Es que me gustaría saber la masa de las gallinitas... porque la receta la veo muy imprecisa... ¿no lleva levadura?... ¿No hace ningún levado?
Gracias....

Gracias , es que me han encantado y por eso quería saber detallesSeta escribió:Chicas gracias!!!
Ya le he contestado a Azores en mi blog pero pego aquí de nuevo lo que le he dicho:
... las preguntas que me haces son fáciles y difíciles de contestar a la vez. La gallinita está hecha con masa de pan, pero en realidad las que he visto hacer siempre en mi casa no llevan ni levadura ni levados ni nada de eso.
Mi madre echa en un lebrillo un volc?n de harina (da igual el tipo aunque este año le ha echado de la marca Dia), un chorreón de aceite y agua templada en la que deshace un puñadito de sal y a amasar. Tiene que quedar una masa blandita pero no pegajosa y c**o lo hace todo a ojo pues si queda pegajosa le echa más harina y si queda muy dura añade más agua. Así los ha hecho siempre y a mí nunca me ha dado por medir las cantidades porque ella prepara la masa y yo les doy forma.
Lo siento chicas no os puedo dar medidas, mi madre es así, de echo las recetas que tengo de ellas en casi todas me dice: "harina la que admita"...![]()
![]()
![]()
Ah!! No nos da pena comernos el hornazo porque está bendito y es algo que casi ni se cuestiona, eso sí a los que vienen de fuera sí que les da, además casi siempre se la llevan de recuerdo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados