a las expertas en thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
globe
Cocinera/o
Cocinera/o
a las expertas en thermomix

Mensaje por globe » 20 Mar 2008 23:02

he visto hoy esta receta de eva argui?ano en hoy cocinas tu, y me gustaria hacerla, sabe alguien adaptarla a la th 31 yo creo que seria facil, pero no me atrevo :nodigona: :nodigona:

Bocaditos de tomate
Ingredientes
2 tomates
65 gr. harina
65 gr. mantequilla
30 gr. queso rallado
2 yemas de huevo
nuez moscada
una rama de albahaca
harina
1 huevo
pan rallado
agua
aceite de oliva
sal y pimienta

Pela los tomates, troc?alos, tritúralos con la batidora y sazona. En un cazo derrite la mantequilla, añade los 65 gr. de harina, mízclalo con la ayuda de una varilla y deja que se dore. A?ade el zumo de tomate sigue mezclando y agrega tambiénla rama de albahaca. Espolvorea con nuez moscada, deja que los aromas se mezclen. Después retira la rama de albahaca y añade las yemas diluidas con un poco de agua. Deja el preparado en el fuego muy suave y , removiendo continuamente, deja que adquiera la consistencia de una bechamel muy espesa. Rectifica de sal.

Vuelca la pasta caliente sobre una fuente y, con la ayuda de una espátula, exti?ndela. Deja enfriar. Una vez fría, c?rtala a cuadraditos regulares.

Bate el huevo, pasa los cuadraditos por harina, huevo batido y pan rallado. Fr?elos en aceite muy caliente. Esc?rrelos en papel absorbente.

Sirve los bocaditos sobre una cama de queso rallado.
Imagen

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 21 Mar 2008 00:38

:up: :up: :up: Te lo subo, a ver si las expertas pueden echarte una mano.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 21 Mar 2008 09:31

Yo no tengo ni la Thermo ni los libros aquí, pero veamos:

Para triturar el tomate... pon a velocidad 4 y vete subiendo... hasta que tengas el puré.

Y para el resto, me basar?a en la receta de las croquetas para los tiempos y temperaturas de la mantequilla, etc.

No sí si con eso te bastar?...

A ver si alguien más se le ocurre cómo. Pero tiene que ser fácil, seguro!

:wink:

Responder