dieta crudivegana:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Mar 2008 21:58

SI, TODOS DEBEMOS SER PRECAVIDOS EN EL TEMA DE LA ALIMENTACION...

ELFA A MI ME PARECE ESCANDALOSO, ES ANTINATURAL... POR NO DECIR UNA GUARRADA!! :lol: :lol:

EN FIN....

PUES ALLI TAMBIEN HABLABAN DE LA GENTE QUE SOLO, SOLO COME FRUTA.... PORQUE CONSIDERAN QUE COMER UNA VERDURA ES MATARLA...

A MI YA ME APERECE ESO MUUUY FUERTE!

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 15 Mar 2008 00:20

una dieta cruda es más rica nutritivamente hablando de lo que se cree en un principio. Sólo se piensa en ensaladas y frutas, y hay muchísimo más: encurtidos, germinados, semillas, fermentados, macerados, ahumados... aumentando en muchos casos las propiedades de los alimentos.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 15 Mar 2008 07:00

magari escribió:una dieta cruda es más rica nutritivamente hablando de lo que se cree en un principio. Sólo se piensa en ensaladas y frutas, y hay muchísimo más: encurtidos, germinados, semillas, fermentados, macerados, ahumados... aumentando en muchos casos las propiedades de los alimentos.
PERO EL GERMINADO Y EL AHUMADO ?NO VIENE SIENDO PREODUCTOS PREPARADOS Y TRATADOS?

AH PERDONA AQUI OS LO EXPLICA TODO:
http://www.informativos.telecinco.es/re ... _63135.htm

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por _divine_ » 16 Mar 2008 19:01

a mí me ofende enormemente que cada vez que se trata el tema de las dietas alternativas en los medios de comunicación se haga desde un punto de vista tan poco serio, y que al final todos los vegetarianos/veganos quedemos c**o una pandilla de frikis que le dan a sus hijos de comer "leche materna, agua de mar y orina".

el mismo día que salió esta noticia, en buenafuente se estuvieron cachondeando de otra friki que tenía un anuncio en el 20minutos que no se sabía qué anunciaba, pero que tenía dibujitos de vacas con bocadillos que decían "no me comas". así, desde luego, no podemos pretender que nadie se tome nada en serio.

respecto a la dieta crudivegana, no la entiendo. creo que cuando llegas al extremo de la obsesi?n por la alimentaci?n sana, se convierte en una enfermedad.
no estoy muy informada sobre ese tipo de dieta, pero me gustaría saber cuáles son los motivos que les llevan a adoptar esa dieta.
lo mío son razones ?ticas, por eso no entiendo qué tiene de malo comer verduras cocinadas.

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 18 Mar 2008 21:31

Pues yo creo que lo mejor es tomarlo todo crudo...esa es mi opinión y lo que me gustaría llevar a cabo pero no puedo...huelo una lasaña y no puede resistirme..j***r mira que lo intento pero nada...

Me leí el libro "ES FACIL PERDER PESO SI SABES c**o" del autor de "es fácil dejar de fumar si sabes cómo" (con él dejé de fumar) y bueno, me convenci? de que lo mejor es comer frutas y verduras si puede ser sin pasar por ningún proceso de coci?n, salteado, salseo...PERO ES QUE ME LO LE? HACE MUUCHO

Y se me ha pasado el efecto..pero yo quiero volver a comer sano...pero cuando huelo eso...

Ufffffff ¿alguna sugerencia? ?creeis que me tengo que poner un parche en la boca?? jaja

Me dejo llevar demasiado por el olor de las cositas cocinadas...sin pode evitarlo caigo :coqueta:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Mar 2008 22:14

a mí me vuelve loca tambiénuna lasaña horneada, pero me empieza a interesar la comida cruda. Mi idea es ir introduci?ndola poco a poco, a medida que se acerca el verano, que me será más fácil.
No tengo idea de hacerme crud?vora del todo, en principio, pero sí de empezar a tomar más recetas crudas, no sólo de ensaladas, sino tambiénsopas, aperitivos, platos centrales y postres.
poco a poco... ese es el secreto para m

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Mar 2008 22:22

Yo creo que si los preparamos de forma ligera no es malo para la salud.
Eso de comer todo crudo me parece excesivo!!

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Mar 2008 22:27

si la dieta es completa, es decir que aporte todos los nutrientes, a mí sí me parece bien.
además, estoy averiguando algunos trucos para tomar alimentos crudos que me están encantando. Es c**o todo, hasta que no investigas un poco, creo, se ve tan extraño que choca y no lo aceptamos. Luego puede que te interese hacerlo o no, pero no hay que cerrarse en banda antes de aprender.
ya verás qué recetas más chulas voy a ir aprendiendo-enseñando. Alguna seguro que te pica la curiosidad...

:D

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Mar 2008 22:51

magari escribió:si la dieta es completa, es decir que aporte todos los nutrientes, a mí sí me parece bien.
además, estoy averiguando algunos trucos para tomar alimentos crudos que me están encantando. Es c**o todo, hasta que no investigas un poco, creo, se ve tan extraño que choca y no lo aceptamos. Luego puede que te interese hacerlo o no, pero no hay que cerrarse en banda antes de aprender.
ya verás qué recetas más chulas voy a ir aprendiendo-enseñando. Alguna seguro que te pica la curiosidad...

:D
Deseguro que si, pues todas las recetas que veo en este foro me gustan muucho, me encantan las verduras y la fruta, la carne casi no la pruebo, pero eso de no poder comer nada tratado..ademas hoy en dia las herbolisterias tienen productos ecocologicos muy ricos y sanos, es una pena no aprobechar esos placeres :D :D

Te estoy agradecida de todo lo que compartes en los foros, tienes unos platos muy interesantes, sanos y completos!

mil gracias magari!!

Responder