Pregunta sobre mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pregunta sobre mermeladas

Mensaje por rasansan » 05 Abr 2004 13:00

8) Preguntilla sobre la mermelada, esta tarde quiero hacer mermelada de kiwi para aprovechar unos que estan ya blandos, y quiero saber: una vez hecha la mermelada ?se deja enfriar antes de guardar en los tarros, se enfria en ellos, abiertos o destapados?

es que es la primera vez que voy a hacerla :) :wink:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 05 Abr 2004 13:05

Yo la meti caliente y puse los botes boca abajo y luego probe lo de envasar al vacio y es cierto.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Abr 2004 13:11

?Para que se ponen los botes boca abajo? yo no tengo para envasar al vacio, asi que si me sale mucha la repartir? para que no se me estropee.

:)

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pregunta sobre mermeladas

Mensaje por faraona » 05 Abr 2004 13:12

rasansan escribió:8) Preguntilla sobre la mermelada, esta tarde quiero hacer mermelada de kiwi para aprovechar unos que estan ya blandos, y quiero saber: una vez hecha la mermelada ?se deja enfriar antes de guardar en los tarros, se enfria en ellos, abiertos o destapados?

es que es la primera vez que voy a hacerla :) :wink:
Hazla normal. Yo le pongo una manzana y algo de limón (para el color). Caliente la pones en los tarros y c**o bien te ha sicho Silvia los cierras y boca abajo. Asi hacen el vac

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 05 Abr 2004 13:14

Una vez hecha la mermelada, se llenan los tarros enseguida, dejando aproximadamente un centúmetro hasta la boca sin llenar. Se tapan bien y se colocan boca abajo hasta que se enfríen. Si las tapas están bien se habrá hecho el vacío.

También puedes ponerlos en frío tapados dentro de una olla con agua que los cubra y cocer unos 20-30 minutos. Para evitar que se golpeen coloca alguna tela entre ellos. Luego se dejan enfriar dentro de la olla y los sacas.

Yo siempre lo hago en caliente, a no ser para conservas de tomate crudo, que obviamente está frío y utilizo la segunda técnica.

Tu eliges :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Abr 2004 13:18

8) 8) MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS, :D

ya os contaré que tal me ha salido.

:beso:

Responder