Hornazos de Priego:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Mar 2008 16:03

Me he estado paseando por tu blog y te he dejado alli una serie de preguntas, que te repito aqui, porque me gustaría que me dijeras ?Cuanta harina y que cantidad de agua has necesitado? ?que se hacen con harina candeal o con harina de fuerza?
Es que me gustaría saber la masa de las gallinitas... porque la receta la veo muy imprecisa... ¿no lleva levadura?... ¿No hace ningún levado?

Gracias....

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 19 Mar 2008 16:07

:plas: :plas: :plas: :plas:

te han quedado preciosas

Ole!!

yo te hago la misma pregunta de azores :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

parecen sacadas de una pasteler?a , muchísimas felicidades :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 19 Mar 2008 18:25

Chicas gracias!!!
Ya le he contestado a Azores en mi blog pero pego aquí de nuevo lo que le he dicho:
... las preguntas que me haces son fáciles y difíciles de contestar a la vez. La gallinita está hecha con masa de pan, pero en realidad las que he visto hacer siempre en mi casa no llevan ni levadura ni levados ni nada de eso.
Mi madre echa en un lebrillo un volc?n de harina (da igual el tipo aunque este año le ha echado de la marca Dia), un chorreón de aceite y agua templada en la que deshace un puñadito de sal y a amasar. Tiene que quedar una masa blandita pero no pegajosa y c**o lo hace todo a ojo pues si queda pegajosa le echa más harina y si queda muy dura añade más agua. Así los ha hecho siempre y a mí nunca me ha dado por medir las cantidades porque ella prepara la masa y yo les doy forma.

Lo siento chicas no os puedo dar medidas, mi madre es así, de echo las recetas que tengo de ellas en casi todas me dice: "harina la que admita"... :lol: :lol: :lol:

Ah!! No nos da pena comernos el hornazo porque está bendito y es algo que casi ni se cuestiona, eso sí a los que vienen de fuera sí que les da, además casi siempre se la llevan de recuerdo. :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 19 Mar 2008 18:49

:o :o :o :o :o :o :o
Son preciosas :D :D :D :D pero c**o las haceis???????????, que artistas!!!! :up: :up: :up:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 19 Mar 2008 19:40

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o que bonitassssss!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 19 Mar 2008 19:43

que chulas!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

yo no se c**o haceis estas cosas :D

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 19 Mar 2008 19:44

la forma tb es a ojo?????por dio y nosotras con los moldes del lidl!!!!!!!!jejejejeje :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 19 Mar 2008 20:15

:o :o :o que bonitas te quedaron :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Mar 2008 20:25

Seta escribió:Chicas gracias!!!
Ya le he contestado a Azores en mi blog pero pego aquí de nuevo lo que le he dicho:
... las preguntas que me haces son fáciles y difíciles de contestar a la vez. La gallinita está hecha con masa de pan, pero en realidad las que he visto hacer siempre en mi casa no llevan ni levadura ni levados ni nada de eso.
Mi madre echa en un lebrillo un volc?n de harina (da igual el tipo aunque este año le ha echado de la marca Dia), un chorreón de aceite y agua templada en la que deshace un puñadito de sal y a amasar. Tiene que quedar una masa blandita pero no pegajosa y c**o lo hace todo a ojo pues si queda pegajosa le echa más harina y si queda muy dura añade más agua. Así los ha hecho siempre y a mí nunca me ha dado por medir las cantidades porque ella prepara la masa y yo les doy forma.

Lo siento chicas no os puedo dar medidas, mi madre es así, de echo las recetas que tengo de ellas en casi todas me dice: "harina la que admita"... :lol: :lol: :lol:

Ah!! No nos da pena comernos el hornazo porque está bendito y es algo que casi ni se cuestiona, eso sí a los que vienen de fuera sí que les da, además casi siempre se la llevan de recuerdo. :beso:
Gracias , es que me han encantado y por eso quería saber detalles

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Mar 2008 20:49

Preciosas !!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder