SOS. Mi th ol?a rara y se ha parado al batir leche congelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOS. Mi th ol?a rara y se ha parado al batir leche congelada

Mensaje por nachoap » 04 Abr 2004 21:15

Hola:

Estaba haciendo la receta de helado de limón (que, a prop?sito, ha salido de esc?ndalo) y me ha pasado algo muy raro.

Siguiendo una de las recetas publicadas en el foro, congel? leche evaporada en una cubitera y la ech? en la TH. Estuve bati?ndola con las cuchillas unos 30 segundos y, cuando estaba bastante suelta, coloqué la mariposa y me puse a batir a velocidad 3. A los pocos sg. vi que no se mov?a bien la mariposa y empez? a oler el motor de la TH. Antes de que pudiera pararla, se detuvo ella sola. Desconectú de la corriente y, tras un minuto o así, volví a conectarla, quitú la mariposa, batú otro minuto y volví a colocar la mariposa y, ahora s?, funcion? sin problemas.

Mi pregunta es, ?puede haberle pasado algo a la TH o tiene algún mecanismo de protecci?n y por eso se paré? El cacharro sólo tiene cuatro meses. Os agradecería que me dijerais si os ha pasado algo parecido.

Muchas gracias

Nacho

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: SOS. Mi th ol?a rara y se ha parado al batir leche conge

Mensaje por faraona » 04 Abr 2004 21:17

nachoap escribió:Hola:

Estaba haciendo la receta de helado de limón (que, a prop?sito, ha salido de esc?ndalo) y me ha pasado algo muy raro.

Siguiendo una de las recetas publicadas en el foro, congel? leche evaporada en una cubitera y la ech? en la TH. Estuve bati?ndola con las cuchillas unos 30 segundos y, cuando estaba bastante suelta, coloqué la mariposa y me puse a batir a velocidad 3. A los pocos sg. vi que no se mov?a bien la mariposa y empez? a oler el motor de la TH. Antes de que pudiera pararla, se detuvo ella sola. Desconectú de la corriente y, tras un minuto o así, volví a conectarla, quitú la mariposa, batú otro minuto y volví a colocar la mariposa y, ahora s?, funcion? sin problemas.

Mi pregunta es, ?puede haberle pasado algo a la TH o tiene algún mecanismo de protecci?n y por eso se paré? El cacharro sólo tiene cuatro meses. Os agradecería que me dijerais si os ha pasado algo parecido.

Muchas gracias

Nacho
Tiene un mecanismo de proteccion, por eso se paré

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 04 Abr 2004 21:33

:beso: :beso:
Gracias Faraona!!!!

No te imaginas el peso que me acabas de quitar de encima, ya estaba pensando que me la había cargado.....

A prop?sito, tal y c**o decías, el helado de limón ha salido exquisito, lástima el susto de la TH. El próximo día probaré el tuyo de chocolate...

Lo dicho, muchísimas gracias..

Nacho A.P.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 05 Abr 2004 00:18

a mi me pasó lo mismo (pero la paré yo antes que se parara sola). empez? a oler a quemado y me asusted mucho, tambiénla tengo hace 4 meses. :nodigona:

No la enchuf? hasta el día siguiente y lo hice con más miedo que alma, pensaba que estaba rota....
También fue haciendo un helado con la leche congelada....
en fin, un susto pero ya pasó.
:beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: SOS. Mi th ol?a rara y se ha parado al batir leche conge

Mensaje por Frodo » 05 Abr 2004 09:46

nachoap escribió:Hola:

Muchas gracias

Nacho
Yo lo que hago es triturar la leche ideal congelada, creo que más de treinta segundos, hasta que queda muy líquida; La segunda vez me pasó lo mismo que a tú, así que no he vuelto a caer...

Salu2

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 05 Abr 2004 10:31

Un consejo, antes de poner la fruta, o la leche o lo que sea congelado dejadlo fuera unos minutos para que no os pase eso.
Recordad que el hielo hay que lavarlo para que se le quite esa p?tina que se queda pegada. Las cosas congeladas dejadlas que la pierdan .

Estichu
Novata/o

Mensaje por Estichu » 05 Abr 2004 14:44

Hola,

?Podeis poner la receta del helado de limón y del de Chocolate de Faraona?

c**o siempre: MIL GRACIAS....

:) :) :)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Abr 2004 14:46

hola te pongo el de chocolate de faraona, el de limón no lo tengo aqui:

HELADO DE CHOCOLATE (de Trinidad)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner). Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

:wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Abr 2004 14:53

El de limón no se si será este, lo he encontrado en uno de los libros de faraona:

HELADO CREMOSO DE LIMON

INGREDIENTES
150 gr de zumo de limón o lima
200 gr de azúcar
piel de limón (solo la parte amarilla)
1 bote de leche ideal congelado o tres botes de los pequeños

PREPARACION
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad y programe 1 minuto en velocidad míxima.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3.
Por ultimo, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.

SUGERENCIAS
Puede servir esta crema con fresas. También puede servirla en copas, metióndolas un poco antes de servirlo en el congelador.
Puede forrar un molde de plum-cake con film trasparente y hacer un molde de helado. Lo puede servir con salsa de fresas o de otra fruta. También puede hacer tarta helada haciendo capas con bizcochos de soletilla y helado, terminando la misma con una capa de bizcochos. ( Forre el molde donde lo ponga con film trasparente para desmoldarlo mejor).

NOTA
Tenga siempre botes de leche Ideal congelados para hacer helados rápidos y cremosos. Cuando vaya a utilizarlos, abra el bote por los dos extremos y empuje por uno de los lados.
:)

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 05 Abr 2004 20:11

rasansan escribió:El de limón no se si será este, lo he encontrado en uno de los libros de faraona:

HELADO CREMOSO DE LIMON

INGREDIENTES
150 gr de zumo de limón o lima
200 gr de azúcar
piel de limón (solo la parte amarilla)
1 bote de leche ideal congelado o tres botes de los pequeños

PREPARACION
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad y programe 1 minuto en velocidad míxima.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3.
Por ultimo, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.
Ese es el que yo hago, pero lo que hago es congelar la leche en bolsitas de hielo; siempre tengo dos o tres en el congelador y te sacan de un apuro de postre en 15 minutos escasos, con un resultado espectacular....

Salu2

Responder