Y... ??mareeeeeeee!! hemos dejado los platos bien limpios

He puesto poquito en el plato por no cubrirlo todo de caldo para la "afoto"

Se ha quedado una salsita super rica
GUISO MARINERO a lo pobre..
Para dos personas y a lo pobre, que con unas latitas y unas gambitas congeladas...no se puede llamar de marisco, con marinero ya vamos bien, jiji.
Ingredientes:
2 latitas de mejillones en escabeche
1/2 bolsa Gambas peladas congeladas
75gr de cebolla
1 diente de ajo
400gr de patatas a trozos
350gr de agua
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de pescado
Cucharita de pimentón dulce y una pizca de colorante alimentario o c?rcuma.
Sal
Preparación:
- Verter el caldo de la primera lata de mejillones en el vaso, añadir la cebolla, el ajito y triturarla 3 segundos a velocidad 5. Programar 4 minutos, temp. Varoma, vel.3.
- Añadir los mejillones y el caldo de la segunda lata, triturar a vel.5 durante 5 segundos, programar 4 minutos, temp. Varoma. vel.3.
- Añadir una cucharita de pimentón dulce, programar 30 segundos, temp.100º, vel.2
- Colocar la mariposa. Añadir un puñadito de gambas congeladas (unas diez), las patatas cortadas a trozos (si las chascais dicen que no se deshacen), la hoja de laurel, el agua, la sal, la media pastilla de caldo y el colorante, programamos 25 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.
- Cuando falten unos tres minutos para terminar, añadimos los mejillones que teniamos reservados y otro puñado de gambas, esta vez seamos más generosas en la cantidad.
NOTAS:
Chascar la patatas es cortarlas con el cuchillo pero sin llegar hasta el final, haces un poco de presi?n (c**o una palanca) para que se terminen de partir, dicen que así no se parten al cocer, y su nombre viene por el "chasquido" que se escucha al partirlas. ?os habeis enterado de algo? jijiji. Mis explicaciones y yo...
En un guiso de patatas, las cantidades son orientativas, a mi con las patatas blancas de mercadona, me quedan bien cocidas en este tiempo y con esta cantidad de agua, pero puede variar el resultado, o tambiénnuestro gusto respecto al guiso, según nos guste de espeso o caldoso. Eso ya a vuestra libre elección.
Si queremos prepararlo para más comensales, añadimos más patatas y el agua, que las cubra.



