KUGELHOPF VIEN?S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
KUGELHOPF VIEN?S

Mensaje por MiguelAngel » 31 May 2005 09:21

Hola familia!!!
Os mareo con otra cocinilla.
He hecho el kugelhopf vien?s porque me daba muy buena pinta..... :nodigona:
Pero al hacerlo, para que la masa compactara tuve que poner ?hasta casi 1 Kg de harina!!! :duda: :duda: y aunque de presentaci?n no ha quedado muy mal....yo creo que podría haber quedado más "esponjoso" sin tanta harina, por no decir que me salió masa para hacer dos....
El relleno es con nueces, mantequilla, canela y azucar. Está bueno y me recerda muchos de los sabores de los bollos "cinnamon" (canela) que he comido en Am?rica.
En fin, que me parece que quedé un poco"mazacotún" y espero vuestros consejos expertos.

ahí va el cuerpo del delito:
Imagen

Un saludo a tod@s

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 31 May 2005 09:34

Hola.

Yo lo hice hace un par de semanas. Y tuve que hacer otro. Al primero le pasó lo que tu dices, tuve que echar mucha harina y la levadura era fresca, congelada por mi. Qued? mazacote porque no subi? bien.

El segundo, aunque quedé más pringosa la masa, la cogí con las manos aceitadas para que no se me pegara a los dedos y además le puse un poco más de levadura, ya que había leído que cuando está congelada, pierde un poco y hay que echar un poquito más. Este ya quedé esponjoso.

De todas formas c**o arregló todo esto al tuntún, espero que alguien que lo haya hecho más veces nos cuente algo y así la próxima vez, ir? con más datos yo también.

:)

Salu2

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: KUGELHOPF VIEN?S

Mensaje por mamita » 31 May 2005 09:50

MiguelAngel escribió:Hola familia!!!
Pero al hacerlo, para que la masa compactara tuve que poner ?hasta casi 1 Kg de harina!!! :duda: :duda: y aunque de presentaci?n no ha quedado muy mal....yo creo que podría haber quedado más "esponjoso" sin tanta harina, por no decir que me salió masa para hacer dos....
El relleno es con nueces, mantequilla, canela y azucar. Está bueno y me recerda muchos de los sabores de los bollos "cinnamon" (canela) que he comido en Am?rica.
En fin, que me parece que quedé un poco"mazacotún" y espero vuestros consejos expertos.

Imagen

Un saludo a tod@s
PUES NO TE PUEDO AYUDAR PUESTO QUE NO LO HE HECHO NUNCA.
PERO LA VERDAD ES QUE PARECE MUCHA HARINA ?NO?

NO TE PREOCUPES QUE EN CUANTO PUEDAS HACES OTROS Y NOS DELEITAS CON OTRA COCINILLA TUYA :up: :up: :up: :up:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 31 May 2005 10:11

y cual es la receta??? :cry:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: KUGELHOPF VIEN?S

Mensaje por auro44 » 31 May 2005 10:13

MiguelAngel escribió:Hola familia!!!

Imagen

Un saludo a tod@s
Mazacoton y todo, veo que le habeis metido un buen tajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda pon la receta....y la analizaremos entre todos :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 31 May 2005 10:24

Gracias Mamita y Auro :beso: ahí os pongo la receta para ver si nos sacais de dudas a Zamacois y a mi... :nodigona:

KUGELHOPF VIENES ANTIGUO
INGREDIENTES
-200g azucar
-1 cuch. De azucar vainillada
-la piel de un limon
-100g leche
-150g mantequilla
-50g ron
-4 huevos
-40g levadura prensada o 2 sobres levadura instantánea de panaderia
-700g harina (si es de fuerza mejor)
-1 cdta sal

ELABORACION:
Ponga el azucar en el vaso bien seco, y pulverécelo durante 30 segundos vel 9. Con la maquina en marcha, agregue el azucar vainillado y la piel de limon y programe otros 30 sg vel 9.
Agregue la leche la mantequilla y el ron y programe 2 min. 40º vel 2. Añada los huevos y la levadura y mezcle 5 sg vel 5.(si utiliza levadura instantánea de panaderia programe solamente 1 min a la misma vel y T?. Agregue la levadura y programe 15 sg vel 5. A?ade los huevos y mízclelo todo otros 5 sg vel 5.)
Incorpore la mitad de la harina y la sal y amase 20 sg vel 6. A continuación agregue la harina restante y programe 2 min vel espiga, ayudándose con la espátula. Vea si necesita mas harina.
Pinte un molde especial con mantequilla y enharénelo.
Haga un rollo con la masa y cortelo en pequeñas rebanadas. Pintelas con mantequilla ablandada y a continuación rebocelas ligeramente en el relleno elegido. Vaya coloc?ndolas en el molde y presione con las manos. No debera llenar el molde mas de la mitad, pues la masa tiene que doblar su volumen.
Introduzca el molde en el horno precalentado a 50º, durante 30 min aprox. Cuando haya doblado su volumen, y sin abrir el horno, aumente la temperatura a 180º y hornee durante 30 min mas aprox.

