BU?UELOS DE CALABAZA (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 Mar 2008 22:16

Gracias a quien ha subido el enlace :) me hace ilusión ver a mi madre de nuevo en acci?n :lol:

Y mucha suerte a todas las que lo intenten, yo sigo sin hacerlos bien, no hay manera de manejar la masa y mira que mi madre lo borda,pero a mi si le añado más harina para poder formar el agujero ya se me quedan duros :cry:

Alipruja yo creo que si que te servir? esa harina, yo todavia tengo en el congelador las que sobraron, mi tía la harina la compro en una panadería,creo. Pero yo tengo que probar tambiéncon la que tu dices. :D es la que tengo yo en casa.

ah! tambien la puedes utiliza para pizzas, mezclandola con la normal, hay una pizza de camilaex que la lleva y dicen todas que es de las mejores.

y la paraeta :lol: :lol: lo que me he re?do, a mi no me tienes que explicar que es eso, que mi madre siempre me dice que pongamos una y nos forramos :lol:

:beso: :beso: :beso: [/b]

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 14 Mar 2008 02:59

:lol: :lol: yaa, no lo explicaba por ti, xiqueta si eres de Gandia!

Si la pones no te olvides de avisar, eeeeh??

Jo, estoy tentada de promover una cena rápida en Valencia para estas fallas. S? que no seráa multitudinaria, pero aunque fuera "pa la contorn?".

Que pena que sea demasiado precipitado ya, verdad?

Ah! y muchas gracias por sacarme de la duda.

:beso:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BU?UELOS DE CALABAZA (Paso a paso)

Mensaje por sias » 18 Mar 2008 20:26

canelona escribió:c**o se acercan las Fallas y esto es muy típico de aquí, he ido a casa mi madre a que me enseñe, y aquí está el resultado.

1 Calabaza asada.
Ralladura de medio limón.
500gr. de harina.
1 cubilete de levadura prensada.42gr.
1 1/2 de aceite para freirlos.

INGREDIENTES
Imagen
Calentar un poco la calabaza al micro para que suba antes la masa.
Vaciar la calabaza en un bol, añadir la levadura, la harina y la ralladura de limón.
Remover con las manos, amasando, amasando hasta conseguir una crema.
Imagen
Imagen
Dejar reposar, 3/4 de hora más o menos hasta que doble el volumen.
Imagen
Preparar litro y medio de aceite bien caliente y un bol con agua para mojarse los dedos.
Imagen
Con la mano izquierda coger un puñadito de masa y apretar
Imagen
La mano derecha, mojar en agua los dedos e introducir el pulgar en la masa para hacer el agujero.
Imagen
Freir en abundante aceite e ir dándoles la vuelta hasta que se doren al gusto, a nosotros nos gustan muy morenitos
Imagen
Ya terminados:
Imagen
Y a comerrrrrrrrrrrrrr
Imagen

Espero no aburrios con tanta foto, a mi me ha hecho mucha ilusión y me he divertido haci?ndolos con mi madre. :up:

pero bueno eso tiene que estar de vicio :D :D seguro que es pecado :lol: me encantaria hacerlos pero eso de la calabaza asada??
yo eso no lo e visto nunca se compra asi o se asa en casa bueno bueno ya me contaras pero que pinta tienen gracias por dejarnos ver tu receta paso a paso :beso: :beso:

Responder