpecito...)

ya os digo que yo a emma la ba?e desde el primer dia y el cordon se le call? a las 5 dias

veroclau
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por veroclau » 10 Mar 2008 20:57

yo lo pqase mu mal con la primera niña mia vino en ese momento mi cuñada y mi suegra y dijo que te la b?e ella y casi me da algo l.la puso en la cama la jabono y la volvio a enjuagar creo con la esponjita la niña lloraba y lloraba vamos que estaba morada ,c**o los gatos vamos al dia siguiente mi madre le lleno la ba?erita con una poquita de augua y la fue lavando y tambien lloro creo que le cogio asta miedo al agua por que lloraba to los dia.

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » 10 Mar 2008 23:59

yelines escribió:
xiroi escribió:

en el hospital no la sumergian, tenian c**o una especie de fregadero y la sostenian....

a ver si te explico la postura... tienes que coger al bebe de tal forma que tu mano quede entre las piernas del niño, vamos que le puedes agarrar el culete con la mano y la cabezita mas o menos en tu c**o (quiza mucho mas abajo del c**o, es que ya no recuerdo c**o era emma de grande :lol: :lol: :lol: :lol: ) si tienes algun mu?eco en casa cogelo... la explicacion es dificil pero luego se coge muy bien... y se sujeta bien... a mi me daba cosa.. pero cuando la cogi y vi que se manejaba bien con un brazo perdi miedo :lol: :lol: :lol: , y cuando estaba en casa la ba?aba asi... le echaba el agua con una esponja, con cuidado.. la frotaba con mi mano... pero en el hospital, la frotaban con esponja que yo decia me la rompen me la rompen...

y con cuidado no se moja el cordon (hombre si se moja un pelin tampoco va a pasar nada.. lo que no se tiene que mojar es la parte que va pegada al cuerpecito...)

ya os digo que yo a emma la ba?e desde el primer dia y el cordon se le call? a las 5 dias
Que miedo Yelines... pero cogiendo así al peque no se le queda muy suelta la cabecita, c**o hay que sujetarsela.... ayayayaya!!!

:( :( :(

Por cierto!! Que ba?eras recomendais, porque nosotros en casa tenemos ducha y no sabemos c**o nos lo vamos a montar.

freixenet5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por freixenet5 » 11 Mar 2008 00:08

pues yo que quereis que os diga pero la ba?era cubo esa no me acaba de gustar :duda: :duda: :duda: les veo c**o muy apretaos no se supongo que ira en gustos yo opto por la ba?era cambiador :) :)

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 11 Mar 2008 09:59

morenita817 escribió:
yelines escribió:
xiroi escribió: yelines ... boca abajo ... y no se mojaba ??

Que miedo Yelines... pero cogiendo así al peque no se le queda muy suelta la cabecita, c**o hay que sujetarsela.... ayayayaya!!!

:( :( :(

Por cierto!! Que ba?eras recomendais, porque nosotros en casa tenemos ducha y no sabemos c**o nos lo vamos a montar.

la cabeza se queda apoyada en tu brazo, tu tranquila que sale por instinto (que yo no habia cogido a un bebe en mi vida...)

yo tengo la ba?era con la comoda... cuando ya no cabia, saque la ba?era, la guarde (bueno la tiene en un dormitorio con sus juguetes...) y ahora tengo la comoda con toda su ropa....
y luego a los 8 meses o asi, le compre un asiento para la ba?era y ahi la sigo ba?ando (supongo que en la ducha valdria igual el asiento)

Responder