Necesito ideas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito ideas

Mensaje por Garfield » 27 May 2005 15:05

Y c**o sois gente tan ocurrente y maravillosa, os planteo aquí mi pequeño "problema".

Resulta que estoy haciendo dieta y, por prescricpciones mídica, tengo que comer a las 14.00. El problema es que a esa hora estoy en el trabajo, así que a partir de ahora me toca transportar tuppers de casa al trabajo y del trabajo a casa.
La cuestión es si podeis darme ideas sobre qué traerme de comer al curro.

Os daré una idea de lo que quiero:
- Preferentemente platos que se puedan comer en frío, porque aunque en el trabajo tenemos microondas, no me apetece tener que estar piso arriba piso abajo con el tupper paseando la comida y que todo quisqui se entere que voy a comer, no por nada, es que me da apuro.
- Debido a la dieta, tienen que ser platos de verdura mayoritariamente. Os doy una idea de las cantidades: 300 gramos de verduras, unos 125 gramos de carne o 175 de pescado, unos 45 gramos de farinaceos (garbanzos, lentejas, judías, pasta) o 200 gramos de patatas..

Bueno, las cantidades tampoco las mireis mucho, más que nada es para que veais que puedo comer de todo, aunque de unas cosas mucho más que de otras.

Muchas gracias por vuestra atenci?n.

:beso:

P.D.: si ya hay algo publicado en este foro que se ajuste más o menos a mis necesidades, os agradecería que me pudieseis facilitar los enlaces.

:beso:

reme66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por reme66 » 27 May 2005 15:21

tortilla de patatas
tortilla de calabacines
huevos cocidos
orejas de cerdo cocidas con un picadillo de cebolla, pimiento y tomate
pulpo ali?ado
pollo en escabeche
sandwich vegetales con jamon york
bocata de jamon serrano y tomate
ensalada de arroz
ensalada de pasta
cte.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 May 2005 16:01

Reme cariño! eres una enciclopedia !! :beso:

pulpo q bueno :babas:

langostinos, salmon ahumado, boquerones en vinagreta..

yo cuando no tenia micro en el curro, metia pure de lentejas en un thermo (q sea con interior de acero inox sino es mas facil q se te pique :( y no son tan caros.. y la mar de utiles para esas situaciones :duda: )
tb llevaba consome
tenemos un cocido vasco q lo llamamos porrusalda.. seguro q hay cientos de recetas en el foro .. pero en esos termos.. hecho pure esta bueno...
trituras das un hervor y lo metes bien cerrado .. aguanta toda la mañana .. hasta puede q te quemes q a mi me ha pasado .. :nodigona:

a las ensaladas les puedes meter un muslito de pollo .. con un ali?o de nueces y jamon (te lo llevas en un botecito) queda bueno tb :) y comes de todo

puedes comer anchoas rebozadas con harina y huevo? pq frias no sientan mal estan ricas.. si las pones de dos en dos con un relleno de pimiento confitado, queso...
pencas de acelga rebozadas ?? igualmente rellenas o sin rellenar de pimiento y/o queso , jamon de york con queso ... anchoa inlcuso ...

sigo pensando q cosas llevaba yo cuando no tenia micro :duda:

:beso: :beso: :beso:

reme66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por reme66 » 27 May 2005 16:28

por cierto, se me olvidaba. En los comercios hay un thermo que es para llevar comida caliente y dura 12 horas caliente. Es una buenísima opción. Son redondos y los hay de varios tamaños

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 May 2005 21:00

para q comas pescado,

pastel de cabracho con un poco de mayonesa si te dejan :nodigona:, y me he acordado de un pastel de garbanzos y atun q andaba por el foro de th q lo hice y estaba de vicio !! con una salsita de pimientos del piquillo .. :)
tb los he hecho de bacalao con pimientos y merluza con `pimientos .. salsa del piquillo ... yo me los comia frios o temperatura tupperware vaya :nodigona:

gazpachito q ahora entra genial :)

la carne roja es mas dificil pq fria .. :enfermo: ...

:beso: :beso: :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 27 May 2005 22:47

hola guapa,

yo tambien c**o en el trabajo, nosotros tenemos un comedor con microondas, y la mayoria vamos alli a comer.

en cuanto a comida yo suelo comer de primero una ensalada y despues de caliente, es que me encanta; unos dias pasta, otros dias pure de verduras, otro lentejas y otro pescado, y los viernes ya c**o en casa mi mami que solo trabajo medio dia.

a mi al principio me daba corte que la gente me viera lo que comia ( es una chorrada, pero soy asi) asi que me compre un tuper que era blanco y no transparente de esa manera no se veia que metia en el micro.

para llevar toda la comida y los utensilios, nosotros solemos llevar las bolsitas de tela que son para llevar los niños las meriendas. las tienes en los todo a 100,
despues se empezaron a llevar las bosas esas plastificadas de harrods... muy pijas ellas ( a mi me la regalo una amiga) que aqui tambien las hay muy similares... la gente tambien compra unas bolsas de plastico que venden en los todo a 100 muy monas.
asi aunque te pasees por la oficina con la comida no vas con la tipica bolsa de mercadona con todo los trastos, y no se nota que llevas comida.

quiza esto sea una chorrada pero para mi es muy importante el llevar una bolsa decente en la que no se ve nada, y puedes pasearte por todos sitios...

espero haberte ayudado.

un besito

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 May 2005 08:09

Muchas gracias por vuestras ideas, me las apunto todas :wink: :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 May 2005 08:53

es cierto, los pudines de pescado( con poca mayonesa) es una buena opcion. los de esperragos tambien.
:wink:

Responder