huevos en mal estado?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
huevos en mal estado?

Mensaje por roesan » 14 Mar 2008 15:35

Siempre me han dicho que si al cascar un huevo, la yema se rompe, eso significa que no está bueno. Por eso cuando me ocurre, lo tiro, pero tambiénme pasa con huevos acabados de comprar y tengo dudas. ?es cierto que los huevos así están en mal estado?
Normalmente, los compro en el horno donde no llevan fecha de caducidad, pero me dan garantías porque son los mismos que ellos utilizan y tienen mucha venta.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: huevos en mal estado?

Mensaje por pastelero » 14 Mar 2008 15:59

roesan escribió:Siempre me han dicho que si al cascar un huevo, la yema se rompe, eso significa que no está bueno. Por eso cuando me ocurre, lo tiro, pero tambiénme pasa con huevos acabados de comprar y tengo dudas. ?es cierto que los huevos así están en mal estado?
Normalmente, los compro en el horno donde no llevan fecha de caducidad, pero me dan garantías porque son los mismos que ellos utilizan y tienen mucha venta.

No significa que este en mal estado esto si tiene que ver mucho con la frescura de ellos contra mas frescos menos se rompera la yema conforme van pasando los dias no esta en mal estado te repito pero ya su frescura se va perdiendo.
El huevo pierde frescura desde el momento que lo pone la gallina incluso en el frigorifico metidos atraves de la pielporosa de la cascara va perdiendo frescura por dias.
Te dejo algo sobre el huevo que escribi hace ya un tiempo.
Conforme van pasando los dias,el huevo empieza a perder cualidades y calidad tambien,desde el momento del almacenamiento.
En el huevo e producen dos factores que le hacen perder calidad:
Primera la salida a traves de los poros de la cascara del agua que el contiene en forma de vapor.
Lo que origina mas aire dentro de la cascara y la disminucion del peso de dicho huevo.
Segunda: Va eliminando el anhidrido carbonico que contiene c**o consecuencia de la perdida de consistencia de la clara de aqui surje que al poner un huevo a cocer la yema nos salga descentrada.
Estos dos factores son los que hacen que se conozca la frescura del huevo.
Para conservarlo correctamente deben de estar entre 1 y 10 grados de fio impidiendo que lleguen a la congelacion.
El huevo que habitualmente compramos debe de ir envasado en un cartonaje en el cual figure el numero de registro sanitario.
Desde el instante de la compra solo el consumidor es el responsable de la calidad y frescura del huevo,para ello hay unas pautas de obligado conocimiento.
Que no se laven antes de su almacenamiento,aunque si se pueden lavar antes de que lo vayamos a usar,tenerlos refrigerados y evitar las fuentes de calor.
Llevar en las cocinas el nivel de rotacion mirando la fecha de consumo preferente gastando ante los de fecha mas antigua.
Evitar que entren en contacto con las carnes frescas que seultan agua.
No sacr del frio antes de que se vayan a cocinar.
Si aparece dentro de un huevo una pequeña mancha de sangre no es perjudicial para la salud,solo con quitarla se puede consumir,asi c**o encontranos nubes en la clara eso solo tiene que ver con los dias que estan pasando por el.
El resto de temas sobre las frescuras del huevo son fabulas de hace siglos no hay nada de esto escrito en firme en ningun lado sobre el huevo. :up: :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 14 Mar 2008 17:27

regaliz escribió::plas: garcias por la información... pero... :nodigona: ¿c**o es que en los supermercados los huevos no estan en never así
Eso es una falta muy grave de manipulacion del supermercado porque seguramente a ellos les llega en camiones frigorificos y rompen la cadena de frio.
La reglamentacion tecnico sanitaria española obliga a los proveedores a tener estas mercancias en frio pero se ve cada cosa que te quedas helad@ para eso estamos los consumidores para cuando se detectan estos temas no digo que te vayas a meter en denunciarlo pero si a no comprarlos con esto ya es suficient y que sea la inspeccion sanitaria la que detecte y corriga estos errores.?
Otro gran error es bares restaurantes hoteles ect.... en la misma television lo vemos cuando hacen recetas y ponen huevos frescos y esto esta prohibido por la propia reglamentacion tecnico sanitaria estos restaurantes hoteles cocinas pastelerias bares ect.... estan obligados a tener huevos frescos solo para el frito el resto de uso de huevos en tortillas revueltos cremas ect.... se hara solo y exclusivamente con huevo pasteurizado entero y esto se cumple poco y de aqui las intoxicaciones alimentarias pero cada uno hace lo que quiere y la administracion pasa bastante la mano :up: :up: :up: :up:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 14 Mar 2008 17:46

