Yo le pongo 2 litros
http://recetas.mundorecetas.com/receta9 ... as-.html&2
SABEIS SOBRE ACTIMEL EN TH?:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

¿Tu echaste Actimel de Danone?marisan escribió:YA he hecho el actimiel, pero aún a pesar de que le he puesto litro y medio de leche, parece que está un poco más espeso que el que venden. No sí yo si tendré las mismas propiedades que el que venden ????? Que me deciis??????
Pues sí es así, metiste en la leche un montón de bacterias de Lactobacilos Casei Inmunitas, de la cepa que usa Danone,
.... (digo esto de la cepa porque otras marcas, aunque el yogur está hecho con lactobacilos Casei inmunitas emplean otras cepas)....
estos bacilos que echastes se comieron parte de la leche y empezaron a multiplicarse con el calorcito, hasta que convirtieron toda la leche en yogur,
luego, el yogur que tú has hecho es id?ntico al Actimel que echaste,... en cuanto a propiedades beneficiosas para el cuerpo,...que es lo que a tú te interesa, ¿no es cierto?,... pero de sabor será diferente porque Danone le añade aromas y no sé que más cosas, y c**o dice Jalapa, más sano.
-
ana-varoma2
- Repostera-pastelera/o

anda, regaliz, y si echas otras marcas no son cepas autúntic así
en casa es que nos gusta más hecho con otras que con los danone, pero si hay que danonearse pues nos danoneamos y punto !!!!!!!!!
lo que siempre le añadimos nosotros es un poco de azucar vainillado y otro poquito de jengibre en polvo. Otras veces miel, todo junto al empezar a hacerlos
salen muy ricos así, además al estar un poco más espesitos nos gustan m
en casa es que nos gusta más hecho con otras que con los danone, pero si hay que danonearse pues nos danoneamos y punto !!!!!!!!!
lo que siempre le añadimos nosotros es un poco de azucar vainillado y otro poquito de jengibre en polvo. Otras veces miel, todo junto al empezar a hacerlos
salen muy ricos así, además al estar un poco más espesitos nos gustan m
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

-
marisan
- Ayudanta/e de cocina

MUCHAS GRACIAS REGALIZ.regaliz escribió:¿Tu echaste Actimel de Danone?marisan escribió:YA he hecho el actimiel, pero aún a pesar de que le he puesto litro y medio de leche, parece que está un poco más espeso que el que venden. No sí yo si tendré las mismas propiedades que el que venden ????? Que me deciis??????
Pues sí es así, metiste en la leche un montón de bacterias de Lactobacilos Casei Inmunitas, de la cepa que usa Danone,
.... (digo esto de la cepa porque otras marcas, aunque el yogur está hecho con lactobacilos Casei inmunitas emplean otras cepas)....
estos bacilos que echastes se comieron parte de la leche y empezaron a multiplicarse con el calorcito, hasta que convirtieron toda la leche en yogur,
luego, el yogur que tú has hecho es id?ntico al Actimel que echaste,... en cuanto a propiedades beneficiosas para el cuerpo,...que es lo que a tú te interesa, ¿no es cierto?,... pero de sabor será diferente porque Danone le añade aromas y no sé que más cosas, y c**o dice Jalapa, más sano.
?se me ha entendido?...es que era un poco difícil de explicar
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Perdona que no contestate antes, acabo de leer el mensaje.marisan escribió:MUCHAS GRACIAS REGALIZ.regaliz escribió:¿Tu echaste Actimel de Danone?marisan escribió:YA he hecho el actimiel, pero aún a pesar de que le he puesto litro y medio de leche, parece que está un poco más espeso que el que venden. No sí yo si tendré las mismas propiedades que el que venden ????? Que me deciis??????
?se me ha entendido?...es que era un poco difícil de explicar
c**o veo que estés muy puesta en esto, con tu persmiso me voy a aprovechar y te hago otra consultilla. Yo lo hice c**o me dijeron aqui poni?ndolo todo desde el principio, pero luego pensá que a lo mejor debía haberlo echo c**o pone en el libro para los yogures, añadiendo el actimel al final en los últimos segundos. Crees que tiene algo que veré?? MILES DE GRACIAS !!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
Las bacterias son muy delicadas, por eso, hasta que no tengamos la leche en condiciones ideales para que ellas se puedan reproducir en la leche es mejor no echar las bacterias, ten encuenta que si se agitan mucho se pueden morir, o sí la temperatura de la leche pasa de los 45? tambiénpueden morir, por eso es mejor echarlo al final, cuando tengamos la certeza que la temperatura es la adecuada y ya hayamos echado todas las demás cosas que queramos añadir al yogur, azúcar, leche en polvo etc...