RELLENOS DEL KUGELHOPF VIENES
1-RELLENO DE MANTEQUILLA A LA CANELA
-125 g nueces o almendras ;-50 g mantequillapara pintar rebanadas -2 cdta canela molida ( o jengibre en polvo) -100 g azucar
2-RELLENO DE QUESO Y HUEVO
INGREDIENTES
-250g requeson ;-1 huevo ;-125 g queso rallado ;-una pizca de pimienta cayena
3-RELLENO DE MANZANA Y CANELA
INGREDIENTES
-250g manzana ;-125 g azucar ;-1 cdta limon ;-1/2 cdta canela ;-1 cuch de ron
4. RELLENO DE PASTA DE ALMENDRAS
250gr azucar ;La piel de limon. Solo parte amarilla ;250g almendras crudas
1 clara de huevo

1-RELLENO DE MANTEQUILLA A LA CANELA
-ponga todo en el vaso y mezcle a vel 4

2-RELLENO DE QUESO Y HUEVO
Ponga todo en el vaso y mezcle a vel 4.

3-RELLENO DE MANZANA Y CANELA
Ponga todo en el vaso y programe 10 min a 100º vel 1. Dejar enfriar

4. RELLENO DE PASTA DE ALMENDRAS
Ponga el azucar en el vaso y pulverice 1 min. Vel 9. Añada la piel del limon y vuelva a pulverizar 1 min a igual vel. Incorpore las almendras y programe 15 sg vel9.Por ultimo agregue la clara y mezcle en vel.6 hasta que el relleno quede homog?neo (si es necesario agregue unas cucharadas de agua)

Receta tomada de Libro de reposter

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 31 May 2005 10:52

A VER , A VER ....TE VOY A PREGUNTAR UNA COSILLA

?T? HAS RESPETADO PACIENTEMENTE, SIN ABRIR LA PUERTA, LOS TIEMPOS DE LEVADO?? :duda: :duda: :duda: :duda:
Última edición por mamita el 31 May 2005 11:14, editado 2 veces en total.

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 31 May 2005 10:54

Tengo una receta que es muy parecida, a ver si te sirve.

- 500 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de de azúcar en polvo
- 3 huevos
- 20 gr de levadura de panadería
- 1/4 de l de leche
- Una puntita de sal
- 1 tap?n de kirsch o mirabelle (cualquier licor de fruta sirve)
- 50 gr de pasas sin pepitas
Para adornar:
- 50 gr de azúcar glace
- 50 gr de almendras fileteadas

La masa la hago a mano.
Poner las pasas a hidratar en un buen aguardiente.
Deshacer la levadura en agua tibia y añadir una parte de la harina, trabajarla bien, dejar levantar 30 min. en un lugar caliente.
Aparte, batir los huevos, el azúcar y la pizca de sal durante 5 min.
Añadir la leche tibia a la masa que ya habrá subido, añadir lo batido y amasra bien; poner la mantequilla blanda y trabajar hasta que se despegue de las manos. Añadir las pasas y mezclar bien.
Tapar la masa y dejar reposar en un lugar calentito más o menos 1 hora.
En un molde engrasado, poner las almendras y encima la masa, dejar que la masa levante hasta el borde del molde y meter al horno 1 h a temperatura media.
Desmoldar y espolvorear con el azúcar glace.

Es un poco pesado de hacer por los tiempos de reposo, pero sale suave y ligero.
Cuanto más se trabaje la masa, más ligero sale; se me ocurre que con la Termomix, a lo mejor hay que darle algún min?to más de tiempo cuando se amase.
:D Besos

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 31 May 2005 10:59

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

en fin c**o no lo hice nunca no te puedo opinar, pero por la foto parece muy apetecible :wink:

un sldo ender 8)

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 31 May 2005 11:01

Aquí os pongo un par de imagenes del kougelhopf, en una de ellas está el molde típico.

Imagen Imagen

:D Besos

Responder