comidas para semana santa:
-
mipasu
- Repostera-pastelera/o

ME PODEIS AYUDAR A HACER COMIDA SIN CARNE PARA SEMANA SANTA, YA QUE CREO QUE NO SE PUEDE COMER CARNE, ALGUNA IDEA, GRACIAS 
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
clemenvilla
- Subjefa/e de cocina

Potaje de garbanzos, de mjmix
Ingredientes:
1 puñadito de almendras.
Unas rebanadas de pan duro cortadas finitas.
1 tomate.
1 ajo.
1 ramita de perejil fresco.
50 gr. de aceite.
1 manojito pequeño de espinacas frescas.
1 bote grande de garbanzos cocidos.
Pimentún dulce.
Sal.
Una pastilla de caldo de carne (o pollo) o sal.
2 huevos cocidos.
Instrucciones:
En una sartén con unos 50 gr. de aceite de oliva doras las almendras y el pan (intentú freír las almendras y el pan en el thermomix pero tardaba mucho y tenía que poner mucho aceite). Cuidado que no se quemen.
Reservas las almendras y el pan.
Picas ? tomate, 1 ajo y perejil unos seg. en vel. 5.
A?ades el aceite hirviendo de las almendras sobre el picadillo y programas 3 min., temp. varoma, vel. cuchara.
Pasado el tiempo añades las almendras y el pan y se trituran unos 8 seg. en vel. 8 (si te gusta notar las almendras troc?alas unos seg. en vel 5).
A?ades las espinacas que ya tienes lavadas y troceadas y rehogas unos 2 min. mas.
En los últimos segundos añades una cucharadita de pimentón dulce.
Pon la sal o pastilla de caldo (yo pongo las dos cosas) y los garbanzos (yo us? un bote de garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos).
A?adimos el agua (no recuerdo cuanta le puse pero creo que aproximadamente 500 gr.)
Puedes poner el doble de garbanzos y un poquito mas de agua si quieres mas cantidad.
Programas 20 min. 100º vel. cuchara y giro a la izquierda. Rectifica la saz?n.
Una vez terminado el tiempo añade 2 huevos duros picados y sirve.
Croquetas de bacalao, de mjmix
Instrucciones:
Ingredientes:
400 gr. de patatas.
200 gr. de bacalao desalado.
1 ajo.
Perejil.
2 huevos.
Sal, pimienta y canela en polvo.
Pon las patatas peladas en el cestillo del Thermomix o en el recipiente varoma. Introduce en el vaso 500 gr. de agua y programa 30 min. temp. Varoma y vel. 2. Cuando falten 10 minutos para acabar pon el bacalao sobre las patatas.
Una vez acabado el tiempo saca el cestillo del vaso y quita el agua de la cocción. Pon en el vaso los ajos y el perejil y lo picaremos 10 seg. en vel 8. Sobre esto coloca la mariposa y echa la patata, el bacalao, las yemas y las especias y tritura 2 segundos en velocidad 4.
Una vez hecha la masa, forma las alb?ndigas con una cuchara y las pasas por clara de huevo, previamente batida.
Fr?e en abundante aceite.

