Para ello ponemos a hervir un vaso de agua( podria ser algun zumo y ya terminamos de liarla) con los aromaticos elegidos( vainilla, canela, azafran y cascara de lima) y el azucar deseado. La gente suele usar la misma cantidad de azucar que de almendra, pero yo normalmente bajo mucho las proporciones.... y mas o menos para 200 gramos de almendra molida pongo uno unos 100-125 gr de azucar... pero eso a vuestro gusto.
Dejamos cocinar a fuego lento unos minutos hasta que infusione bien y retiramos los aromaticos ( el azafran evidentemente no).... Le añadimos la almendra molida y removemos hasta que se forme una pasta facil de moldear. ( mas o menos 5 minutos)
La colocamos sobre un silpat ( o mesa con azucar impalpable), dejamos atemperar un pelin y amasamos un ratito hasta que la tengamos totalmente manejable y con mas brillo que una peli de manga...... Ahora solo nos queda cortar discos del tamaño deseado, pincelarlos con clara de huevo y hornearlos un par de minutos hasta que dore..... ( esto del horno no es necesario).
Para el relleno habia pensado en hacer una mousse de fruta de la pasion.... pero solo vi unas que las debian haber cortado el dia que se firmo la constitucion de cadiz, y ademas a precio de oro... asique pille unas mandarinas... que para darle un toque citrico al plato nos pueden servir.....
Para ello calentamos un poco de zumo de mandarina con un pelin de azucar.... dejamos actuar al agar agar ( gelatina) ...esperamos a que se atempere y lo mezclamos con mucho cuidado con su amiga la nata montada a golpe de antebrazo, que habremos infusionado antes con las cascaras de la mandarina ( sin lo blanco) y unas semillas de cilantro.
Si tenemos moldes en condiciones.... pues vamos montando los "bocatas" de mazapan y mousse de mandarina..... Yo c**o no tengo, pues deje pillar cuerpo a la mousse y en ese momento con ayuda del cortapastas hice lo siguiente:
Puse un disco dentro del cortapastas...rellene con la mousse asegurandome de no dejar huecos...tape con el otro disco y desmolde con cuidado..... Repeti la misma jugada con los 10 pastelitos y deje reposar en el frigo.....
Por ultimo solo nos falta derretir cobertura de chocolate y pasar por ella los bocaditos ..... dejamos enfriar y pastelotes terminados....
Para acompañar y dar un toque mas manchego aun, hice un caramelo de azafran y mandarina..... Para ello fundimos azucar con un poco de zumo de zumo de la micronaranja.... dejamos que baje la temperatura y espolvoreamos con las hebras de azafran y las peladuras. Estiramos sobre un silpat ( finito eh?? ) , dejamos enfriar y cortamos al "tuntun".
c**o la ocasion y mis manchegas favoritas lo merecian .... me recree un poco haciendo un hilo de oro dulce.......
Vale me he sobrao!!!!..... unos hilos de caramelo.... jajajajjajaa
Un dia de esos que tenia el cerebro a pleno rendimiento ( 50% o asi..) me di cuenta de que esos famosos hilos que salen en la cazuela en la que se hace el caramelo, (cuando se enfria) podian dar mucho juego.....
Es tan facil c**o usar los restos de la preparacion anterior que estan pegados de la siguiente forma:
Lo ponemos a calentar y cuando pille temperatura colocamos un silpat y vamos dejando caer un hilito miiiiinimo de caramelo desde lo alto......... llega un momento en que deja de caer porque pierde la temperatura, pero c**o es tan fino no nos quema y podemos seguir tirando con la mano...... con ello conseguimos una buena cantidad de hilo dulce....con un aspecto dorado chulisimo y con el que podemos decorar y dar volumen al plato.
Y ya por ultimo.....que esto parece el parto de herodes...... damos el ultimo toque al plato con una salsita de melon.... y direis vosotros.... que cojones melon... si eso parece blandiblue??
Pues es tan facil c**o derretir esas gominolas de color extraterrestre y acidas c**o mi nuevo blog, que nos juran por dios en los kioskos que tienen sabor a melon.......
No es cuestion de echarme al gremio de la gominola encima y ademas ese toque acido y picante viene c**o dios al plato....
Ahhhh, las derretis en un poco de nata..... dejais espesar al gusto ( al enfriarse pilla cuerpo...que no deja de ser azucar y gelificantes).....
Y montamos el plato tal que asinnn:

si le damos un cortecito...

Para el que quierea profundizar y empaparse mas en la receta.... le dejo el enlace original...
http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... icota.html
ciaooooo