RECETA DE PASTELES LLAMADOS MURCIANOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 14 Mar 2008 09:49

PEQUECHOCO escribió:
lolitoba escribió:a ver si yo me entiendo yo tengo la receta de los pasteles murcianos de cabello de angel y de los de carne y hechos a mano tu les puedes poner dulce de boniato que lo venden en mercadona es eso lo que estas buscando mi recetas es muy antigua me la dio una señora muy viejita que ya no esta con nosotros
:wink: :beso:
Hola lolitoba, mira, los pasteles murcianos que yo he probado no llevan cabello de ?ngel, es un relleno espeso muy parecido al del bote de dulce de boniato, pero con mas gusto a canela. El dulce hecho con boniato cocido tiene un color mucho más marr?n y oscuro, así que por el aspecto supongo que será de bote, si es ese el ingrediente del relleno claro, :( .Ayer estuve en mercadona y no hay dulce de boniato, sólo había cabello de ?ngel, me dijeron que estaba en la secci?n de las mermeladas, abajo del todo, pero nada, y busqué en las conservas y dulce de membrillo y nada. En carrefour y eroski pone que tampoco tienen.
La recetita claro que la quiero, ni se pregunta, :dientes: :lol: que seguro que están buenísimos, y si es una receta antigua..muchísimo más.. :babas:
mira yo soy cartagenera mi padres eran el de cartagena y mi madre de mula murcia mi hermano vive en caravaca de la cruz y su mujer es de alli y dice que la receta mia es la que te digo la de alli
cuando venga del hospital que me marcho ahora si no me operan te la pongo nada mas llegar sino encuanto este mejor vale es que tengo mucha prisa y la tengo que buscar
un beso :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 14 Mar 2008 09:59

lolitoba escribió:
PEQUECHOCO escribió:
lolitoba escribió:a ver si yo me entiendo yo tengo la receta de los pasteles murcianos de cabello de angel y de los de carne y hechos a mano tu les puedes poner dulce de boniato que lo venden en mercadona es eso lo que estas buscando mi recetas es muy antigua me la dio una señora muy viejita que ya no esta con nosotros
:wink: :beso:
Hola lolitoba, mira, los pasteles murcianos que yo he probado no llevan cabello de ?ngel, es un relleno espeso muy parecido al del bote de dulce de boniato, pero con mas gusto a canela. El dulce hecho con boniato cocido tiene un color mucho más marr?n y oscuro, así que por el aspecto supongo que será de bote, si es ese el ingrediente del relleno claro, :( .Ayer estuve en mercadona y no hay dulce de boniato, sólo había cabello de ?ngel, me dijeron que estaba en la secci?n de las mermeladas, abajo del todo, pero nada, y busqué en las conservas y dulce de membrillo y nada. En carrefour y eroski pone que tampoco tienen.
La recetita claro que la quiero, ni se pregunta, :dientes: :lol: que seguro que están buenísimos, y si es una receta antigua..muchísimo más.. :babas:
mira yo soy cartagenera mi padres eran el de cartagena y mi madre de mula murcia mi hermano vive en caravaca de la cruz y su mujer es de alli y dice que la receta mia es la que te digo la de alli
cuando venga del hospital que me marcho ahora si no me operan te la pongo nada mas llegar sino encuanto este mejor vale es que tengo mucha prisa y la tengo que buscar
un beso :beso:
:wink: :up: La esperar? con impaciencia. Espero que estés pronto aquí porque será buena señal. Suerte. :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 15 Mar 2008 16:33

hola cielo ya me operaron y ahora estoy fatal pero c**o te prometi te pongo la receta

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 15 Mar 2008 16:43

tu sustitulle el cabello de angel por dulce de boniato

MURCIANOS DE ADELA
INGREDIENTES
1 KILO Y MEDIO DE HARINA
TRES CUARTOS DE AZUCAR
TRES CUARTOS DE ACEITE DE OLIVA O MANTECA DE CERDO
3 HUEVOS
UN BOTE DE KILO DE CABELLO DE ANGEL
PREPARACION
SE AMASA TODO JUNTO MENOS EL CABELLO DE ANGEL
CUANDO LO TENGAMOS BIEN A MASADO ,SE ESTIENDE CON EL RODILLO, ESTE LO PASAS POR HARINA PARA QUE NO SE PEGUE LA MASA AL RODILLO ,CUANDO LA MASA ESTE ESTIRADA
CON UN CORTA PASTAS [DE LOS MURCIANOS]
LE DAS LA FORMA ,EN UNA PARTE PONES EL CABELLO DE ANGEL Y CON OTRO LO TAPAS
CIERRALOS BIEN PARA QUE NO SE SALGA NADA
EN UNA PLACA DE HORNO UNTAS MANTECA DE CERDO Y PONES LOS MURCIANOS ,Y CON UNA
BROCHA LOS PINTAS DE HUEVO BATIDO,
LOS METES AL HORNOPRECALENTADOA 180º
Y LOS TIENES HASTA QUE ESTEN DORADOS.

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 16 Mar 2008 04:50

:o Pero Lolitoba, vaya fuerzas que tienes. T? eres de las mías (o eso e dicen todos). Me alegro mucho que al menos haya sido todo tan rapidito y que ya estés en casa. Ahora descansa mujer que te haré falta.

Espero estés completamente recuperada dentro de muy poquito, y tenerte otra vez por aquí entre nosotr@s en plena forma. Cuidate mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 16 Mar 2008 07:31

alipruja escribió::o Pero Lolitoba, vaya fuerzas que tienes. T? eres de las mías (o eso e dicen todos). Me alegro mucho que al menos haya sido todo tan rapidito y que ya estés en casa. Ahora descansa mujer que te haré falta.

Espero estés completamente recuperada dentro de muy poquito, y tenerte otra vez por aquí entre nosotr@s en plena forma. Cuidate mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS GRACIAS FUERZA TENGO PERO LO ESTOY PASANDO FATAL QUE DOLOR MADRE MIA
:cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 17 Mar 2008 02:04

hola los pastelitos que te ha puesto alipruja yo los hago y estan riquiiiiiiisimos, muy muy buenos

pero por lo menos a mi la crema de boniato no me sale c**o la que tu dices por lo menos a mi me sale de un color naranjita y la textura es blandita no tan compacta c**o dices tu

aunq c**o tu dices puede que el kit de la cuestion este en que el dulce de boniato lo pongan de los comprados y no sean los hechos a mano

a ver si se resuelve el misterio

por cierto en ALCAMPO tambien venden el dulce de boniato, te lo digo por si acaso te pilla alguno cerca

:beso: :beso: :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 17 Mar 2008 09:46

HOLA, GRACIAS LOLITOBA, QUÉ FUERZA TIENES, ÁNIMO, VER?S c**o MEJORAS PRONTO Y ESTANDO AQUÉ SE TE PASAR? R?PIDO EL TIEMPO. :beso:
EL ALCAMPO ME QUEDA LEJOS, PERO A VER SI CONSIGO EL BOTECITO DE DULCE DE BONIATO. :wink: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 17 Mar 2008 10:57

Lolitoba, que te mejores,.. bueno ,.. parece qeu se descifra el misterio jeje, besitos bego :wink: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 17 Mar 2008 17:55

MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE SE PASE PRONTO , VOY AL MEDICO AHORA AVER QUE ME DICE Y QUE ME DA PARA EL DOLOR JOLIN YA TENGO GANAS DE QUE SE ME PASE :evil: :evil: :evil: :evil:

Responder