Guiso marinero... a lo pobre.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Guiso marinero... a lo pobre.

Mensaje por canelona » 20 Mar 2008 17:06

:duda: Mientras lo estaba preparando, pensaba que esto no seráa digno de ponerlo en el foro ni en el blog, ha sido un plato de esos pensado y hecho sin saber muy bien c**o quedaría de sabor, pero que para una urgencia me ven?a de perlas, era casi la hora de comer, y sin nada pensado todavía.

Y... ??mareeeeeeee!! hemos dejado los platos bien limpios :dientes: que buenooo :D pensaba que seráa una "cochin?" eso de poner latitas de mejillones, y ha salido divino.

Imagen
He puesto poquito en el plato por no cubrirlo todo de caldo para la "afoto"
Imagen

Se ha quedado una salsita super rica :dientes: si os gustan los platos con saborcillo de escabeche (no muy fuerte) probad que no os arrepentireis :up:

GUISO MARINERO a lo pobre..
Para dos personas y a lo pobre, que con unas latitas y unas gambitas congeladas...no se puede llamar de marisco, con marinero ya vamos bien, jiji.

Ingredientes:
2 latitas de mejillones en escabeche
1/2 bolsa Gambas peladas congeladas
75gr de cebolla
1 diente de ajo
400gr de patatas a trozos
350gr de agua
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de pescado
Cucharita de pimentón dulce y una pizca de colorante alimentario o c?rcuma.
Sal

Preparación:
- Verter el caldo de la primera lata de mejillones en el vaso, añadir la cebolla, el ajito y triturarla 3 segundos a velocidad 5. Programar 4 minutos, temp. Varoma, vel.3.

- Añadir los mejillones y el caldo de la segunda lata, triturar a vel.5 durante 5 segundos, programar 4 minutos, temp. Varoma. vel.3.

- Añadir una cucharita de pimentón dulce, programar 30 segundos, temp.100º, vel.2

- Colocar la mariposa. Añadir un puñadito de gambas congeladas (unas diez), las patatas cortadas a trozos (si las chascais dicen que no se deshacen), la hoja de laurel, el agua, la sal, la media pastilla de caldo y el colorante, programamos 25 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.

- Cuando falten unos tres minutos para terminar, añadimos los mejillones que teniamos reservados y otro puñado de gambas, esta vez seamos más generosas en la cantidad.

NOTAS:
Chascar la patatas es cortarlas con el cuchillo pero sin llegar hasta el final, haces un poco de presi?n (c**o una palanca) para que se terminen de partir, dicen que así no se parten al cocer, y su nombre viene por el "chasquido" que se escucha al partirlas. ?os habeis enterado de algo? jijiji. Mis explicaciones y yo...

En un guiso de patatas, las cantidades son orientativas, a mi con las patatas blancas de mercadona, me quedan bien cocidas en este tiempo y con esta cantidad de agua, pero puede variar el resultado, o tambiénnuestro gusto respecto al guiso, según nos guste de espeso o caldoso. Eso ya a vuestra libre elección.

Si queremos prepararlo para más comensales, añadimos más patatas y el agua, que las cubra.

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Mar 2008 17:08

:plas: :plas: :plas: :plas:

sabes que pienso ??? que cualquier cosa que es digno de una mesa.. es digno de un blog...o de un foro... :D
:nodigona: ya quisieran muchos tener un platito así a la mesa todos los dias...

:plas: :plas: :plas: :plas:

enhorabuena por ese platito de cuchara "rapido" y ... muuuy rico... :D

:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Mar 2008 17:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

qué plato más apetecible.... me gusta

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Mar 2008 17:15

Si lo de digno, lo digo pq pensaba que no quedaría muy bien, yo sabía que nosotros nos lo comeríamos :D pero que no seráa c**o para aconsejarlo a las demás :nodigona: y siiiiiiiiiiii, riquisimo :dientes:

Y menudo día de cuchara tenemos aquí, han bajado las temperaturas un montonazo y toda la mañana lloviendo :x

:beso:

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 20 Mar 2008 17:17

la improvisaci?n muchas veces da resultados geniales..c**o el tuyo :up:
:plas: :plas:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 20 Mar 2008 17:22

:plas: tiene que estar buenisimo aqui en casa nos encanta los mejillones en escabeche habra que probar :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 20 Mar 2008 17:25

A mí ni haci?ndolo adrede me sale tan bien c**o a ti :o :o Por eso la improvisaci?n la dejo para otras :dientes: :dientes: En el plato se ve muuuuuuuuuy rico :D :D Y eso que los mejillones y yo no somos muy amigos :nodigona: Pero bueno, se los pasar?a al costi que le encantan :dientes: :dientes:
Besotesssssssssssss :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 20 Mar 2008 17:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ay mare que bo :o :o :o y tan simple yo lo probaré que nos gustedn mucho los mejillones en escabeche :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 20 Mar 2008 17:30

:o :o :o :o menos mal que te iba a quedar mal, porque de lo contrario no se que pasaria :) :) :)
Estas recetas improsivadas son las mejores :up: :up: :up:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 20 Mar 2008 17:31

madre mía?? si lo que no inventes tú :lol: :lol: tiene un aspecto fantástico, cualquiera lo diria, con los ingredientes qué lleva :up: :up: a probar se ha dicho :lol: otra pa la saca 8)
:beso: :beso:

Responder