Ya no voy a ser la ?ltima en hacerlos!!! (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 15 Mar 2008 20:15

sonia escribió:tengo una duda ?cuanto tiempo pasa desde que preparas la masa, hasta que se pueden meter al horno? :nodigona:
Sonia no todas las masas fermentan igual, depende el tipo de harina, la levadura, la temperatura que tengas en la cocina etc. Debes tener mucha paciencia y esparar a que este la masa bien fermentada, dale tiempo y espera a que dupliquen o tripliquen su volumen inicial.
En definitiva los tiempos que te den son orientativos, yo he hecho la receta y he esperado 3 horas.
Soy canario y aquí hay calorcito :wink: o

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Mar 2008 08:32

marihellen escribió:
Mhilenia escribió:yo ayer hice los segundos y no me quedaron igual de bien que los primeros..........

al darles forma le eche mas harina para amasar y que me fuera mas facil manejarla y si, fue algo mas facil pero asi no me han quedado tan esponjosos c**o los primeros...........

una pregunta...no se si he obviado algo de la receta........cuando ha subido la masa en el vaso hay que volver a darle algun tiempo en velocidad espiga??? o la sacais tal cual esta subida????
es que a ver si a mi no se me maneja bien por eso......a mi me cuesta mucho manejarla y se me pega a la encimera........
:nodigona:

y c**o he leido ahora que te has puesto aceite en las manos.....pues tendremos que probar.......
Después de levar en el vaso la pongo encima de la encimara engrasada y yo con las manos también, y amaso un poco para unificarla y ya a hacer enrolladitos :dientes: :dientes: Yo no añadí más harina. Prueba así a ver cómo te va :beso: :beso: :beso:
pues los hare asi la proxima vez, porque la ultima me quedaron demasiado enharinados....no fueron tan esponjosos c**o los primeros :cry:

gracias marihellen :beso: :beso:

sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia » 17 Mar 2008 10:38

gracias maxorata :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 17 Mar 2008 12:11

Que pintaza :babas: están impresionantes :o

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 17 Mar 2008 12:15

pues la ultima no vas a ser no no pq yo todavia no los he probaooooo :cry:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Mar 2008 13:15

espurna escribió:pues la ultima no vas a ser no no pq yo todavia no los he probaooooo :cry:
pues a que esperas!!! jejejejeje

aunque bueno, aun tendras empacho de croissants no??
que buena pinta, yo los veo mu enredosos por eso los tengo pendientes....que mario mas apa?ao tienes

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 17 Mar 2008 13:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 17 Mar 2008 15:22

:plas: :plas: te han quedado estupendos, haber si me animo y los hago otra vez :beso:

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 17 Mar 2008 17:07

Jooooooooooooooo, a todo el mundo le salen chul?simos, y a mi.............. bueno, mejor ni digo lo que iba a poner, que estamos en un foro de cocina y entre señoras-es. Pero lo segur? intentando, hsta que me salga algo decente. Las masas y yo no nos llevamos bien. :beso: :beso:

Responder