lECHE DE SOJA O AVENA.......:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 14 Mar 2008 14:28

saskia7 escribió:Gracias :beso:
DE NADA :) :beso:

PROBARLA ESTA BASTANTE BUENA. :up: MI MARIDO Y YO UN DIA PROBABAMOS HACER OTRAS RECETAS Q ENCONTRABAMOS EN INTERNET Y NO DABAMOS CON LA TECLA O SALIA PASTOSA O MUY AGUADA..SIGUIENDO ESOS CONSEJOS SALE IDEAL . :up: YO AHORA NO PUEDO BEBER NINGUNA PERO LA SEMANA PASADA Q LA HICE SI LA PROB? Y ME GUST?. :wink: :beso:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 16 Mar 2008 20:33

Otro dia copie estas recetas, perdonar que no recuerdo de quien son.

Las pongo por si alguien las quiere.

LECHE DE SOJA
90 grms de soja blanca
40 grms de fructosa
20 grms de lecitina de soja
una cucharadita deazúcar avainillada
1 pellizco de sal
1 litro y medio de agua

Pasos: Se pone la soja en remojo la noche anterior.Al dia siguiente se lava y se escurre y se pone en el vaso de la th y se tritura a velocidad 6,ponemos la mariposa y añadimos el agua,y programamos 12 minutos,a 100º vel.1,pasado éste tiempo retiramos la mariposa y colamos la preparación,seguidamente,ponemos aprox.una cuarta parte del resultado y añadimos el resto de los ingredientes y trituramos durante 1min a velocidad 9 sin temperatura.luego volvemos a añadir el resto de la leche y ahora otra vez con la mariposa ponemos 9 min a 90? velocidad 1.Pasado éste tiempo colamos de nuevo y ya tenemos nuestra leche de soja!!se deja enfriar y luego embotellamos y a la nevera,consumir max.en 3 o 4 dias.Os pongo unas fotos,yo ya me he bebido un vasito Desde q hago ésta leche no quiero ninguna de las compradas,no tiene nada q ver el sabor,?sta riquisima!!Y sale muy baratita!!Yo compro la soja en paquetes de 5 kg.y dan para muuuuuuuuuuchhoooos litrossss!!Bueno ahi va eso!!

leche de arroz

Ingredientes de la leche o bebida de arroz o avena (para 1 litro)
? 15 tazas de agua.
? 1 taza de arroz integral (moreno) o de avena en grano.
? 1 cucharadita de vainilla (opcional).
? 1 cucharadita pequeña de aceite vegetal sin refinar (c?rtamo o girasol). Es opcional y sirve para enriquecer esta bebida con un poco de ácidos grasos.
Elaboración de la leche o bebida de arroz
? Cocinamos el cereal elegido (arroz o avena) con las 15 tazas de agua durante una hora.
? Luego lo pasaremos todo por un colador y añadimos la vainilla.
Nuestro consejo
Hay que tener en cuenta que esta leche nos durar? sólo uno o dos días, dentro de la nevera (refrigerador o friser) ya que no tiene ningún tipo de conservante ni ha sufrido ningún proceso industrial.
En verano se puede tomar bien fresquita y en invierno caliente. Podemos endulzarla con miel, azúcar de caña, panela o cualquier otro endulzante saludable.
¿Qué es la leche de arroz?
Es una leche o bebida obtenida gracias a la fermentaci?n, en varias etapas, de los granos de arroz frescos, molidos y cocidos.
?Cu?les son las propiedades de la leche de arroz?
Es ideal en momentos en que nuestro cuerpo no tolera nada (por ejemplo en una gastroenteritis), indigesti?n, vamitos, diarreas, postoperatorios.
Su digestibilidad es 100 %.
Tiene un efecto refrescante sobre el organismo y a la vez es energ?tica gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.
Las bebidas a base de arroz son una alternativa a la leche de vaca a la hora de elaborar postres, flanes, crepesí. o para tomar sola.
Información nutricional de la leche de arroz
La mayoría de las leches de arroz del mercado tienen un 1 % de aceite de c?rtamo que le da a esta bebida por un lado mayor consistencia y por otro aporta ácido oleico y ácidos grasos poli-insaturados.
Es ideal para aquellas personas que no pueden tomar gluten ya que a menudo tambiénpresentan intolerancia a la lactosa u algún otro nutriente de la leche de vaca.
Sus niveles de calcio y proteína no son destacables con lo cual intentaremos compensar cuidando el aporte de esos nutrientes a través de la dieta.
?Sab?as que la leche de arroz ??
La leche de arroz no tiene nada que ver con el agua de arroz que se consigue hirviendo el arroz. El agua de arroz al tener mucho almid?n corta la diarrea.
En cambio durante la fermentaci?n de la leche de arroz ocurre todo lo contrario ya que se "rompe" el almid?n y obtenemos un producto que tiende más a regular, a poner orden a nivel intestinal.

Autor: Josep Vicent Arnau
Natur?pata y Acupuntor
Articulista de Enbuenasmanos

Leche de arroz erruki

Para hacer la leche de arroz en Thermomix

Ingredientes:
? 40 gr de arroz (sirve cualquier clase, bomba, alargado, basmati, etc)
? 1 litro de agua mineral+1 taz?n para remojar el arroz

Instrucciones:
1. Poner a remojar el arroz durante 4 horas al fresco.
2. Poner en el Vaso el litro de agua mineral y añadir el arroz que tenemos a remojo sin el agua.
3. Programar 18 minutos Velocidad 2, Temperatura 100ºC, tiene que estar 10 minutos a esta temperatura. Terminado el tiempo triturar 1 minuto, Velocidad míxima y pasarlo por un colador bien tupido. Y ya tenemos nuestra leche de arroz para hacer toda clase de recetas.

Crema de leche de arroz tipo inglesa (Thermomix)

Ingredientes:
? 2 yemas de huevo
? 400 gr de leche de arroz
? 70 gr de azúcar
? 40 gr de maizena
? 1 vaina de vainilla

Instrucciones:
1. Poner en el Vaso el azúcar, las yemas y la maizena, mezclar Velocidad 4 unos segundos. Añadir la leche de arroz, mezclar unos segundos Velocidad 4, poner la vaina de vainilla, programar 10 minutos, Velocidad 1, Temperatura 90?C.
2. Lo ponemos en las copas y dejamos enfríar.

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 16 Mar 2008 21:55

TAMMY LA QUE HAS PUESTO DE LA LECHE DE SOJA ES MIA :up: :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 17 Mar 2008 19:56

muchas gracias por poner las recetas :)

me las guardo porque espero tener pronto la termomix para hacer recetas ricas :lol:

ponchilu
Novata/o

Mensaje por ponchilu » 30 Mar 2008 16:00

Luna dónde compras el aceite de girasol virgen?
Yo tengo la maquinita de hacer leches vegetales y ya no puedo vivir sin ella. También tengo la termomix, pero con la maquinita se filtra mejor.

Responder