?Qque isla balear me aconsejais?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
belopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Qque isla balear me aconsejais?

Mensaje por belopez » 14 Mar 2008 10:18

En agosto quiero conocer alguna isla balear con mi familia, (2 niños de 7 y10 años). ¿Qué isla me aconsejais, que zonas , que hotel, que visitar con niños....
En principio habia pensado en Mallorca, pues tengo vuelo desde Valladolid pero no lo tengo del todo claro...

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 14 Mar 2008 19:29

Pues difícil elección porque me gustan muchísimo TODAS.

Mallorca es la más grande. Si no conoces ninguna yo empezar?a por ella y luego te engancharés y visitaras el resto. Yo evitaría las zonas masificadas de hoteles tipo el Arenal. A mi me gusta alojarme en el centro de Palma. Hay hoteles, pero el tema no es monogr?fico ... hay mucho más que hoteles solamente, c**o ocurre en zonas de alta concentraci?n tur?stica. Si no te gusta estar en el centro de Palma, yo optar?a por el Norte de la Isla: Alcudia, Pollensa, Soller. Pero explora toda la isla porque te encantar?.

La más tranquila es Menorca. Hay unas calas maravillosas y algunas extensiones de arena estupendas. Para alojamiento escoger?a la zona próxima a Ciutadella. Es una isla para disfrutar del paisaje, y de algunos monumentos megal?ticos. Las casas encaladas respetan la tradicional arquitectura popular menorquina. Me encanta Fornells y ... su deliciosa caldereta y tambiénel contraste que presenta en esta isla las playas del norte: ?ridas y de aspecto volcúnico algunas de ellas, y de agua turquesa rodeadas de pinos en el Sur.

Ibiza es pequeñita pero tambiéncon mucho encanto. Una arquitectura muy singular. Se respira un ambiente hippie todavía. Evitar?a zonas bulliciosas c**o S. Antonio. Yo me aloj? en una zona próxima a Sta. Eulalia, más tranquila y próxima a la capital. La capital es una delicia. Voy a volver en mayo y tengo muchas ganas.

Y Formentera tiene de las mejores playas que he visto en mi vida. Si buscas muchísima tranquilidad puede ser tu isla, pero es diminuta. Yo prefiero alojarme en Ibiza y tomar el barco que en poco más de una hora, te lleva a Formentera. Se recorre en bici con facilidad o ... en coche de alquiler para ir con niños.

c**o supongo que habrás muchas foristas de estas preciosas islas, supongo que podrán aportar mucho más yo.

Saludos y .... seguro que con la que escojas acertar?s. :wink:

belopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belopez » 15 Mar 2008 23:07

Gracias Heleabel por tu informacion, me has ayudado bastante.

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 16 Mar 2008 01:06

Heleabel te ha dado mucha información. Depende de lo que busqueis es mejor una isla u otra. Yo te recomiendo Menorca, que es mi isla. Es fantástica y bastante tranquila, aunque vengais en Agosto. Eso si, deberíais reservar alojamiento con bastante antelaci?n. Coincido con Heleabel en que la zona de Ciutadella es más bonita, para mi gusto.

Responder