RISOTTO VERDE CON BUTIFARRA Y FRESAS ( FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
RISOTTO VERDE CON BUTIFARRA Y FRESAS ( FOTOS)

Mensaje por monaguillo » 12 Mar 2008 12:18

No salgo de mi asombro cada vez que veo a la gente que se va de pinchos por la mañana para comer paella.... no entiendo que atractivo puede tener comerse un arroz, con un poco de suerte del que no se pasa ( o no es suerte?? jeje), que ha sido "sacrificado" cuatro horas antes en las cocinas del bar.....
Con un poco de suerte el grano solo estara reseco, los "mariscones" no sabran a humo y el color de los guisantes ira a juego con la campa?a de oto?o de el corte ingles....

Para ello propongo un remedio que nos permite tomar el arroz al punto y es el siguiente:

Hace no mucho me enseñaron un truco por el cual podias comerte un rissotto bastante digno , aunque lo dejaras cocinado unas horas antes....... Para ello hay que cortarle la coccion rapidamente cuando le falten unos 3 minutos para terminar.....
Yo suelo usar carnaroli para los risottos.... y este en concreto tarda 18 minutos..... asique justo cuando van 15 minutos de "removimiento", apagamos el fuego y extendemos el arroz en una bandeja mas bien amplia( que habremos sacado del congelador) , para que no quede una capa gordota y se enfrie rapidamente.

( para los arroces españoles podemos hacer lo mismo, pero a los 10-12 min de coccion....)

En el momento "hambruna" ... simplemente lo ponemos al fuego el tiempo restante...ponemos el queso.... dejamos reposar un pelin y cojonudo.....
Con ello tendriamos un arroz siempre al punto, y un cliente satisfecho aunque tuviese que esperar de 3-5 min por su tapita.... ( pensandolo bien no es tanto..... no soy el primero que se larga de un sitio sin pagar el vino porque el pincho no llega....)

En este caso me he decidido por un rissotto un pelin distinto porque le cambiamos el color.... para darle un tono extraterrestre....!

La tecnica es muy facil, consiste solo en triturar unos guisantes en caldo de pollo ( o el que queramos), pasarlo....y hacer el rissoto con ese liquido.....

Para acompañar esta vez me decante por la butifarra que sobro de la tapa anterior.... asique ponemos una rodaja gordita a la plancha , la doramos hasta que quede chula y emplatamos encima del "galactico"....
Para cortar la grasa de la butifarra necesitamos un toque acido.... asique aprovechando que ya llegan nuestras caperucitas particulares.... pues ponemos unas fresas cortadas al gusto.... Espolvoreamos con un poco de " ras el hanout".... o las especias que nos vengan en gana.... y tachan!!!

Imagen

Con esta misma tecnica podriamos tintar y dar sabor al arroz con muchos otros vegetales... algun dia de estos aparecera alguno en plan "zanahorio" , "remolacho".... las posibilidades son muuuuchas............

No me gusta nada c**o han quedado las fotos del rissotto, he enfocado fatal y da la sensacion de un pegajoseo que "falta a la verdad"....
Por cierto... la idea es comerlo con la butifarra( trufada le va genial)..... pero algun calamarcito , seta o langostino tampoco le iria mal al rissotto ( en plan tropezon).

Imagen

Espero que os haya gustado.... teneis mas fotos y detalles de la receta en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... erdes.html

ciaoooo

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Mar 2008 12:30

Espectacular tu arroz.

Yo he optado por no pedir arroz cuando salimos fuera de casa, es muy difícil que lo hagan c**o a mi me gusta que no sepan a pastilla de caldo ( los de pescado sobre todo) y que no lleven toneladas de aceite, aquí en Valencia que se supone que somos muy arroceros es difícil encontrar un buen arroz.

Está muy bien la idea que das para cortar la cocción del arroz.

:wink: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 12 Mar 2008 12:37

Madre mía, que pinta! :babas:

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 12 Mar 2008 13:04

simplemente maravillosa, me encanta el contraste de acidez de la fresa con el sabor recio de la butifarra, fantastico

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 Mar 2008 15:07

:plas: :plas:
Genial!!
Tomo buena nota de todo.
Y me apunto al arroz gal?ctico para el domingo. :wink:

:beso: :beso:

Responder