Es que las corto, echo un poco de sal y las frio en la freidora. Y cuando las saco están muy blandas y aceitosas.
?Alguien sabe c**o hacer para que salgan sequitas y crujientes??
Gracias
AYUDA!!!!!!!!!! ??Como hacer unas BERENJENAS FRITAS ???????:
-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
quedan muy buenas
te quedaran de lo mejor.
Berenjenas fritas
2 o 3 berenjenas, sal, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de cebolla deshidratada en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, un poco de pimienta negra molida, leche, harina y aceite de oliva. PREPARACION: cortar las berenjenas sin quitarle la piel en bastones de 1 dedo de grosor más o menos, ponerlas en un bol, añadirle la sal, el tomillo, la cebolla , el ajo y la pimienta, remover todo y cubrir con leche, dejarlas macerar durante unas horas, escurrir la leche y pasar por harina, freir en abundaqnte aceite de oliva hasta que esten doraditas.
Berenjenas fritas
2 o 3 berenjenas, sal, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de cebolla deshidratada en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, un poco de pimienta negra molida, leche, harina y aceite de oliva. PREPARACION: cortar las berenjenas sin quitarle la piel en bastones de 1 dedo de grosor más o menos, ponerlas en un bol, añadirle la sal, el tomillo, la cebolla , el ajo y la pimienta, remover todo y cubrir con leche, dejarlas macerar durante unas horas, escurrir la leche y pasar por harina, freir en abundaqnte aceite de oliva hasta que esten doraditas.
-
Re: AYUDA!!!!!!!!!! ??Como hacer unas BERENJENAS FRITAS ???
Te digo c**o yo las hago:c**o escribió:Es que las corto, echo un poco de sal y las frio en la freidora. Y cuando las saco están muy blandas y aceitosas.
Gracias
Cortar a ruedas finitas, finitas.... echar un poquito de sal por encima y poner a sudar en un escurridor...secar con papel de cocina. Pasar por harina, sacudir el exceso y freir en aceite muy caliente. Servir con un hilito de miel de caña por encima... o poner la miel en una jarrita para que cada cual se sirva la que guste...
Así es c**o se toman aquí en Málaga....
Un truco para que no se "aceiten" al freir es tener un cuenco con agua y justo antes de meterlas en la freidora o en la sarten, cuando ya las tienes enharinadas, "meter y sacar" rápidamente por el agua y directamente a la sarten..

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
Aleeee pos yo t4 explico el mio.....Las corto c**o quieras ...en forma de patatas en rodajas ..pero finitas...c**o quieras....las paso por harina las pongo en una bandeja esparcidas y las congelos po0r tandas para que no se peguen y queden sueltas asi hago una bolsa y cuando las voy a freir pongo el aceite bien caliente y las frio rapidamente ...enseguida se doran y no chupan aceite y siempre las tengo preparadas 

-
- Repostera-pastelera/o
Re: AYUDA!!!!!!!!!! ??Como hacer unas BERENJENAS FRITAS ???
Biznaga ,me chiflan las berengenas con miel de caña.Siempre que voy a Malaga las c**o.En verano, en un chiringuito del Rincon que ponen en el puente Romano,me pongo morada.Pero, por más que le lloro al del chiringuito no me dice el truco para que queden crujientes.Probar? tú truco gracias.Biznaga escribió:Te digo c**o yo las hago:c**o escribió:Es que las corto, echo un poco de sal y las frio en la freidora. Y cuando las saco están muy blandas y aceitosas.
Gracias
Cortar a ruedas finitas, finitas.... echar un poquito de sal por encima y poner a sudar en un escurridor...secar con papel de cocina. Pasar por harina, sacudir el exceso y freir en aceite muy caliente. Servir con un hilito de miel de caña por encima... o poner la miel en una jarrita para que cada cual se sirva la que guste...
Así es c**o se toman aquí en Málaga....
Un truco para que no se "aceiten" al freir es tener un cuenco con agua y justo antes de meterlas en la freidora o en la sarten, cuando ya las tienes enharinadas, "meter y sacar" rápidamente por el agua y directamente a la sarten..
-
- Subjefa/e de cocina
me encanta enterarme de las formas en que cada una hace sus berenjenas....
creo que ya se menciono bastante, pero aqui les cuento mi modesto metodo, pero que no me falla nunca.
Las corto en rodajas de 1/2 cm aprox, ni tan finitas ni tan gruesas.
Las polvoreo de sal y las dejo sudar en un colador grande por 1 hora aprox. Despues de eso le doy un golpe fuerte de agua y las seco en un trapo limpio.
Condimento con algo de sal y hierbas secas de mi gusto (oregano, perejil, hinojo, comino, etc)
Paso cada rebanada en esta harina y las coloco en una bandeja una al lado de la otra (no encimar) y las congelo asi.
Una vez congeladas las guardo todas juntas (ya encimadas) en una bolsa en el congelador por todo el tiempo que quiero.
El dia que las quiero comer, saco del congelador solo la cantidad de rodajas que necesito (2 por persona), las hago freir asi congeladas c**o estan y las dejo secar sobre papel absorvente.
c**o mas me gusta es con una rica salsa de tomates y una rebanada de mozzarella encima. Gratinarlas hasta que se dore bien y a la mesa!
(Las uso tambien para hacer Muzaka)
Besos a todas, Diana

creo que ya se menciono bastante, pero aqui les cuento mi modesto metodo, pero que no me falla nunca.
Las corto en rodajas de 1/2 cm aprox, ni tan finitas ni tan gruesas.
Las polvoreo de sal y las dejo sudar en un colador grande por 1 hora aprox. Despues de eso le doy un golpe fuerte de agua y las seco en un trapo limpio.
Condimento con algo de sal y hierbas secas de mi gusto (oregano, perejil, hinojo, comino, etc)
Paso cada rebanada en esta harina y las coloco en una bandeja una al lado de la otra (no encimar) y las congelo asi.
Una vez congeladas las guardo todas juntas (ya encimadas) en una bolsa en el congelador por todo el tiempo que quiero.
El dia que las quiero comer, saco del congelador solo la cantidad de rodajas que necesito (2 por persona), las hago freir asi congeladas c**o estan y las dejo secar sobre papel absorvente.
c**o mas me gusta es con una rica salsa de tomates y una rebanada de mozzarella encima. Gratinarlas hasta que se dore bien y a la mesa!
(Las uso tambien para hacer Muzaka)
Besos a todas, Diana