Gracias
Alimentacion complementaria.:
-
zorton
- Pinche de cocina

Con que alimentos habeis empezado la alimentacion complementaria de vuestros bebes y con cuantos meses.
Gracias

Gracias
-
Buenasuerte
- Jefa de cocina

-
marmihonda
- Ayudanta/e de cocina

-
zorton
- Pinche de cocina

Es que yo a mis otras hijas empec? a los 4 meses con los cereales, pero ahora me han dicho que se empieza a los 5 pero c**o yo le doy el pecho que lo haga a los 6.
A los 5 y medio tengo que darle la fruta y a los 6 la verdura, el pollo y la ternera, además de los cereales. ¡Mucho cambio en un solo mes no?

A los 5 y medio tengo que darle la fruta y a los 6 la verdura, el pollo y la ternera, además de los cereales. ¡Mucho cambio en un solo mes no?
-
silviamil
- Subjefa/e de cocina

Pues díselo poco a poco, si no vaya estres
Yo le dí primero cereales, luego fruta, luego verdura sola, y luego ya verdura con pollo, ternera o cordero. Ahora ya come todo eso cada día.
Creo q no hay q tener prisa en introducir alimentos, de hecho, son lactantes, lo cual quiere decir q su alimento básico es la leche, lo otro es a más a más, para aportar energ?a suficiente para ir avanzando en el proceso de crecimiento.

Yo le dí primero cereales, luego fruta, luego verdura sola, y luego ya verdura con pollo, ternera o cordero. Ahora ya come todo eso cada día.
Creo q no hay q tener prisa en introducir alimentos, de hecho, son lactantes, lo cual quiere decir q su alimento básico es la leche, lo otro es a más a más, para aportar energ?a suficiente para ir avanzando en el proceso de crecimiento.
-
malulus
- Pinche de cocina

zorton, si le das pecho c**o yo, a mi me aconsejaron lo siguiente. Darle el pecho cuando le tocara y despues del pecho ir ofreciendole poco a poco, primero fruta (yo le coc?a un poco de pera en el micro, sin nada de agua, se queda super blandita y muy dulcecita), luego a la semana le ofreces en la toma del mediodia un poco de verdura (empieza con calabaza y patata) y asi poco a poco. Luego ya poco a poco tu veras c**o el peque necesita primero los pures o las frutas y luego el pecho.
A las que damos pecho (aunque creo que con los bibes igual), cuando se dice lo de la "Alimentacion Complementaria" es eso COMPLEMENTARIA al pecho o al bibe. No creo que sea conveniente quitarles la leche de golpe para meterles los pures y las frutas.
Besos
A las que damos pecho (aunque creo que con los bibes igual), cuando se dice lo de la "Alimentacion Complementaria" es eso COMPLEMENTARIA al pecho o al bibe. No creo que sea conveniente quitarles la leche de golpe para meterles los pures y las frutas.
Besos