?Polvos espesantes?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 20 Mar 2008 13:20

?Almendras, ein? :duda: Pues vaya... no se me había ocurrido. Es que aquí por Asturias no hay mucho vicio de poner almendras a los guisos. Vamos que a lo sumo las ponemos c**o aperitivo, para picotear, o para hacer postres. Tendr? que probarlo porque seguro que estará buenisimo.
Lo malo serán las calorías, ¿no? :(
Cuanto sabes, niña... Graciasssssss :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 20 Mar 2008 14:37

Hola Cece,
yo tengo las mismas costumbres que Megan, las almendras espesan muy bien....
de hecho en Catalunya tenemos la costumbre de hacer "PICADAS" que son los majados,
te cuento c**o lo hago yo

Al finalizar el guiso, por ejemplo una carne en salsa o albondigas yo c**o un ajo, un poco de perejil, unas tostadas (tu puedes sin gluten no??), unas almendras y le pongo un poco de salsa, lo trituro muy pero que muy bien con el turmix y le hecho ésta mezcla al guiso,que hierva 10 minutitos y ya verás qué sabor más rico le da.
Lo tradicional es hacerlo con un mortero y con el pan frito :nodigona: pero yo de eso paso...más que nada para no añadir más grasa, ahora que rico sí que esté!!!
Seg?n lo que puedas tú poner pues le pones solo las almendras o solo el pan etc....
:beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Mar 2008 16:06

nanfemo escribió:Hola Cece,
yo tengo las mismas costumbres que Megan, las almendras espesan muy bien....
de hecho en Catalunya tenemos la costumbre de hacer "PICADAS" que son los majados,
te cuento c**o lo hago yo

Al finalizar el guiso, por ejemplo una carne en salsa o albondigas yo c**o un ajo, un poco de perejil, unas tostadas (tu puedes sin gluten no??), unas almendras y le pongo un poco de salsa, lo trituro muy pero que muy bien con el turmix y le hecho ésta mezcla al guiso,que hierva 10 minutitos y ya verás qué sabor más rico le da.
Lo tradicional es hacerlo con un mortero y con el pan frito :nodigona: pero yo de eso paso...más que nada para no añadir más grasa, ahora que rico sí que esté!!!
Seg?n lo que puedas tú poner pues le pones solo las almendras o solo el pan etc....
:beso: :beso: :beso: :beso:
nanfemo lo hago igual que tu.........la rebanada de pan la mongo fritita y las almendras tambien,luego cuando estan fritos le pongo un poco de la salsa del guiso y un poquito de vino blanco y las majo en el mortero, bueno lo que tu dices ahora en la thermomix......o cualquier batidora, eso le da a las salsas un sabor y una espesura mas natural, si es mucha cantidad de salsa o es algo que no le va las almendras entonces si le pongo un poquito de mizena espress, pero la de almendras y el pan para la carne en salsa, guiso de patatas con carne, albondigas.......etc.......salen esquisitas......... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 20 Mar 2008 20:52

A ver si lo entendí bien: :nodigona:
Opci?n Nanfemo: compro pan tostado, pongo una rebanada en la turmix y lo trituro junto con un ajo (?crudo?), perejil, unas almendras (?tostadas o crud así) y un poco de caldo. Y a la olla a cocer 10 minutos. ¿Es así? :nodigona:
Opci?n Megancita: Fr?o una rebajada de pan y un ajo y las almendras (?tostadas o crud así), lo pongo en el mortero con una rama de perejil, lo machaco todo y a la olla a cocer 10 minutos. ¿Es así? :nodigona:
Me parece mas cómodo lo de Nanfemo, :lol: jajaj, y menos calorías. Lo de Megancita, tan buenísimo, para los días de fiesta. :up:
Gracias a las dos :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Mar 2008 21:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cece si son iguales..........nanfemo no se si pone el pan ya tostado o lo tuesta........pero creo que es igual.....

