Duda con el chocolate en BB:

Responder
TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda con el chocolate en BB

Mensaje por TEREVIPO » 17 Mar 2008 17:03

A ver, ahora c**o tengo que controlar mas lo del tema del azucar (y ya no solo por la dieta), tengo un lio...
En la BB el choco permitido (un poco) es el de mas del 70% ¿verdad?.
Yo siempre he pensado que era porque es el que menos azucar tiene, contra mas %, menos azucar. Corregirme si no es asi.
Vale, pues el otro dia, me tire 5 minutos mirando todos los chocolates del carrefur :lol: , porque todos los que ponia "sin azucar" eran de 40-50% de cacao. Entonces, ?estos que no tienen azucar son aptos o no, aunque no tengan mas del 70%?.
Al final despues de mirar todos encontre uno que era 70% cacao y sin azucar, pero me costo encontrarlo y me costo pagarlo, jo c**o se pasan. :cry:
No se si me he explicado bien y no me habeis entendido.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Mar 2008 17:18

Esto pone en las pautas de BB. (Lo he tenido que mirar porque no me acordaba :nodigona: )

Chocolate
El chocolate es un glácido de absorción rápida, pero si lo comes de más de 70% de cacao, los estés comiendo con fibra, que ayuda en lo de ralentizar el proceso de transformación en glucosa. Además, cuando lo comas, comes algo de proteína, y asunto resuelto (y si no, c?melo c**o parte de tu 20% semanal libre )

Además de esto, te puedo decir que el chocolate, cuanto más puro, más sano es. Los chocolates con leche llevan "manteca de cacao", que es bastante perjudicial. Es manteca de cerdo mezclada con algún derivado del chocolate. Y además llevan más azúcar.

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 17 Mar 2008 17:47

Ardid escribió:Esto pone en las pautas de BB. (Lo he tenido que mirar porque no me acordaba :nodigona: )

Chocolate
El chocolate es un glácido de absorción rápida, pero si lo comes de más de 70% de cacao, los estés comiendo con fibra, que ayuda en lo de ralentizar el proceso de transformación en glucosa. Además, cuando lo comas, comes algo de proteína, y asunto resuelto (y si no, c?melo c**o parte de tu 20% semanal libre )

Además de esto, te puedo decir que el chocolate, cuanto más puro, más sano es. Los chocolates con leche llevan "manteca de cacao", que es bastante perjudicial. Es manteca de cerdo mezclada con algún derivado del chocolate. Y además llevan más azúcar.
De los que te digo que no llevaban azucar, solo eran chocolate, no de chocolate con leche, estos no me gustan mucho, a mi contra mas choco lleven me gustan mas. :wink:
Mi duda era que si no llevan azucar, se pueden comer aunque no tengan mas del 70%. Pero leyendo lo que has puesto de las pautas, ahora yo diria que no, puesto que no se refiere al azucar, sino al cacao en si ?o no?
Estoy mas perdida aun :duda: :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Mar 2008 19:25

Yo creo que aun sin azúcar no se pueden comer si no llevan al menos un 70% de cacao.

Si miras los ingredientes de un chocolate apto, su componente principal es "pasta de cacao" y no lleva "manteca de cacao". La manteca no es chocolate, y no contiene fibra. Creo que es por eso.

A ver si hay alguna supertacañona que lo pueda explicar un poco mejor :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Mar 2008 21:28

Y a mi que no me gusta... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

TEREVIPO, no seráa apto con o sin azúcar. c**o tu bien dices se refiere tambiénal cacao y las fibras, no sólo al azúcar ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 18 Mar 2008 11:42

.
Última edición por Sussigkeit el 06 Ago 2008 11:09, editado 1 vez en total.

Marce3
Novata/o

Mensaje por Marce3 » 27 Mar 2008 22:32

Yo c**o cada dia 15 gramos de Chocolate al 70% junto con el café de
sobremesa.No soy diabetica pero tengo tendencia a ella,por eso el
M?dico me recomend? comer chocolate al 70/80% pero moderadamente!
ahora bien cuidado con las llamadas grasas vegetales, pues por ejemplo
la grasa vegetal que más se usa en la alimentacion es la de "palma" o
si gusta tambien llamada de c**o, pero estas grasas se usan a nivel
industrial porque son regaladas, por lo tanto son "basura" y digamos
que son un veneno para la salud!! Yo les recomiendo que cuando lean
en los ingredientes "grasas vegetales" les pasen por alto,pues los Indus-
triales serios cuando no usan Palma o c**o especifican que grasa usan,
por ejemplo girasol,soja etc etc

Responder