BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 18 Mar 2008 01:54

fatlau escribió:asias vijo... lo probare =) (aunke tengo ke comprar alguna cosa tdavia ajaja)
otra pregunta ke tengo es si me podrias explicar las propiedades del aceite de lavanda? ke no lo tengo nada claro..
asias otra vez... la verdad es ke este foro es una maravilla jajaja

Hola Lau, te pego lo que puse de este aceite de modo general (me ha costado encontrarlo... :lol: )

ver, en una casa con niños (y sin!!!!!!!!!) no debería faltar jamás el aceite esencial de lavanda. Es el aceite más vers?til de todos: analg?sico, antidrepresivo, bacterida, dolor muscular, descongestivo, repelente de insectos, protector solar, antis?ptico, sedante, resfriados, catarros, sinusitis, gripes, dolor de cabeza, acn?, insomnio, dolor menstrual, .... y sobre todo un excelente equilibrador (tanto para cuerpo, c**o para la mente)
Es antis?ptico, muy valioso para limpiar y tratar heridas, promueve la regeneraci?n de los tejidos, y mata el dolor de pupas o heridas. La lavanda se ha usado durante miles de años con este fin (de ahí su nombre del latún "lavare" lavar, para heridas...)
Este aceite es inocuo, puedes usarlo directamente sobre las heridas (yo lo he usado siempre con mis dos hijos, y lo uso!...), picar? un momento, pero pasa muy rápido. Lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de lavanda en una tirita y cubrir con ello el corte o la herida, pero por lo que veo parece que tus niños no son de tiritas por lo de rascarse las heridas, así que prescinde de la tirita y apl?calo directamente. Por supuesto, y lógica, en heridas grandes hay que recurrir a médicos. La lavanda ayuda tb en muchos trastornos de la infancia: c?licos, irratibilidad, infecciones... empieza a usarlo, y no te arrepentir?s, y tampoco podrás ya prescindir de este aceite
!

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 18 Mar 2008 02:01

[quote="marileb"]vaya pasada de post
:duda: :duda: tengo aceite de jazm?n,? para que podria utilizarlo?

la mezcla qe recomiendas para el acn? de 15 gotas de aceite esencial de tú y 30 m. de aceite de jojoba ?se mezcla entre ellos o se añaden a una crema ?. se aplicaria después de un exfoliante o habria que suprimir este

gracias wapa :beso: :beso:[/quote

Hola,
-aceite esencial de jazm?n:indicado para la depresi?n, estr?s, agotamiento nervioso. Es de los aceites cuya fragancia mejora con el paso del tiempo, tiene un aroma con un efecto vivificante y refrescante. Es considerado afrodis?aco.
- La mezcla general para el acn? que recomiendo, la puedes usar c**o tu hidratante directa, o si prefieres añades unas gotas de la mezcla a tu crema habitual. Después de una exfoliante puedes usarla, pero c**o siempre digo, con un par de gotitas de la mezcla bien masajeadas bastan para tu cutis entero.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: r

Mensaje por vijo » 18 Mar 2008 02:10

ana2008 escribió:vijo yo tengo la piel muy seca me podris reconmendar algo y para las arrugas aunque solo tengo en el cuello y ojos un poco tengo mas de 50 años

y para mi haermana que tiene la piel mista
Hola Ana,
Puse una buena hidratante, te la copio:

Hidratante pieles maduras:
- 15ml aceite de rosa mosqueta
- 15ml aceite de g?rmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

El aceite de g?rmen de trigo regenera el tejido de la piel, previene y atenua el envejecimiento cutúneo, combate los radicales libres, rico en vit.E
La mirra está muy indicada para pieles maduras, el aceite esencial de hinojo tb es antiarrugas, pieles deshidratadas, para bolsas de ojos y sus arrugas.

Para piel mixta, una buena mezcla:
- 30ml de jojoba
- 4 gotas de manzanilla
- 6 gotas de geranio
- 6 gotas de lavanda
- 2 gotas de ?rbol del tú

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 18 Mar 2008 02:20

nayver escribió:Chicas, mirar lo que me han traido

Imagen

Imagen

Todos los productitos metidos en un ba?l de madera comprado en los chinos. 8)

Vijo, un millón de gracias. Pero, para variar, tengo una inc?gnita :lol: Qué son los otros objetos??? A ver, el pote es eye gel, pero lo demás no sí....