las alemendras crudas pero yo las pongo frititas, ese aceite de haber frito el pan y las almendras tienen mucho saborcito muy rico.......

c**o tu veas cielo, da igual practicamente es lo mismo, yo ya lo hago en th, y frio y trituro todo ahi....... :up: :up: :up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 20 Mar 2008 22:37

:lol: :lol: :lol: vaya lio que hemos liado entre Megancita y yo :lol:
a ver...opción tradicional y la autúntica (Megan)
Pan frito y almendras fritas

Opci?n moderna ligt(si se le quiere decir así....)
Tostadas industriales, o palitos y almendra tostada y pelada

En los dos casos el ajo va crudo y el perejil fresco si hay
En los dos casos 10 minutos de guiso final o el tiempo necesario para que espese la salsa. Piensa que si es un guiso para 4 con 2 biscotes tienes bastantante y con unas 12 almendras vas bien.

A ver...te ha quedado claro== que si no te lo vuelvo a explicar....o Mengancita :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 20 Mar 2008 23:07

?Vaaaaale! :lol: :lol:
¿Y por qué el ajo no se tuesta tambien cuando el pan y las almendr así :nodigona: Es que a mi el ajo crudo me sienta fatal (el ajo y todos sus parientes, incluida su prima-hermana la cebolla, vamos). :herida:
Pues acabo de ver en canal cocina a un cocinero que fri? las almendras en el microondas: puso en un plato unas almendras, les puso aceite por encima y sal. Las coloco dejando un hueco en el centro (ya sabeis, para que se haga por igual, todo lo que se meta en el micro hay que procurar ponerlo en la parte externa del plato, formando una corola). Las puso 3-4 minutos y salieron tostaditas. ?Increible! y no tenia grill, eh, solo al micro normal. Por lo visto son mas ricas asi que las compradas ya tostadas, claro. Así que Nanfemo, si no quieres manchar la sarten, ya tienes ahí el truco, jejeje 8)
Un besazo, resal?s. :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Mar 2008 23:52

yo tambien frio el ajo.......... :lol: :lol: :lol: :lol: yo todo a la sarten por separado y a majarlo c**o dios manda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno los niños c**o no quieren encontrarse los trocitos de almendras ya lo hago todo en la th, echo el aceite y frio los ajos, los saco para que se puedan freir las almendras, tambien lo saco y ya pongo el pan, en th el pan no se tuesta mucho pero bueno,tambien frio la cebolla........luego lo meto todo y trituro, no hace falta poner mucho aceite, pero tienes que tener en cuenta que el pan (lo que pongo es una miga dura) se chupa casi todo el aceite..........ya luego cuando esta todo triturado le pongo el vino blanco....y ya lo vuelco en la comida y dejo cocer........

bueno que no te lio mas, ya tu miras c**o te gusta mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mi madre lo ha hecho asi to la vida y una sigue sus pasos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 20 Mar 2008 23:55

Que hija más obediente, por Dios... :dientes:
¿Y dices que se pone al final del guiso? ¿Y si lo pongo antes, o sea, cuando programo el guiso, espesa igual?
Que preguntona soy, eh?
:nodigona: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 21 Mar 2008 00:14

Cece escribió:Que hija más obediente, por Dios... :dientes:
¿Y dices que se pone al final del guiso? ¿Y si lo pongo antes, o sea, cuando programo el guiso, espesa igual?
Que preguntona soy, eh?
:nodigona: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo lo pongo desde el principio............asi tiene mas saborcito.......c**o lo hagas y no te guste te mato.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nena mi madre lo que hace es que cuando ya ha frito todo.......el aceite sobrante le pone una cucharada de harina y lo rehoga y ya luego lo echa en la comida con el majado........yo c**o uso la maizena espress que se le echa cuando esta cociendo pues no te habia puesto ese paso.......viene a ser lo mismo, pero tampoco hay que poner ni mucha harina ni mucha maizena, solo un poco, aunque con las alemendras ya va bien el tema....... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder