UNA VERDAD COMO UNA CASA.......:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
UNA VERDAD COMO UNA CASA.......

Mensaje por eloyna » 18 Mar 2008 09:24

Lo he leido en un post amigo, y lo queria compartir con vosotras.

Me han enviado este mensaje, es muy bueno.

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofáa, sin decir ni una palabra, cogi? un bote grande de vidrio y procedi? a llenarlo con pelotas de golf.Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogi? una caja llena de perdigones y los vaci? dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.El profesor volvi? a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.Después el profesor cogi? una caja con arena y la vaci? dentro del bote. Por supuesto que la arena llen? todos los espacios vacíos y el profesor volvi? a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí un?nime.El profesor, rápidamente añadi? dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llen? todos los espacios vacíos entre la arena.Los estudiantes re?an.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: 'Quiero que os fij?is que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes c**o la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdi?ramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estaráan llenas.Los perdigones son las otras cosas que nos importan, c**o el trabajo, la casa, el coche.....La arena es el resto de las pequeñas cosas.Si primero pusi?ramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.

Lo mismo sucede con la vida. Si utiliz?ramos todo el nuestro tiempo y energ?a en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atenci?n a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, conc?dete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afici?n favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Oc?pate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena'.

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonr?o y le dijo: 'Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo'

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 18 Mar 2008 09:33

di que sí :D :D :D

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 18 Mar 2008 09:34

Muy bueno, y la representaci?n más gr?fica de lo "que de verdad importa" :up: :up: :up: :up:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 18 Mar 2008 09:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy bonito :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 18 Mar 2008 10:11

:D :D :D Una bonita parébola.

pegisu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pegisu » 18 Mar 2008 10:15

:o :o :o :o Me ha encantado

kela_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kela_ » 18 Mar 2008 10:38

que bonito :beso:

nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 18 Mar 2008 10:53

:up: :up: muy bueno eloyna y con toda la razon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » 18 Mar 2008 11:07

si señor gran enseñanza
a vber si ese profesor se pasa por el instituto de mi hija y les explica lo de las prioridades que no lo entiende muy bien

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 18 Mar 2008 11:52

Me alegro haber entrado en este tema... realmente muy bueno. Gracias por ponerlo Eloina.

:plas: :plas: :beso: :beso:

Responder