Hola!!
Mira.. yo me haria lo siguiente (pensado en tu pelo, claro):
c**o veo q lo tienes c**o ondulado.. en cuanto al largo me cortaria tres dedos (en plan.. las puntas), la forma me la haria de pico.. xq el pico te hace parecer el pelo mas largo pero a la vez mas estilizado (me refiero a q parece menos cantidad d pelo ya q dices q tienes mucho), luego me haria capitas.. no desde muy arriba.. mas o menos empezarian a partir de los hombros..
Por delante.. me lo escalonaria (desfilarlo) y q ese desfilado encaje con el pico q llevas detras (me explico??) y x ultimo.. el fleki me lo dejaria tipo c**o lo llevas.. xq así cuando te dejes el pelo c**o tu lo tienes (tipo ondulado) el fleki te lo puedes alisar.. y keda muy mono..
Luego este tipo de corte (desde mi ignorancia de NO pelukera, jeje) keda muy bien cuando lo alisas.. Sobre todo si las capitas te las subes hacia arriba..
Ademas.. a mi me encanta un tipo de peinado para cuando tienes el pelo ondulado.. q es: hacer media cola.. poniendo un pasador así bonito.. keda el pelo x detras muy mono.. ondulado con su pasador.. y x delante con el fleki alisadito..
Yo te lo digo mas q nada xq a mi hay veces q tb me da x decir: dios!!cambio radical.. pero luego lo pienso y a la hora d peinartelo.. el pelo corte (desde mi punto d vista) es una esclavitud..
Por q teniendolo larguito.. te puedes hacer una coleta y arreando.. pero con el pelo corto??
Es mas.. si dices q tienes mucho pelo.. y mucha cantidad.. yo no me lo cortaria corto.. Aunq el pelo corto bien peinadito keda muy bien. pero eso tb depende del tiempo q le dedicas a arreglartelo.. xq si dices q pasas 3 h

corto.. creo q tardarias mas.. xq tienes q ponerle mas empe?o
En fin.. ya me contarés lo q te haces

bexitos