:o :o Qué ba?l más bonito!!!!!!!!!!! Y qué bonitos quedan!!!!!!!!!!
Ahora a usarlos, ehh!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
A ver los regalitos:
- Los tres jaboncitos en forma de corazón son de albaricoque y almendras.
- El corazón azul es para un baño de megaburbujas, es de flores de lavanda, y si te fijas tiene alguna parte un poco de flores misma :D
- los gr?nulos arom?ticos, se usan en quemadores de aceite o ceniceros, necesitan sólo un poquitún de agua
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 18 Mar 2008 02:34

eden30 escribió:Hola Vijo. Ya te he comentado por privi que te quería pedir algunos aceites. Me he vuelto a repasar el post y necesito tu consejo antes de pedir.

Tengo 38 años, el cutis mixto-graso y parece que algo deshidratado. Suelo usar de túnico agua de rosas, que sí que tambiéntienes. Ahora no sé si seguir con ella o hacerme un túnico con algunas de las mezclas que has comentado. ?T? que opin así

Por otro lado pensaba prepararme la mezcla para cutis mixto que has explicado unas cuantas páginas atrás. En vez de jojoba+ germen de trigo+aceites, ?estaráa bien jojoba+avellana+aceites? c**o dijiste que la avellana es reafirmante y va bien para cutis mixto, quiz? me vaya mejor que el germen de trigo que será más untuoso. ¿Esta mezcla tambiénayuda contra las arrug así Esto lo usar?a por la noche.

Por supuesto que pienso probar la mezcla para el contorno de ojos. Y estoy pensando probar o bien la mezcla anticelulitica o la reafirmante, que dices que va bien para la circulaci?n y retenci?n de líquidos. Es que soy un muestrario, jamía, tengo celulitis, retenci?n de líquido y la circulaci?n regular. ¿Qué mezcla me aconsejarías, la reafirmante o la anticelul?tica? O un mix de las dos?

Y ya acabo, a ver si me puedes recomendar algún aceite que no sea muy caro para poner en el quemador, para que huela bien el sal?n.

Vaya ladrillo que te he soltado. Si quieres responde por cap?tulos, que no quiero abusar de tu paciencia y amabilidad :wink:

Muchas gracias corazón :beso: :beso:

Hola eden30!
- Si la verdad, teniendo algun aceite esencial puedes hacerte tu misma muchos túnicos!!!!!!!! Mixto-graso y deshidratado: un vaso de agua, 8 gotas de geranio+ 6 gotas de lavanda+ 4 de manzanilla. Pero la verdad, sólo con geranio, tienes un estupendo túnico (y además el aceite esencial de geranio recuerda mucho en aroma al de rosas... :D ) que cubre de sobras tus necesidades, un vaso de agua y 1o gotas de geranio.
- s?, el g?rmen de trigo es además regenerante, rico en vitamina E.., pero el de avellanas tb está muy bien c**o mezcla, no hay ningun problema. Pero lo dicho, si quieres además una acci?n contra las arrugas mejor el de g?rmen de trigo por su acci?n de regenerante celular. Por el tema de untuosidad, lo he dicho muchas veces, hidratarse con aceites significa usar tan sólo un par de gotas de la mezcla bien masajeadas para el cutis entero, con esto basta, y la untuosidad con aceites apenas existe si se usan bien... :nodigona:
- Te recomiendo la anticelul?tica, pq además es tb buena para la retenci?n de líquidos, o c**o dices adapta ambas y haces una mezcla... :up:
- Te paso el enlace dónde hablé sobre la ambientaci?n del hogar, ya que es algo personal, y hay míltiples opciones....
recetas-postx218826-0-20.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

eden30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden30 » 18 Mar 2008 09:34

