AYUDA PARA MI MADRE:

Responder
icampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA PARA MI MADRE

Mensaje por icampos » 18 Mar 2008 15:43

Hola a todos, os cuento. A mi madre le han detectado una alergia a la lactosa, la harina de trigo y al cerdo. c**o vereis se reduce espectacularmente las posibilidades para comer, nada de lacteos, pan, bolleria, embutido de cerdo, salsas con leche, etc...
A ella le encanta el pan, y aqui va mi pregunta.

?Sabeis alguna receta para hacer pan sin harina de trigo?, no se, con harina de garbanzo o no se. Tengo la thermomix, por si teneis recetas con ella, o sin ella...

Muchas gracias a todos. Espero vuestra ayuda.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Mar 2008 16:17

aquí hay personas que entienden de recetas sin gluten, y te ayudarén seguro.
En cuanto a la lactosa, te recomiendo que empiece a tomar sustitutos c**o leches vegetales y yogures de soja. Hay leches de soja, avena, arroz, almendras... cada una tiene texturas y sabores distintos, así que tendrás que probar la que más le guste. En herbolarios, supermercados de el corte inglés,...
Los yogures los encuentras facilmente de la marca Savia, de danone, en cualquier super normal. Y luego hay otras marcas, c**o apro o sojasun, que son mis favoritas. Hay sabor natural, frutas del bosque, vainilla, chocolate, cerezas, caramelo,... una locura de ricos. Los compro estos en el super de el corte inglés.
Para hacer nata, requesón, queso untable... uso tofu. Lo compro en supersol muy barato, pero hay muchos más sitios. Es cuestión de mezclarlo con especias que te gusten, aceite, sal y batir. Queda espectacular.
En mi blog hay muchas recetas con tofu que te pueden venir bien.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2008 23:05

Si la alergia no es al gluten, si no al trigo, lo tienes fácil: harina de centeno, que puedes mezclar con avena, maiz, arroz, etc.
Lo de la carne de cerdo no es complicado, yo no c**o carne de ninguna clase, (ni leche) y tengo una enorme variedad de alimentos a mi disposici?n. Hasta diréa que c**o mucho mejor que antes :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 19 Mar 2008 09:34

Dile que se lo tome por el lado bueno, no comer carne de cerdo ni embutidos...su silueta se lo va a agradecer. Las carnes rojas no son demasiado buenas para nuestro organismo, que se pase al pollo (siempre que sea de calidad). Yo no c**o carnes rojas ni tomo leche, y al principio pensaba que siempre comería lo mismo, pero cuando empiezas a buscar hay mucha variedad

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 21 Mar 2008 11:17

yo no lo se

:o
pero lo subo para que te ayuden :up:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » 21 Mar 2008 14:06

hola amigo el yoyur savia de danone tiene trazas de leche lo se oir experiencia miralo muy bien
besos

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Mar 2008 14:09

?se acordaré este hombre que ha puesto este mensaje?...

icampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por icampos » 22 Mar 2008 11:11

Muchas gracias a todos, perdonad que no os haya contestado antes pero ya sabeis que ahora con la Semana Santa, en fin, que no me he conectado estos dias.
Mirare lo de la leche de soja a ver si el sabor esta bien y le gusta el cafe con leche de soja. En cuanto al pan, probare a hacerlo con harina de garbanzo, avena, etc... hasta que dí con alguno que le guste de sabor.
En fin, habrá que irse adaptando poco a poco.
Repito, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 25 Mar 2008 13:57

Mira en este blog, hay un monton de recetas sin gluten, seguro q hay muchas de pan sin harina de trigo:

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/

Salu2

Responder