AYUDA URGENTISISISISISIMA???? BUAAAA??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
AYUDA URGENTISISISISISIMA???? BUAAAA??

Mensaje por auro44 » 27 May 2005 17:47

:cry: :cry: :cry: ChIC@S ESTOY DE LOS NERVIOS, AYER HICE MASA DE CROQUETAS, LA CUAL HAGO BASTANTE AMENUDO, NO SE LA RAZON PERO LA METI c**o SIEMPRE EN EL FRIGO Y HOY ME DISPONIA A DARLES FORMA Y.............SE VE QUE LA MASA ME A QUEDADO FLOJA, Y NO HAY FORMA :evil: :evil: :evil: ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUN TRUQUILLO PARA QUE LA MASA SE PONGA MAS DURA.....POR QUE SINO LA VOY A TIRAR YA MISMO :x :x :evil: :cry: :cry:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 27 May 2005 17:50

Pon un pelin de aceite y tuesta algo de harina (para que luego no sepa a crudo) y añade la masa que tienes hecha, trabajala bien y seguro que te espesa :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 May 2005 17:55

La_mas_seria escribió:Pon un pelin de aceite y tuesta algo de harina (para que luego no sepa a crudo) y añade la masa que tienes hecha, trabajala bien y seguro que te espesa :up:
Gracias guapa, voy a intentarlo, ya te contare :beso: :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 27 May 2005 17:56

no la tires,puedes emplearla en algo,por ejemplo la pones en cazuelitas individuales con un poco d queso rallado y a gratinar.
puedes hacer una lasaña o macarrones,o unos sanwick,

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 May 2005 18:06

Mujer! no la tires!...si no puedes espesarla, aprov?chala para otra cosa...
yo no te puedo acosejar porque no he conseguido hacer unas croquetas decentes en mi vida.
Las he intentado hacer con la th. la masa queda con buen aspecto, pero en cuanto la frio.....un desastre!, se deshacen, se quedan huecas c**o buñuelos de viento...fatal.

Venga, ya nos contarés que ha pasado, ok?

:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 27 May 2005 18:08

La_mas_seria escribió:Pon un pelin de aceite y tuesta algo de harina (para que luego no sepa a crudo) y añade la masa que tienes hecha, trabajala bien y seguro que te espesa :up:
SI,PUEDES HACERLO ASI,c**o TE DICE ELLA,PERO SI NO TE CONVENCE PUEDES HACER CANELONES SALEN BUENISIIIMOS :beso: :beso: :beso:

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

CROQUETAS

Mensaje por reyes » 27 May 2005 18:44

?Hola! ... no sé si llego tarde y ya tiraste las croquetas...
Te voy a dar un truquillo que utilizan algunos cocineros de "postún" (y ahora tú :lol: :lol: :lol:
Vuelve a calentar la masa de las croquetas. Aparte, pon hojas de gelatina a rehidratar (6 por litro) en agua fría unos 10 m. Disu?lvelas en leche caliente y añade ésto a la masa de las croquetas. Mezcla bien y deja enfriar en la nevera. Cuando cuaje, podrás liarlas sin problema y al freírlas, la gelatina perderá su poder y las croquetas, al comerlas serán líquidas y estupendas, nada de engrudo.
Espero haberte ayudado. Besitos.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 May 2005 19:49

Nunca lo he hecho, pero y si haces una quiche.
Yo a veces cuando me sobra cocido lo trituro todo, preparo masa quebrada y hago una quiche.
No se si servir?.

María Josí. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CROQUETAS

Mensaje por Mafalda » 27 May 2005 20:18

reyes escribió:?Hola! ... no sé si llego tarde y ya tiraste las croquetas...
Te voy a dar un truquillo que utilizan algunos cocineros de "postún" (y ahora tú :lol: :lol: :lol:
Vuelve a calentar la masa de las croquetas. Aparte, pon hojas de gelatina a rehidratar (6 por litro) en agua fría unos 10 m. Disu?lvelas en leche caliente y añade ésto a la masa de las croquetas. Mezcla bien y deja enfriar en la nevera. Cuando cuaje, podrás liarlas sin problema y al freírlas, la gelatina perderá su poder y las croquetas, al comerlas serán líquidas y estupendas, nada de engrudo.
Espero haberte ayudado. Besitos.
Este si que es el truco del almendruco, me parece un truco genial. :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 May 2005 01:51

:plas: :plas: Muchas gracias a todos, sois un cielo, al final hice lo que me dijo la_mas_seria de añadir harina, la verdad es que ha espesado y la tengo en la nevera, para mañana, pero el sabor a perdido bastante, la masa estaba mucho mas buena antes, pero bueno, ya os contare, es que estoy un poco plufff :( ultimamente....sera la primavera :duda: pero no tengo ni ganas de cocinar, que ya es raro en mi, y cuando estas asi, no sale nada bien ¿no os pasa?? :nodigona:

bueno muchos besitos para todos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder