D?nde est? la pedagog?a de algunos maestros?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
D?nde está la pedagog?a de algunos maestros?

Mensaje por Kanaima » 12 Mar 2008 15:51

Chicas les cuento esto porque la verdad es que es un tema que me preocupa, resulta que ayer mi niña regres? llorando de la escuela porque una maestra suplente que tiene ( su maestro tiene una semana enfermo) la tiene tomada contra ella. Dice que la acosa a gritos delante toda la clase, asi ella no está haciendo nada ....Yo le preguntó si era que ella hablaba mucho en clases, ella dijo que al principio hablaba lo normal igual que todos los niños, peor cuando vi? que la suplente era asi de brava ella se call? y no hablé más. Pero aún así, la maestra ha continuado atacandola delante de los compa?eros, al punto que los mismos compa?eros estan impresionados de cómo la trata y le dicen que tiene que ir a contarselo al Director del colegio....
Ayer ella me contó todo, porque tiene desde el lunes soportando los malos tratos de la maestra esa, que es recien graduada y super joven, porque ayer la pobre niña estaba en un estado de nervios que no quiso ni comer al volver a casa y en la noche lloraba y lloraba sin poderse dormir, porque me decia que tenia miedo de volver a clases con esa maestra y más si yo iba a hablar hoy porque entonces la tomaria más en contra de ella.....
Me costó mucho que se durmiera anoche....y yo se imaginaran no podia dormirme de la rabia y la preocupaci?n.
Imaginense que la maestra le gritaba: DONDE ESTAN LA OREJASÍ y la pobre asustda le decia : aquí y las señalaba, luego la maestra le gritaba: Y PARA QUE SIRVEN? y la niña: Para oir, y ella: Y ENTONCES, USALAS!!
Y mi hija me decia , pero mama yo no estaba haciendo nada, incluso los niños le decian : Maestra pero ella no hablé, ella no hizo nada, y la maestra les gritaba: SI YO DIGO QUE LO HIZO ES ASI Y UDS SE CALLAN. Y mi hija en un estado de acoso y angustia se ponia a llorar y ella le gritaba. Y AHORA VAS A LLORAR? Y PORQUE? NO TE QUIEDA BIEN QUE LLORES OISTES?

Y no conforme con eso en la fila solo porque estaba medio salida de la fila , la agarr? por el brazo y le metio un jal?n que la tir? contra de la pared donde casi le pega la cabeza.... :evil: :x y los niños se salieron de la fila preoucupados y la fueron a ver porque pensaron que se habia herido, y que le decian: te hizo daño?? ay no, debes ir con el Director a decirle c**o te trata.

Ay no, es que cuando mi hija me contaba eso, me iba dando un ataque de ira, que ni les digo c**o me sentú..... Y eso me lo contó anoche en la cama antes de dormirse, lo que se iba acordando de lo que le hizo ayer esa maestra.... pobrecita ella necesitaba decirme todo en su angustia, tuve que acostarme a su lado hasta que se durmio y prometerle que hoy su papa y yo iriamos a resolver eso, y que nadie la iba a volver a tratar asi!

Total que en la mañana nos fuimos al colegio bien temprano, la niña llorando y asustada, pero hablé con una maestra muy buena y de experiencia y le contó el caso, el Director no estaba porque está enfermo, asi que fue ella la que me atendi? y se ofreci? a resolver el problema con la maestra, me dijo que era que esa maestra era muy joven e inexperta y que ella queria hacer todo bien, y que ella entendía mi preocupaci?n. Me dijo que ella tendría una reunión con esa suplente y con mi hija y resolverían todo. Al buscar a la niña al mediodia me dijo que ya todo se habia resuelto y que la suplente dijo que no tenia nada en su contra y que cambiaráa la actitud y que la habia tratado bien toda la mañana.
Yo la verdad espero que se resuelva.

Recien me conto una amiga de aqui mismo que el niño de ella que esta en segundo de media, el maestro de deporte solo porque el niño saltando la cuerda casi lo roza, el maestro le metio un empujon y una patada al niño......es esa la actitud de un docente de media? bueno mi amiga fue con su esposo y se quejaron al Director y al parecer el docente le abrieron un expediente, porque ellos querian ir a la policia, pero lo dejaron asi para evitar problemas.

Yo recuerdo en Vzla cuando mi hijo mayor estaba pequeño en 5ta clase, una maestra solo porque lo encontro con otro compa?ero brincando en la tarima de la clase, ella habia salido un momento, le quito la correita a la cartera de ella, y con esa correa le dio de correazos a mi hijo en la espalda y a l otro niño que le sacá cortes de sangre y moretones, y el niño me lo dijo fue al otro dia, pues yo llame a la mama del otro niño y juntas nos fuimos a ver la medico y de alli a la Directora del plantel, con los dos niños con las marcas de las correas, cosa que yo nunca hice con mi hijo, jamas darle con una correa por Dios!. y pusimos una denuncia en la policia y otra en el Ministerio de Educacion y esa maestra le fue vetado el titulo y mas nunca ejercio su profesion, pero uds han visto?? y eso fue hace ya unos 21 años atras.

Definitivamente creo que ALGUNOS docentes y digo algunos porque hay muchos que sí tienen vocaci?n y son muy buenos, c**o todos los que hay en la escuela de mi hija, pero parece que algunos de esos de las nuevas generaciones no les enseñan pedagog?a o les falta vocaci?n, quien sabe! pero lo cierto es que no debemos permitir que nadie maltrate a nuestros niños, porque ellos son el sujeto díbil de la instituci?n (escuela) y deben ser protegidos, y justo ayer la suplente les dió la clase de Los derechos de los Niños, qué irúnico no?
Última edición por Kanaima el 12 Mar 2008 18:38, editado 1 vez en total.

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 12 Mar 2008 16:25

entiendo c**o te sientes tengo dos niños y si algo asi les pasa .........desde luego creo que hiciste lo mejor ir a hablar con la directora

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 12 Mar 2008 16:27

:o :o increible lo q cuentas kanaima????????????? :o :o
q edad tiene tu hija ?????????????? yo realmente alucino de algunos rpofesores no lo dejes y solucionalo ya valla ser q todo valla a peor y si no q no dejen a tu hija con esa profesora ... realmente yo iria arrancarle los pelos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: por tocar ami hija y todo lo demas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
di nos algo kanaima de lo q te digan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 12 Mar 2008 16:37

Hicistes lo mejor , hablar y aclarar las cosas.
Nosotr@s (la clase de mi hija) hemos tenido unos problemillas con una profesora y lo hemos solucionado yendo a hablar con la directora y con ella, desde aquel día la cosa cambio.
Tambien es de lamentar la actitud de algunos padres que conociendo el problema no han dado la cara para que no la tomen con sus hijos, de una clase de 30 fuimos 6, pero bueno yo defendia lo que creia justo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 Mar 2008 17:07

agosto escribió: ... realmente yo iria arrancarle los pelos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: por tocar ami hija y todo lo demas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Es inexcusable el comportamiento de esa profesora, pero desde luego esto que dices tampoco tiene justificaci?n. Cada vez aumentan más las agresiones de padres a maestros (yo no lo soy, eh?) y creo que ese comportamiento está en el fondo de la p?rdida de respeto a la escuela c**o instituci?n.

Y luego lo pagamos todos :mal:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 12 Mar 2008 17:54

:duda: :duda: ardid respeto tu respuesta pero no se si tienes hijos :duda: :duda: pero creo q ningun profesor deveria tocarles y por lo tanto si se diera el caso de q lo hicieran delante mia quieta tampoco me hiva a estar por q a cada uno le corre lo suyo y por supuesto estoy encontra de la vilencia :duda: :duda: pero a mi hija no la toca nadie y si eres madre seguro q lo has de entender,, nadie se queda quieto mientras malatrtan a un hijo :duda: :duda: vamos digo yo y si no es q no es muy buena madre claro esta :nodigona:
pero respeto tu opinion ardid somos muy libres de opinar lo q queramos :wink:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 12 Mar 2008 18:04

Kanaima, has hecho muy bien en ir a hablar con el director, lo único que discrepo contigo es porque es joven y recién titulada tiene ese comportamiento.... mi primo en preescolar tenía una profesora con muchos años de experiencia y tuvieron que expulsar del cole porque estaba enferma de los nervios... creo que esto va en las personas y no en su experiencia.
agosto escribió: ... realmente yo iria arrancarle los pelos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: por tocar ami hija y todo lo demas[/b]
Agosto, yo tambiénrespeto tu opinión pero violencia con violencia no se arregla... lo mejor es ir a luchar porque le abran un expediente o le impogan una sanci?n a esa persona... pero lo dicho que respeto tu opinión también
:wink:

:beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 12 Mar 2008 18:32

Nancy escribió:Kanaima, has hecho muy bien en ir a hablar con el director, lo único que discrepo contigo es porque es joven y recién titulada tiene ese comportamiento.... mi primo en preescolar tenía una profesora con muchos años de experiencia y tuvieron que expulsar del cole porque estaba enferma de los nervios... creo que esto va en las personas y no en su experiencia.
agosto escribió: ... realmente yo iria arrancarle los pelos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: por tocar ami hija y todo lo demas[/b]
Agosto, yo tambiénrespeto tu opinión pero violencia con violencia no se arregla... lo mejor es ir a luchar porque le abran un expediente o le impogan una sanci?n a esa persona... pero lo dicho que respeto tu opinión también
:wink:

:beso:
Tienes razón Nancy no son los j?venes e inexpertos solamente, eso me lo dijo la maestra con la que hablé, ella dió esa excusa que ella lo hacia por joven e inexperta...pero claro no tiene justificaci?n, ni que sea vieja ni que sea joven, porque la que le dio los correazos a mi hijo era una maestra experimentada con años de servicio, yo creo que eso va en la educación que reciban y en la vocaci?n de cada quien.

Y lo de la violencia pues no es bueno, entiendo que eso de arrancar los pelos es un decir, no que se vaya a hacer de verdad....pero sí creo que debemos ir a defender los derechos de nuestros hijos, c**o padres que somos, siempre dentro del respeto y de acudir a los canales correspondientes c**o hice en el caso de mi hijo y esta mañana en el caso de la niña, que realmente no fue nada comparado con lo que le pasó a mi hijo.

Claro ese caso fue peor, im?ginate ver llegar a tu hijo con la espalda cuereada llena de marcas de sangre....hay que ver que siente uno c**o madre, yo creo que lo menos que se merecia esa docente era perder el trabajo c**o lo perdi?, porque una persona que pega a un niño de esa manera salvaje no merece seguir siendo docente, porque yo a un niño ajeno no lo toco por nada, ni siquiera a los mios les pego, creo que hay otros modos de castigo que duelen más y enseñan más que pegarles o maltratarlos, c**o quitarles la TV, los juegos, la PC, etc...

lamentolada
Novata/o

Mensaje por lamentolada » 12 Mar 2008 19:45

:cry: es para echarse a llorar

pedazo de p*t* esa profesora

la dejar?a así :herida:

a mi hermanito peque le pasaba algo parecido con una profesora de su insti y el pobrecillo lo pasaba bastante mal :evil:

la soluci?n es denunciar :dientes:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 12 Mar 2008 19:46

LA VERDAD ES QUE SI ES CIERTO QUE ALGUNOS PROFESORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y MAS SI SE TRATA DE PEQUE?OS,PERO VAMOS QUE YO VOY A DIRECCION Y PIDO UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y A TOMAR POR SACO Y ENCIMA QUE CAMBIEN A ESA PROFESORA O A MI HIJA DE CLASE,PUES NO ESTARIA TRANQUILA,Y CON ESTO NO QUIERO PREOCUPARTE??PERO ES QUE ME DA UNA RABIA!! :evil: :evil: :evil: :evil: CUANDO MI HIJA MEDIANA EMPEZO EL INSTI CON 12 AÑOS,FUI A DIRECCION PORQUE NO ME PARECIA LOGICO QUE UN DIA DE LOS QUE LA NI?A FALTO,POR EL DENTISTA,LE PIDIERA AL PROFE DE SOCIALES LOS DEBERES Y UNOS MAPAS QUE POR LO VISTO HABIA ENTREGADO PARA HACERLOS?SABEIS LO QUE LA CONTESTO?BUSCATE LA VIDA,PUES YA HE DADO TODOS.?SI?PUES FUI AL DIA SIGUIENTE A JEFATURA Y SE LO COMENTE A LA JEFA DE ESTUDIOS,A LO QUE ELLA ME CONTESTO:ES QUE UNA VEZ QUE VIENEN AL INSTI HAY QUE ENSE?ARLOS A MANEJARSE POR SI MISMOS PUES YA NO SON NI?OS?AH NO? :x LA CONTESTE:PUES SI USTEDES NO CONSIDERAN A MI HIJA c**o UNA NI?A CON 12 AÑOS,PARA MI TODAVIA LO ES POR MUCHO INSTI QUE VAYA,ASI QUE ESPERO QUE LA ENSE?EN MAS ADELANTE LAS NORMAS DEL CENTRO PUES SOLO LLEVA UN MES c**o PARA QUE UN PROFESOR ME LA CONTESTE ASI. :x NO TE.........YO LES REPITO SIEMPRE EL RESPETO Y LA EDUCACION QUE DEBEN DE TENER HACIA EL MAESTRO PERO SI DA CON UNO DE ESOS?QUE LES DICES? :x :x :x

Responder