hasta cuando se esteriliza??:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
hasta cuando se esteriliza??

Mensaje por Buenasuerte » 13 Mar 2008 08:14

Irene tiene solo 2 meses y hay que seguir esterilizando...

pero hasta cuando es aconsejable hacerlo?

yo tengo esterilizo en frio..con el agua y las pastillas...

que marca de p?stillas comprais vosotr así

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 13 Mar 2008 09:02

Perdona por mi intromisi?n, que no pretende contestar tu pregunta, pero es que me he acordado de algo que me dijo mi amiga sobre la apresi?n respecto a los hijos:

Cuando a tu primer hijo se le cae el chupete al suelo, lo hierves. Cuando tienes, años después, al segundo, y se le cae también, lo enjuagas debajo del grifo. Si se le cae al tercero, lo chupas y listo. :lol:

Bueno, ahora espero que alguien conteste tu pregunta :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 13 Mar 2008 09:26

Pues yo creo que esterilic? hasta los 6 mese mas o menos, fijate que ha sido hace nada y ya no me acuerdo........ :nodigona: :nodigona:

:up: :up: :up:

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 13 Mar 2008 09:30

Pues mira Abraham tiene 20 meses es mi segundo hijo, y con respecto a lo que dice Ardid del chupe, te cuento mi caso ok.
Yo siempre llevo 2 chupes por eso mismo si se le cae al suelo lo enjuago pero no se lo doy al nene lo guardo y saco el otro, y cuando nazca el 2 pues seguire en la misma linea, y no lo chuparia y luego se lo daria al nene, aunque se que hay gente que lo hace, pero.... :o yo no.
Con respecto a esterilizar los bibes...yo aun lo hago, pero simplemente pongo una suer olla y pongo los trastos a hervir ,jamas he usado ninguna pastilla ni liquido, ni el microondas, pero hay mil formas de hacerlos , yo soy de la de toda la vidad, bueno,bonito y barato, al fuego y a hervir. :wink:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 13 Mar 2008 09:33

Pues yo aún esterilizo los biberones, pero lo hago ya por rutina, los lavo, los meto en la fiambrera (lo hago en microondas) y le doy al botón, ni me daba cuenta, hasta q el otro día comentando con una amiga (si me lees no te rias :lol: ) me dice: pero aún esteriliz así y yo, pues s?, la verdad vaya chorrada pq esterilizo los bibes y luego el niño abraza al perro y lo chupa. Y me dice ella: pues mete al perro en el esterilizador :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, q rollo he metido, es q nos re?mos mucho. El caso, q en cuanto empiezan a meterse todo en la boca, yo creo q ya no hace falta.

Y lo q dice Ardid, completamente de acuerdo, al principio cada día esterilizadba los chupis, ahora los lavo solamente, a lo d chuparlos no he llegado :lol:

Zinnia32
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Zinnia32 » 13 Mar 2008 10:41

Yo aun esterilizo en el electrico, osea al vapor, pero es por costumbre mas que nada, porque dicen que solo es necesario hasta los 6 meses, ademas, mi niña, ahora se mete todo a la boca!! No habria un esterilizador tan grande c**o para esterilizar toda la casa? :lol:

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 13 Mar 2008 11:19

Hola. Te diré lo que hice yo. Ten?a el mismo mítodo que tu. Hasta los 4 meses lo esterilizaba todo en cuanto se usaba o en cuanto se caña (chupetes y demás). Después empec? a lavarlo bajo el grifo con agua y jab?n, pero una vez al día lo esterilizaba todo. Así progresivamente. Luego lo esterilizaba todo cada 2 o 3 días. El resto de los días lo lavaba con agua y jab?n. A los 6 meses ya no esterilic? más. Lo lavaba bien y listo. Con el agua hice lo mismo, al principio le daba siempre agua mineral y a partir de los 8 meses más o menos (no lo recuerdo bien) empec? ya a darle agua del grifo. Aunque aquí en Madrid el agua del grifo es de calidad, no sé qué tal en otros sitios.

Anaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anaita » 13 Mar 2008 12:33

Yo más o menos esterilizaba todo hasta los 6 meses, pero por rutina, total, me daba igual lavarlo bien y luego meterlo en el esterilizador, darle al botón y punto, se quedaba todo bien guardadito y recogido dentro! (tengo el de vapor el?ctrico).

Luego empec? a espaciar los esterilizados, y sobre los 8 meses dejé de hacerlo.

Lo que nunca jamás he hecho ni creo que haga es chupar el chupete que se ha ca?do y dírselo al beb?... Nuestra boca está llena de bacterias y es casi más antihigiúnica que el propio suelo.

En cuanto al agua, mineral siempre, pero es que en casa la tomamos los adultos también.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 13 Mar 2008 15:37

Hola Anaita, te sigo!!!! :lol:
Yo no esterilic? nada de nada nunca, aconsejada por los pediatras, lavadito con agua y jab?n y punto pelota, y le di biber?n desde el mes. No hace falta esterilizar!

zorton
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zorton » 13 Mar 2008 16:32

Mi bebe tiene 5 meses y le esterilizo todo todavía. Utilizo el esterilizador en frío c**o tú y las pastillas que uso son del mercadona de la marca hippos.

:up: :up: :up: :up:

Responder