RECETA CON GRACIA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o
RECETA CON GRACIA

Mensaje por mamens2 » 14 Mar 2008 13:46

ENSALADA OCE?NICA

(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

-1 Bolsa de Lechugas Variadas
- 1 Lata de Almejas Chilenas
- 150 g. de Langostinos Cocidos
- 1 Paquete de Surimi
- 1 Diente de Ajo
- Cebolla Tostada Deshidratada
- Aceite de Oliva Virgen
- Vinagre de Jerez
- Zumo de Limón

ASÍN SE HACE:
Después de unas cuantas recetas con bastante contenido cal?rico y con las Navidades a un paso llega la hora de redimirse, exp?ar las culpas y currarnos algo ligerito, pero con clase.
A pesar de que solo tengo dos o tres ensaladas de cosecha propia, ésta es sin duda la más famosa entre mis comensales y por descontado, mi favorita.
La preparación es muy sencilla, aunque c**o diréa Jack el Destripador, vamos por partes.

Comenzamos cortando un diente de ajo por la mitad y frotando con el mismo las paredes de la ensaladera o el recipiente donde vayamos a poner la ensalada.
Seguidamente vamos a elaborar una vinagreta digamos "espectacular" y yo creo que me quedo corto.
Para ello vamos a triturar el resto del ajo en el mortero y después añadimos un buen chorro de aceite virgen, unas gotas de zumo de limón, otras cuantas gotas de vinagre de jerez y por último (y esencial) el agua que contiene la lata de almejas.

A continuación abrimos la bolsa de las lechugas y antes de ponerlas en la ensaladera las troceamos un poco. Por lo general no haré falta pasarlas por el grifo, ya que suelen estar limpias, lavadas y peinadas. Algunas traen hasta la permanente hecha y no vienen con tacones de milagro.
Pelamos los langostinos y los agregamos a la ensalada junto a las almejas enteras y el surimi. Se puede hacer tambiéncon palitos de cangrejo, pero yo prefiero el surimi en hebras porque está mucho más jugoso y tiene más sabor.

Ya casi lo tenemos. Solo falta ali?ar la ensalada con sal y añadir ese brebaje de dioses que tenemos en el mortero.
Removemos bien y a la hora de servirla, rematamos la faena espolvoreando sobre ella unos copos de cebolla tostada que suelen vender ya preparados y que han resultado ser toda una revoluci?n para acompañar todo tipo de platos y sopas.
Para esta ensalada en concreto, van de lujo.

NOTA: El sabor a mar es tan intenso que para poder degustar esta ensalada, recomiendo ponerse unos manguitos o sentarse sobre un flotador en caso de no saber nadar.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO CHICAS !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 14 Mar 2008 13:51

Es muy graciosa, todas las recetas de abrelat4s tienen mucho arte...

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 14 Mar 2008 16:14

:lol: :lol: :lol: Seguro que con lo que me he reido he perdido algún kilo :beso:

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 14 Mar 2008 16:16

:lol: :lol: :lol:

yemayara1 miestra sea tu i no tu avatar :lol: :lol: que se esta quedando en na :lol: :lol:

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 14 Mar 2008 16:38

dupli escribió::lol: :lol: :lol:

yemayara1 miestra sea tu i no tu avatar :lol: :lol: que se esta quedando en na :lol: :lol:

:lol: :lol: Que mas quisiera yo que estar c**o la de mi avatar :coqueta: :wink: :beso:

jazz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jazz » 15 Mar 2008 00:48

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up:

Responder