Ingredientes:
1 puñadito de almendras.
Unas rebanadas de pan duro cortadas finitas.
1 tomate.
1 ajo.
1 ramita de perejil fresco.
50 gr. de aceite.
1 manojito pequeño de espinacas frescas.
1 bote grande de garbanzos cocidos.
Pimentún dulce.
Sal.
Una pastilla de caldo de carne (o pollo) o sal.
2 huevos cocidos.
Instrucciones:
En una sartén con unos 50 gr. de aceite de oliva doras las almendras y el pan (intentú freír las almendras y el pan en el thermomix pero tardaba mucho y tenía que poner mucho aceite). Cuidado que no se quemen.
Reservas las almendras y el pan.
Picas ? tomate, 1 ajo y perejil unos seg. en vel. 5.
A?ades el aceite hirviendo de las almendras sobre el picadillo y programas 3 min., temp. varoma, vel. cuchara.
Pasado el tiempo añades las almendras y el pan y se trituran unos 8 seg. en vel. 8 (si te gusta notar las almendras troc?alas unos seg. en vel 5).
A?ades las espinacas que ya tienes lavadas y troceadas y rehogas unos 2 min. mas.
En los últimos segundos añades una cucharadita de pimentón dulce.
Pon la sal o pastilla de caldo (yo pongo las dos cosas) y los garbanzos (yo us? un bote de garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos).
A?adimos el agua (no recuerdo cuanta le puse pero creo que aproximadamente 500 gr.)
Puedes poner el doble de garbanzos y un poquito mas de agua si quieres mas cantidad.
Programas 20 min. 100º vel. cuchara y giro a la izquierda. Rectifica la saz?n.
Una vez terminado el tiempo añade 2 huevos duros picados y sirve.
Croquetas de bacalao, de mjmix
Instrucciones:
Ingredientes:
400 gr. de patatas.
200 gr. de bacalao desalado.
1 ajo.
Perejil.
2 huevos.
Sal, pimienta y canela en polvo.
Pon las patatas peladas en el cestillo del Thermomix o en el recipiente varoma. Introduce en el vaso 500 gr. de agua y programa 30 min. temp. Varoma y vel. 2. Cuando falten 10 minutos para acabar pon el bacalao sobre las patatas.
Una vez acabado el tiempo saca el cestillo del vaso y quita el agua de la cocción. Pon en el vaso los ajos y el perejil y lo picaremos 10 seg. en vel 8. Sobre esto coloca la mariposa y echa la patata, el bacalao, las yemas y las especias y tritura 2 segundos en velocidad 4.
Una vez hecha la masa, forma las alb?ndigas con una cuchara y las pasas por clara de huevo, previamente batida.
Fr?e en abundante aceite.
-
roma62
- Subjefa/e de cocina

Atenci?n: lo que os escribo es una visi?n personal y quiz? a muchas/os no os agrade al 100% su contenido, pero es lo que creo.
Resulta que leyendo la Biblia, en ?xodo, espec?ficamente donde aparece la pascua realizada por Mois?s, (El Mes?as muere exactamente en una de estas conmemoraciones judías de pascua)
En esta fiesta judía, el cordero, era la principal carne para el momento. ¿Por que el pescado si y la carne no?, si el Eterno de Bendita memoria, orden? comer carne de cordero y pan sin levadura, no entiendo entonces, porque se proh?be la carne?
?A quien debemos obedecer? (En caso de querer hacerlo):
a la Biblia?
o a los religiosos que imponen sus ide así
A mi parecer, la Biblia tiene prioridad ante cualquier religioso, porque según los Te?logos (que no me los creo nada), ella es la base de toda religión.
Antiguamente la Iglesia dejaba comer carne, solo a la gente que podía pagar una cantidad de dinero que estipulaba la iglesia, es lo que llamaban la ?Bula Papal? o algo así. Me quieres tu decir que los ricos no ir?an al infierno y los pobres si? El hecho de pagar un dinero a la iglesia les eximia de los pecados? Eso fue una forma de tener ingresos, c**o es habitual en ellos (no obstante es la mayor multinacional del mundo, con una banca cada vez mas poderosa y en alza.)
Afortunadamente, el poder de la iglesia catúlica es hoy día menor que en el siglo pasado pero aún importante. En túrminos econ?micos, unos 250 millones de dílares anuales de ingresos principalmente por concepto de donaciones van directamente al Vaticano, pero obviamente hay mucha más circulaci?n de dinero, ya que la iglesia es dueña de numerosos bienes, principalmente tierras, obras de arte antiguas y edificios de gran valor.
Así que tranquila Mipasu, que el no comer carne, se lo invento la iglesia y el comercio de la iglesia, para llenar sus arcas, porque en la Biblia no dice en ningún lado que sea prohibido o pecado.
Pero c**o yo soy respetuosa con quien siga esos dictamenes, adelante, que el mar esta lleno de pescado y por ello te recomiendo una paellita de arroz con bacalao, muy tipica de mi tierra.
Resulta que leyendo la Biblia, en ?xodo, espec?ficamente donde aparece la pascua realizada por Mois?s, (El Mes?as muere exactamente en una de estas conmemoraciones judías de pascua)
En esta fiesta judía, el cordero, era la principal carne para el momento. ¿Por que el pescado si y la carne no?, si el Eterno de Bendita memoria, orden? comer carne de cordero y pan sin levadura, no entiendo entonces, porque se proh?be la carne?
?A quien debemos obedecer? (En caso de querer hacerlo):
a la Biblia?
o a los religiosos que imponen sus ide así
A mi parecer, la Biblia tiene prioridad ante cualquier religioso, porque según los Te?logos (que no me los creo nada), ella es la base de toda religión.
Antiguamente la Iglesia dejaba comer carne, solo a la gente que podía pagar una cantidad de dinero que estipulaba la iglesia, es lo que llamaban la ?Bula Papal? o algo así. Me quieres tu decir que los ricos no ir?an al infierno y los pobres si? El hecho de pagar un dinero a la iglesia les eximia de los pecados? Eso fue una forma de tener ingresos, c**o es habitual en ellos (no obstante es la mayor multinacional del mundo, con una banca cada vez mas poderosa y en alza.)
Afortunadamente, el poder de la iglesia catúlica es hoy día menor que en el siglo pasado pero aún importante. En túrminos econ?micos, unos 250 millones de dílares anuales de ingresos principalmente por concepto de donaciones van directamente al Vaticano, pero obviamente hay mucha más circulaci?n de dinero, ya que la iglesia es dueña de numerosos bienes, principalmente tierras, obras de arte antiguas y edificios de gran valor.
Así que tranquila Mipasu, que el no comer carne, se lo invento la iglesia y el comercio de la iglesia, para llenar sus arcas, porque en la Biblia no dice en ningún lado que sea prohibido o pecado.
Pero c**o yo soy respetuosa con quien siga esos dictamenes, adelante, que el mar esta lleno de pescado y por ello te recomiendo una paellita de arroz con bacalao, muy tipica de mi tierra.
Última edición por roma62 el 18 Mar 2008 11:23, editado 1 vez en total.
-
pegisu
- Pinche de cocina

