Tortilla de patatas a mi manera:
-
sentida
- Cocinera/o

Je,je, el paso a paso.... tendré que esperar a la siguiente porque esta ya nos la hemos comido....
Es muy sencilla, c**o os digo:
- Se pelan y trocean las patatas y la cebolla de manera habitual
- Se salan y se les pone un chorrito de aceite y un chorrito de agua (pero muy poca cosa, c**o si ali?aseis una ensalada)
- Se ponen al micro, TAPADAS, parando de vez en cuando (cada 5 minutos por ejemplo) para removerlas y que se vayan haciendo por igual
- Cuando están blanditas se mezclan con los huevos y se cuajan en la sartén....
... O al menos así la hago yo, no sé si las demás que tambiénusan el microondas tienen alguna variaci?n.....
Es muy sencilla, c**o os digo:
- Se pelan y trocean las patatas y la cebolla de manera habitual
- Se salan y se les pone un chorrito de aceite y un chorrito de agua (pero muy poca cosa, c**o si ali?aseis una ensalada)
- Se ponen al micro, TAPADAS, parando de vez en cuando (cada 5 minutos por ejemplo) para removerlas y que se vayan haciendo por igual
- Cuando están blanditas se mezclan con los huevos y se cuajan en la sartén....
... O al menos así la hago yo, no sé si las demás que tambiénusan el microondas tienen alguna variaci?n.....
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Sentida, yo tambiénla estoy haciendo así últimamente, para intentar evitar las calorías y el colesterol y me ha sorprendido que no hay mucha diferencia, al menos a mí me gusta, y las patatas fritas tambiénlas hago en el microondas y quedan bastante aceptables, y ahora las torrijas en varoma!, esto es la caña!

-
sentida
- Cocinera/o

Ahora que dices lo de las patatas fritas! Me acabo de acordar de unas "de dieta que hice una vez......"MJ43 escribió:Sentida, yo tambiénla estoy haciendo así últimamente, para intentar evitar las calorías y el colesterol y me ha sorprendido que no hay mucha diferencia, al menos a mí me gusta, y las patatas fritas tambiénlas hago en el microondas y quedan bastante aceptables, y ahora las torrijas en varoma!, esto es la caña!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Resulta que, cuando me quedé embarazada por primera vez me compré un libro que seguro que más de una de por aquí tenéis. Se titula "Qué se puede esperar cuando se está esperando". Pues entre otras cosas, en el cap?tulo dedicado a la dieta de la embarazada ven?an algunas recetas, y una de ellas es "Patatas fritas de la dieta ideal".
... b?sicamente consistía en pasar las patatas (cortadas en bastoncitos, c**o para freír) por un cuenco donde se habían batido claras hasta dejarlas un poco espumosas. Luego en el horno (en el normal, no el micro) se pintaba la bandeja con un poco de aceite y se ponían las patatas (eso s?, sin que se tocasen unas con otras....
Yo lo hice sólo una vez, y la verdad es que no quedaban mal del todo...
-
bangalore
- Subjefa/e de cocina

-
sentida
- Cocinera/o

Pues supongo que es cuestión de probar, yo nunca la hecho así, pero no tiene porque quedar mal. De todas formas en la sartén yo pongo sólo un chorrito de aceite....bangalore escribió:sentida tu tortilla de patatas roza la perfeccion y mas con esas fotazas![]()
![]()
![]()
Una preguntita![]()
para hacer el plato todavia mas light no se podria cuajar en un molde en el horno en vez de cuajarlo en la sarten??
![]()
-
cristi73
- Repostera-pastelera/o

Yo probé así la semana pasada y me quedé buenísima, sin tener que darle la vuelta y con la forma del molde, y además no hay que estar tan pendiente c**o cuando la cuajas en la sartén... en fin que sólo le veo ventajas. Yo ya no la hago de otra forma!sentida escribió:Pues supongo que es cuestión de probar, yo nunca la hecho así, pero no tiene porque quedar mal. De todas formas en la sartén yo pongo sólo un chorrito de aceite....bangalore escribió:sentida tu tortilla de patatas roza la perfeccion y mas con esas fotazas![]()
![]()
![]()
Una preguntita![]()
para hacer el plato todavia mas light no se podria cuajar en un molde en el horno en vez de cuajarlo en la sarten??
![]()
-
anagil49
- Repostera-pastelera/o

Yo a veces, una vez echadas las patatas en los huevos, relleno moldes de silicna que tengo en forma de rsa, o de madalenas de silicona y al horno calente. También quedan muy bien y son muy lucidas para presetar individuales. Si teneis moldecitos en forma de ositos, estrellas, etc, a los niños les encanta comerse así la tortilla.