Ya que la Semana Santa me pilla un poco lejos de mi tierra, tengo que emplear el tiempo en algo, esta mañana me ha dado el punto y he hecho unas galletas de chocolate, tipo a las "chips ahoy", que he de decir que están buenísimas. Me han salido enormes!!
A ver si os gustan.....
Preparadas para el horno
Horneadas y desfilando....
La receta pertenece al blog de larsvontrier, os dejo el enlace con la receta original:
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... es-ii.html
Galletas de Chocolate
Ingredientes
225 gr. de mantequilla reblandecida [112 gr.]
200 gr. de azúcar normal [100 gr.]
220 gr. de azúcar moreno [110 gr.]
2 huevos [1 huevo]
10 ml. de extracto de vainilla [5 ml.]
375 gr. de harina normal [190 gr.]
1 cucharilla (5 gr.) de bicarbonato s?dico [1/2 cucharilla]
? cucharilla de sal [1/4 cucharilla]
335 gr. de chocolate troceado [160gr]
120 gr. de nueces troceadas [60 gr.]
Precalentamos el horno a 175? C.
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que quede suave. Echamos y batimos los huevos, uno a uno, y añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina, salamos, añadimos el bicarbonato directamente sobre la harina. A?adimos la harina a la mezcla, los trozos de chocolate y las nueces troceadas..Formamos bolas y ponemos sobre una bandeja con papel de hornear, achatúndolas.
Horneamos durante 10 minutos en horno precalentado a unos 175? C, hasta que los bordes empiecen a tomar un ligero color marr?n.
Para mi gusto el punto exacto es cuando las galletas adquieren cierto toque marr?n en los bordes. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la bandeja hasta que se hayan endurecido lo suficiente c**o para que no se rompan.
Las he tuneado un poquillo y están de vicioooo