PERO SI LOS HUEVOS NO NECESITAN FRIO!!!!!!!!
JAJAAJAJ
DE VERDAD EN MI CASA HA HABIDO GALLINAS Y LOS HUEVOS NO NECESITAN FRIO, CREO QUE LOS METEMOS EN LA NEVERA PORQUE LOS FABRICANTES HAN HECHOS UNOS HUEQUITOS IDENEOS PARA ELLO, PERO SE CONSERVAN MARAVILLOSAMENTE A TEMPERATURA AMBIENTE!!

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 14 Mar 2008 17:49

yo tengo huevos de casa y siempre los guardamos en la nevera ........

:beso: :beso: :beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 14 Mar 2008 17:57

EN MI CASA TENEMOS GALLINAS EN EL PUEBLO Y NUNCA SE METEN EN LA NEVERA, SE GUARDAN EN EL BAJO DE LA CASA DEL PUEBLO QUE ESTNA FRESCOS.
NECESITAN UN LUGAR FRESCO PERO NO EL FRIGORIFICO, EN LAS CASAS Y PISOS LOS METEMOS EN EL FRIGO PORQUE CON LAS CALEFACCIONES SE NOS ESTROPEARIAN Y NO DISPONEMOS DE BODEGA.
MIS PADRES TUVIERON UNA GRANJA DE GALLINAS PONEDORAS Y NUNCA METIAN LOS HUEVOS EN EL FRIGORIFICO Y EL CAMION QUE SE LOS RECOGIA NO ERA DE FRIO.

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 14 Mar 2008 17:58

S? si si yo tambiénlos guardo en la nevera...pero ? en que tienda has visto que los conserven en la nevera? ?o que gallina hs visto que ponga los huevos en refrigerio?
JJjajaja lo que yo quiero decir, es que no son tan delicados c**o pensamos, no esta bien tenrlos al sol ni a temperaturas altas, pero si se gusrdan en sitio fresco y seco no se ponen malitos...(por lo menos los de mis gallinitas no se ponian malitos) y que ricos estaban, mejores que los de la tienda, y con la yema muuucho mas naranjita mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 14 Mar 2008 18:33

lasrecetonasdedutrey escribió:PERO SI LOS HUEVOS NO NECESITAN FRIO!!!!!!!!
JAJAAJAJ
DE VERDAD EN MI CASA HA HABIDO GALLINAS Y LOS HUEVOS NO NECESITAN FRIO, CREO QUE LOS METEMOS EN LA NEVERA PORQUE LOS FABRICANTES HAN HECHOS UNOS HUEQUITOS IDENEOS PARA ELLO, PERO SE CONSERVAN MARAVILLOSAMENTE A TEMPERATURA AMBIENTE!!
nunca se metieron en frio pero la reglamentacion tecnico sanitaria asi lo tiene escrito antes eran otros tiempos que nos comiamos hasta lo caducado hoy en dia el huevo en el frio o te expones a que te cierren el negocio :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 14 Mar 2008 18:38

lasrecetonasdedutrey escribió:S? si si yo tambiénlos guardo en la nevera...pero ? en que tienda has visto que los conserven en la nevera? ?o que gallina hs visto que ponga los huevos en refrigerio?
JJjajaja lo que yo quiero decir, es que no son tan delicados c**o pensamos, no esta bien tenrlos al sol ni a temperaturas altas, pero si se gusrdan en sitio fresco y seco no se ponen malitos...(por lo menos los de mis gallinitas no se ponian malitos) y que ricos estaban, mejores que los de la tienda, y con la yema muuucho mas naranjita mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
vete a los grandes supermercados que cumplen la normativa haber si los tienen por medio de la tienda o en el frio con tus gallinas y los huevos de ellas te los comias tu y tu familia solo pero no los comercializabas y de antes no hablemos que nos metian gato por liebre.
Porque no nos comemos hoy los yogurt caducados y antes no llevaban fecha de caducidad cambian los tiempos cambian las normas
:up: :up:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 14 Mar 2008 18:43

Bueno pastelero, que no te hablo de tanto tiempo, que tengo 23 años..jajajaa

Responder