Vaya foll?n con las torrijas al Varoma y mermelada de fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Vaya foll?n con las torrijas al Varoma y mermelada de fresa

Mensaje por eccmlg » 19 Mar 2008 20:16

Pues eso, que c**o buena copiona, hasta la mermelada me ha dado por hacer a la vez que las torrijas, c**o hizo Comoju, pero.....se ve que si no me dan instrucciones exactas...acabo metiendo la pata.
Estoy en casa de mis padres estas fiestas y digo...anda, voy a hacer torrijas en el varoma, que son mas ligeritas y dicen que están buenísimas...y c**o mi madre tambien tiene la Thermomix, no hay problema....pero c**o soy muy chula, me traigo el Varoma de la mia (es el ultimo que ha salido). Aun no sé si el problema es por eso...

El caso es que empiezo muy bien, y cuando ya pongo el varoma con las torrijas y digo, ea, a descansar 20 minutitos mientras se hacen la mermelada y las torrijas, me vengo al ordenador, empiezo a escribir diciendo que yo tb estoy haciendo las torrijas.... :nodigona: SE VA LA LUZ DE LA CASA :nodigona: y empezamos a decirle a mi madre que qué ha hecho (por regla general, YO no tengo la culpa :wink: ). El caso es que la pobre mujer, vuelve a darle a la luz, y se pone a buscar la causa del apagon...y cuando llega a la thermomix...ve que se ha salido la mermelada al quitarle el cubilete y lo tengo TODO pringao... :nodigona: después de esto...espero que cuando pueda encender la maquina sin que pite y me deje continuar...estú todo buenísimo...que si no.... :lol: :lol:

Bueno, ya os contaré cómo acaba esto 8)

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 19 Mar 2008 20:43

No desesperes, que un accidente lo tiene cualquiera :nodigona: :nodigona:

Espero que haya estado todo comible :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 19 Mar 2008 21:46

jajajajaja pero mujer que has hecho???????????' tu madre te va a matar, anda que encima hecharle las culapas a ella que mala eresssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno cuentame c**o te sale eso que mañana las voy ha hacer yo que me las a pedido mi madre muchos besitos guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 19 Mar 2008 21:51

Bueno...
ya he conseguido encender la thermomix sin que pite, ya funciona... :lol:
haré la mermelada por un lado, y despues, las torrijas....ya no mezclo, que no es bueno :nodigona:
Eso si, la mermelada huele....ummm :babas:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 19 Mar 2008 21:51

:lol: :lol: :lol: Y tú querías hacerle un favor, jeje, ahora sí que se lo has hecho, pobre mujer, encima le echas la culpa, cómo luego no salga rico.....
Mantenos informadas que queremos saber. :lol: :lol: :lol: :lol:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 19 Mar 2008 22:57

Ummm, no se yo c**o saldrán las torrijas....

Dudas:
1) Es normal que al sacarlas del varoma, están a penas caliente, c**o si no le hubiera pasado mucho vapor ni calor????
Es que mas bien estan templadas tirando a frias
2) La mermelada, al terminarse de hacer, está totalmente liquida????
Creo que soy un desastre....

Y para colmo, el horno de mis padres no tiene grill, y las he tenido que hacer en el microondas....

:cry: :cry: que mala Zuerte tengo :cry: :cry:

Jajajaja

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 20 Mar 2008 13:04

Bueno, pues ya esté, las "torrijas" (por llamarlas de alguna forma) ya están en la basura...hoy compraré en la pasteleria unas cuantas...y la mermelada...no cuaj? nunca...de modo que tampoco tengo mermelada....más de medio kilo de fresas gastada en sirope de fresa...

Ya sí dos recetas que no volverá a intentar nunca más :cry:

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 20 Mar 2008 14:00

Yo torrijas nunca he hecho, pero mermelada sí... empece hace c**o un mes, y he hecho de kiwi, de manzana y de fresa.

La de kiwi me quedé un poco líquida, y además demasiado ?cida.. le hech? un limón, c**o dice la receta, y c**o el kiwi es bastante ácido de por sí..

La de manzana mucho mejor, muy rica. Y la de fresa riquísima !!! :) (les hech? sólo el zumo de medio limón)

Yo las pongo 30 minutos a 100º. Luego, con la de kiwi 5 minutos a 100º (había leído mal la receta), la de manzana 10 min a 100º y la de fresa 8 minutos a Varoma... la que ha quedado más s?lida es la de fresa, si bien yo creo (nunca había hecho antes mermelada) que posiblemente la fresa suelte de por sí más líquido que la manzana (lo digo por lo que va según se hacía)..

Eso s?, cuando enfrían solidifican mucho... a lo mejor si lo dejas enfriar...

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 20 Mar 2008 15:16

Si ya están frías....dos botes hasta los metú en la nevera....
para no tirarla, ba?ar? los bizcochos con el sirope que me ha salido, o lo mezclar? con yogurt blanco y listo...
y no podrá decir que lo he hecho asi queriendo porque mi hermana a leido el post y sabe lo que me ha pasado....(y mis padres, que han sido testigos directos) :lol: :lol: :lol:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Mar 2008 15:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: madre mia lo que no le pase a una, y las fotos qq :duda: :duda: :duda:

Responder