vijo escribió:
Hola eden30!
- Si la verdad, teniendo algun aceite esencial puedes hacerte tu misma muchos túnicos!!!!!!!! Mixto-graso y deshidratado: un vaso de agua, 8 gotas de geranio+ 6 gotas de lavanda+ 4 de manzanilla. Pero la verdad, sólo con geranio, tienes un estupendo túnico (y además el aceite esencial de geranio recuerda mucho en aroma al de rosas... :D ) que cubre de sobras tus necesidades, un vaso de agua y 1o gotas de geranio.
- s?, el g?rmen de trigo es además regenerante, rico en vitamina E.., pero el de avellanas tb está muy bien c**o mezcla, no hay ningun problema. Pero lo dicho, si quieres además una acci?n contra las arrugas mejor el de g?rmen de trigo por su acci?n de regenerante celular. Por el tema de untuosidad, lo he dicho muchas veces, hidratarse con aceites significa usar tan sólo un par de gotas de la mezcla bien masajeadas para el cutis entero, con esto basta, y la untuosidad con aceites apenas existe si se usan bien... :nodigona:
- Te recomiendo la anticelul?tica, pq además es tb buena para la retenci?n de líquidos, o c**o dices adapta ambas y haces una mezcla... :up:
- Te paso el enlace dónde hablé sobre la ambientaci?n del hogar, ya que es algo personal, y hay míltiples opciones....
recetas-postx218826-0-20.html

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Anna. Es que eres un tesoro y un sol. Me he hecho un recopilatorio con todas las mezclas que has puesto en el post para tenerlo siempre a mano para consultas. Pues ahora ya sólo me queda hacer la lista y después de semana santa te haré el pedido.
:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 18 Mar 2008 10:14

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 18 Mar 2008 15:03

gracias vijo por tu respuesta

tengo unos aceites esenciales que tienen 4 años esto caduca

y en que frasco devo hacer las mezclas que me digiste es lo mismo cristal o plastico?

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 18 Mar 2008 16:04

Hola Vijo (y hola a todaaaaas!!) Veras despues de leerme las primeras 30 paginas del post (lo siento no puedo mas :cry: miz ojozzzz) pues se me ha ocurrido una mezcla rarisima para el pelo, que es mi gran trauma.
A ver, si el aceite de jojoba es bueno, el de c**o tambien, el de monoi... tambien el romero y el limon... podria mezclarlos todos??? he visto en tu blog gel base.. se podria mezclar todo en un gel para hacer asi una especie de mascarilla?? (creo que me he vuelto loca :nodigona: )

Se que recomendaste te rojo para el pelo caoba o pelirrojo pero es q a mi me reseca muchiiiiisimo el pelo... Algo que no sea te para los reflejos rojizos?

Y otra preguntilla (si no te importa) yo procedo de una familia de psoriasicos, estoy rodeada y aunque no tengo.. la piel de mi hermana y mia es extremadamente sensible y mixta (ella ademas tiene la piel atopica y con eczemas) Tengo aceite de arbol del te en casa, y lo he estado usando para un herpes y una gota en el tonico nocturno... pero habria alguna mezcla para nuestro tipo de piel?? es que lo de las escamas en la barbilla y los brillos en la nariz me tiene un poco loca...

Y ya me paso de madre con tanta pregunta (cobrame por tener tan poca vergüenza :cry: ) pero aparte del aceite del arbol del te... q podria utilizar para una foliculitis?

Gracias wapa y mil :beso: :beso: :beso: :beso:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 18 Mar 2008 16:23

vijo tengo un problemilla con el aceite de jojoba... no sé si lo estoy usando mal o es que soy al?rgica o algo parecido.

Por las noches me aplico un poco de aceite de jojoba c**o hidratante por la cara. El primer día bien, tengo la cara radiante al día siguiente... pero a partir del segundo día que lo hago seguido me salen c**o granitos por las mejillas.

Otra cosa, la piel de mis mejillas es super sensible y tengo los poros muy abiertos en esta zona.

Quiz? me pongo demasiado? Es demasiada hidrataci?n para mi piel? igual tendría que rebajarlo con agua? o simplemente a mi el aceite de jojoba no me va bien?

Responder