esta rico el flan de pistacho
no labia visto nunca
Ja Ja, tienes razoncanelona escribió:??que bueno mariiiiii!!entre tú y tu marido quemareis la th, estoy segura
![]()
Nos vemossssssssss![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias por al explicacion, es lo que te pensaba preguntar.marievalencia escribió:La pasta de pistacho se encontra en internet y en grosista de pasteleria ( pero no la vi en Makro): el problemillo es que se vende en bote de 1 kg y que es cara.
Pero: 1) se puede compartir el bote con una(s) amiga(s)
2 ) se congela perfectamente
Yo, cansada de buscar, he optado para hacerla yo misma. Me sirve para crema, pasteleria ( hago un marbr? chocolate-pistacho o financiers al pistacho) o helado ( esta de muerte).
Lo que se debe conseguir son pistachos non salados y pelados ( no son nada baratos tampoco)
Despues se trituran pistachos y azucar: por el peso de pistachos, la mitad en azucar ( suelo hacer 500 g de pistachos por 250 g de azucar)
Se hace caramelizar la mezcla triturada en una sarten 3 o 4 mn, removiendo sin parar para que ne se quemen.
Esperar que se enfrien unos 10 mn y triturar otra vez anadiendo aroma de almendras y un poco de colorante verde.
Al final se quedan una pasta ( mas o menos fina, a mi me gusta que se queden algunos granitos):
Me quedo con pasta que pienso utilisar los dias siguientes y congelo lo que me sobra en moldes de cubitos de hielos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados