JABON CASERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PIRULAIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
JABON CASERO

Mensaje por PIRULAIN » 12 Mar 2008 11:38

c**o SIEMPRE, CON MIS ESTRELLADAS. AYER LIMPIE LA FREIDORA, Y ECOLOGICA DE MI, ME PUSE A HACER JABON.

LA SOLA NO ME "HIRVI?" c**o COMENTASTEIS. PRIMERO ECHE LA SOSA Y LUEGO EL AGUA (FRIA). LO REMOV? BIEN CON UNA CUCHARA DE MADERA Y A LA TH. CON EL ACEIE.

20', VEL 2.

ME SALI? UNA ESPECIA DE CREMA, COLOR CAFE CON LECHE Y CON MI BUENA PINTA.

ALA, A LOS DOS MOLDES. PERO AL CABO DEL RATO, SE HIZO UN REONDEL PERFECTO EN EL CENTRO, c**o DE ACEITE.

?QUE HE HECHO MAL, EXPERTASÍ ESTAR?A MAL LA SOSA (LA COMPRE EN MERCADONA)

GRACIAS :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 12 Mar 2008 12:44

No lo s?, porque yo no lo he echo. :nodigona:

Pero te lo subo, a ver que te dicen las expertas. :up:

PIRULAIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRULAIN » 12 Mar 2008 13:08

GRACIAS GUAPA POR TU INTERES :beso: :beso: :beso: :beso:
YA ME ESTOY ACOMPLEJANDO CUANDO NO ME SALEN LAS COSAS

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 12 Mar 2008 13:17

Igual la sosa estaba pasada. Me pasó una vez, compré sosa y se arregló

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 12 Mar 2008 13:19

A lo mejor no hiciste el paso precio de mezclar la sosa con el agua fuera de la th o lo dejaste poco tiempo. Yo hice jab?n hace tiempo con esta receta y me quedé de maravilla. Hice de los dos y prepar? unas cestas para regalar en navidad que quedaron chul?simas.

recetas-postt3634.html[url]
Última edición por LLUNA el 12 Mar 2008 13:23, editado 1 vez en total.

Fla_via
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fla_via » 12 Mar 2008 13:21

:lol: :lol: :lol:

Pirulain a mi tambien me pasa, no con el jabon porque nunca lo he hecho pero si con muchas recetas , c**o los donuts que nunca me salieron, con el arroz caldoso, que mas que caldoso me salio una pasta etc... :lol: :lol:

No desesperes guapa, seguro que alguna amiga de por aqui te ayuda.

Y no tires la toalla, yo no la tiro :wink:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 12 Mar 2008 13:22

Yo te diria que volvieses a empezar: todo ese mejunje, lo pones en la th y le das a vel. 2 y esperas 20 minutillos. Para tirarlo siempre hay tiempo. Ah! la proxima vez echa la sosa en el agua y no el agua en la sosa. No tiene nada que ver del resultado final, pero por precauci?n es preferible. Ya nos contarés :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 12 Mar 2008 13:28

agnicas escribió: Yo te diria que volvieses a empezar: todo ese mejunje, lo pones en la th y le das a vel. 2 y esperas 20 minutillos. Para tirarlo siempre hay tiempo. Ah! la proxima vez echa la sosa en el agua y no el agua en la sosa. No tiene nada que ver del resultado final, pero por precauci?n es preferible. Ya nos contarés :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Puede que se arregle y puede que no si la sosa estaba pasada nanay de la china. Tira un poco de agua y pon sosa buena en agua limpia y vuelve a hacerlo

Por supuesto muy buen consejo, el agua en el barre?o y vas poniendo la sosa para que no te salpique y te quemes

:beso:

PIRULAIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRULAIN » 12 Mar 2008 13:40

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
QUE SERIA DE MI SIN VOSOTRAS. POR LO MENOS ME DESAHOGO Y ME SUBE LA AUTOESTIMA. GRACIAS

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 12 Mar 2008 18:54

Si todavía no lo has tirado, yo lo pondría mas tiempo en la thermo con un poco de temperatura, a unos 37?. No te desesperes a veces tarda en cuajar más tiempo, incluso otros 20 minutos o 1 hora.
Sabes que está cuajado si al meter la cuchara y dejar caer, cae gota a gota y queda la forma de la gota en la superficie.
Suerte

Responder