-
bayahibe
- Subjefa/e de cocina

Bueno casi me voy a limitar a contestar a la pregunta del post porque el tema iglesia lo llevo mu malamente
COMIDAS SIN CARNES:
Bacalao a la portuguesa.
Bacalao con gambas y almejas: postlite188797-bacalao.html
Lubina rellena al horno.....exquisita.
Calabacines ? Berenjenas rellenas: recetas-postp410099.html&highlight=#410099
mejillones tigre.....
COMIDAS SIN CARNES:
Bacalao a la portuguesa.
Bacalao con gambas y almejas: postlite188797-bacalao.html
Lubina rellena al horno.....exquisita.
Calabacines ? Berenjenas rellenas: recetas-postp410099.html&highlight=#410099
mejillones tigre.....
-
SERENA45
- Cafetera/o

Yo tambien creo que cada uno puede comer lo que prefiera.
Pero a mi, por aquello de la tradición y porque me gusta, hago lo de no comer carne y prefiero platos típicos de estas fechas, potajes de vigilia, bacalao, escabeches, y postres de ahora. (la verdad es que me gusta todo)
Me parece que los dias de vigilia son el jueves y el viernes santo, por lo menos así se hace aqui.
Pero a mi, por aquello de la tradición y porque me gusta, hago lo de no comer carne y prefiero platos típicos de estas fechas, potajes de vigilia, bacalao, escabeches, y postres de ahora. (la verdad es que me gusta todo)
Me parece que los dias de vigilia son el jueves y el viernes santo, por lo menos así se hace aqui.
-
concha
- Subjefa/e de cocina

c**o tengo invitados a comer : Men? típico de Semana Santa .
Tengo un potaje de garbanzos con bacalao y espinacas en el vaso y , en el Varoma , patatas para preparar una ensalada de patatas , bacalao , naranjas , huevo duro , cebolleta y aceitunas partidas
Y de postre : arroz con leche .
Espero que, luego , nos podamos mover , por que nos vamos a Granada

Tengo un potaje de garbanzos con bacalao y espinacas en el vaso y , en el Varoma , patatas para preparar una ensalada de patatas , bacalao , naranjas , huevo duro , cebolleta y aceitunas partidas
Espero que, luego , nos podamos mover , por que nos vamos a Granada
Última edición por concha el 18 Mar 2008 15:10, editado 1 vez en total.
-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina

Concha! cuanto echamos de menos el ¿Qué comemos hoy?concha escribió:c**o tengo invitados a comer : Men? típico de Semana Santa .
Tengo un potaje de garbanzos con bacalao y espinacas en el vaso y , en el Varoma , patatas para preparar una ensalada de patatas , bacalao , cebolleta y aceitunas partidas![]()
![]()
Espero que, luego , nos podamos mover , por que nos vamos a Granada![]()
![]()
Espero que de salud estes bien, y que disfrutes en Granada