-
marmihonda - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marmihonda » 16 Mar 2008 00:04
-
sui - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por sui » 17 Mar 2008 09:18
Hola, yo al principio no me compré nada pues tambiénlo herv?a, pero las tetinas quedaban c**o pegajosas...no me gustaba nada. Así que no te cuesta nada comprarte unas pastillas tipo "Milton" (en el mercadona las hay baratas) y con eso esterilizas. Puedes echar el agua en un tupper grande y listo. Sólo tendrás que comprar las pastillas mientras las uses, cuando las dejes de usar dejas de comprarlas y el tupper lo usas para otra cosa.
-
STARLING - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por STARLING » 17 Mar 2008 09:30
Sabe?s que me dijo la matrona cuando le preguntó yo lo de esterilizar los bibes???
Si cada vez que le doy pecho a mi niño esterilizo la teta??? jajajajajaja
Yo me quede así

al oir esa contestaci?n.
También me dijo lo de los chupes, que se caen, los lavamos con agua y a la boca, que los niños gatean y las manos luego van a la boca.... así que una ya no sabe ni que hacer, cada uno te dice una cosa

-
mantruca - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mantruca » 17 Mar 2008 12:47
Ardid escribió:Perdona por mi intromisi?n, que no pretende contestar tu pregunta, pero es que me he acordado de algo que me dijo mi amiga sobre la apresi?n respecto a los hijos:
Cuando a tu primer hijo se le cae el chupete al suelo, lo hierves. Cuando tienes, años después, al segundo, y se le cae también, lo enjuagas debajo del grifo. Si se le cae al tercero, lo chupas y listo.
Bueno, ahora espero que alguien conteste tu pregunta

JAJAJAJAJA...tal cual...yo tengo el estirilizador en frío, y con el 2ª nolo estoy usando nadita nada...
-
martabilbo - Cocinera/o

Mensaje
por martabilbo » 17 Mar 2008 13:09
Marmihonda, esa es la causa de que no recomienden esterilizar, exactamente (excepto en niños prematuros o inmunodeficientes, claro). Mi hijo tampoco tuvo una infeccion de ningun tipo hasta bien grande, mas de año y medio, y su fuente de contagio fueron otros niños. Además la cadena de la esterilizaci?n se rompe en cuanto tocamos el biberon o la tetina con la mano, esto cualquiera que trabaje en un ambiente quir?rgico os lo puede corroborar, pero claro, cuesta mucho eliminar una forma de actuar que esta tremendamente anclada en la gente. Yo pongo mi granito de arena diciendolo cada vez que surge el tema pero creo que con poca efectividad.
-
yelines - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por yelines » 17 Mar 2008 14:15
yo me compre el esterilizador de avent, me costó 30 euros y venian de regalos dos bibes de 240 ml, asi que teniendo en cuenta que cada bibe cuesta unos 12 euracos... (al menos en mi farmacia), no me salió caro el cacharrito...
-
Efusiva - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Efusiva » 17 Mar 2008 16:02
yelines escribió:yo me compre el esterilizador de avent, me costó 30 euros y venian de regalos dos bibes de 240 ml, asi que teniendo en cuenta que cada bibe cuesta unos 12 euracos... (al menos en mi farmacia), no me salió caro el cacharrito...
Caro??? A mí me costó 100 euros el de avent. j***r, siempre hago el pavo...
-
marmihonda - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marmihonda » 17 Mar 2008 21:07
-
Buenasuerte - Jefa de cocina

Mensaje
por Buenasuerte » 18 Mar 2008 08:26
entonces en los hospitales no esterilizan los biberones?
-
sui - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por sui » 18 Mar 2008 09:34
Bueno, en los hospitales hasta esterilizan los term?metros que se ponen en la axila. Pero es diferente. En el hospital hay cantidad de virus, g?rmenes, etc y además cada cosa la usa un montón de gente con enfermedades diferente. Pero en casa...es diferente. Yo creo que no hay que obsesionarse con la limpieza. Esterilizar cuando son recién nacidos pues tampoco vendr? mal....pero luego ya es tonter?a. Está demostrado que un entorno demasiado limpio lo que produce es alergia cuando luego se ponen en contacto con las cosas. Por eso (entre otras cosas) hay hoy en día tantas alergias, por exceso de limpieza en nuestra civilizaci?n.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado