NO ME SALEN LAS RECETAS:
-
- Pinche de cocina
Hola a tod@s!
Ante todo, deciros que estoy super enganchada al Foro!Muchas Gracias a tod@s por las super-recetas!
Os cuento, yo estoy encantada con mi Th, pero tengo un problema, cada vez que preparo algo con la Th, acabo tir?ndolo porque no me salen bien las recetas. Ahora me voy de semana Santa y por supuesto me llevo la Th. Me podéis dar algunas recetas facilitas para convencer a mi family de la que Th es lo mejor que he podido comprar.
Gracias!
Ante todo, deciros que estoy super enganchada al Foro!Muchas Gracias a tod@s por las super-recetas!
Os cuento, yo estoy encantada con mi Th, pero tengo un problema, cada vez que preparo algo con la Th, acabo tir?ndolo porque no me salen bien las recetas. Ahora me voy de semana Santa y por supuesto me llevo la Th. Me podéis dar algunas recetas facilitas para convencer a mi family de la que Th es lo mejor que he podido comprar.
Gracias!
-
- Subjefa/e de cocina
bienvenida al foro.
tu caso es grave..no has logrado hacer ni una receta buena???
y aun asi te llevas la Th para hacer algo delante de todos????
no se si reir o llorar con tu situaci?n.
a mi siempre me han salido bien las cosas.
por que no nos dices una receta que hayas hecho con ilusion y que no te haya salido? a lo mejor asi podriamos recomendarte algo y que pruebes con algo que conozcas.

tu caso es grave..no has logrado hacer ni una receta buena???
y aun asi te llevas la Th para hacer algo delante de todos????

no se si reir o llorar con tu situaci?n.
a mi siempre me han salido bien las cosas.
por que no nos dices una receta que hayas hecho con ilusion y que no te haya salido? a lo mejor asi podriamos recomendarte algo y que pruebes con algo que conozcas.

-
- Jefa de cocina
Desde luego que es lo mejor que te has comprado, es c**o todo con práctica, mira te pongo esta de pan de jamón, sale requetebuena yo lo hago mucho y siempre es un exito.
Pan de jamón
Ingredientes para la masa:
-250 g de leche
-50 g de mantequilla
-50 g de azúcar
-30 g de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-500 g de harina
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.
Ingredientes para el relleno:
-100 g de aceitunas verdes sin hueso
-30 g de alcaparras
-6 lonchas de jamón serrano finitas
-150 g de jamón york
-mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
-huevo batido para pintar la barra antes de hornear
-50 g de pasas de Corinto (opcional)
Trocee el jamón de york durante 6 segundos en velocidad 3 ?. Saque y reserve.
Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve
Estire la masa finita y formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla y rell?nela: primero se extienden las lonchas de jamón serrano, sobre ellas se pone el jamón de york y sobre éste las aceitunas y alcaparras.
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiecea enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la barra a una bandeja de horno (con papel vegetal o engrasada). H?gale unas marcas profundas con la ruleta y p?ntela con huevo. Deje que doble su volumen.
Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela de nuevo con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200ºC de 25 a 30 minutos.
También puedes hacer el arroz con leche del NA que sale muy bien.

Pan de jamón
Ingredientes para la masa:
-250 g de leche
-50 g de mantequilla
-50 g de azúcar
-30 g de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-500 g de harina
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.
Ingredientes para el relleno:
-100 g de aceitunas verdes sin hueso
-30 g de alcaparras
-6 lonchas de jamón serrano finitas
-150 g de jamón york
-mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
-huevo batido para pintar la barra antes de hornear
-50 g de pasas de Corinto (opcional)
Trocee el jamón de york durante 6 segundos en velocidad 3 ?. Saque y reserve.
Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve
Estire la masa finita y formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla y rell?nela: primero se extienden las lonchas de jamón serrano, sobre ellas se pone el jamón de york y sobre éste las aceitunas y alcaparras.
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiecea enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la barra a una bandeja de horno (con papel vegetal o engrasada). H?gale unas marcas profundas con la ruleta y p?ntela con huevo. Deje que doble su volumen.
Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela de nuevo con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200ºC de 25 a 30 minutos.
También puedes hacer el arroz con leche del NA que sale muy bien.

-
- Jefa de cocina
Hola otra vez, me acabo de acordar otra que es muy facil de hacer y siempre sale buena :
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.

PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.

-
- Ayudanta/e de cocina
Prueba con esta receta que es muy fácil y está buenísima. La hice y mi marido se comi? medio pastel del tir?n.
Es el pastel DE ESPÁRRAGOS que puso mavilla en el cafetito.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
-1 bote de leche ideal
-1 lata de espárragos.
-1 cucharada de queso rallado.
- sal y nuez moscada.
- Para adornar, otra lata de puntas de espárragos.
- Salsa mayonesa o salsa bechamel clarita, según se sirva frío o caliente
ELABORACI?N:
- Batir los huevos enteros en la th.
- Añadir la leche concentrada ideal y las puntas de espárragos cortadas en trocitos.
- Seguir batiendo en la th. al 3.5 o 4 durante unos segundos.
- Poner sal y pimienta, nuez moscada y el queso rallado y mezclar.
- Untar un molde redondo, que no sea desmontable, con abundante mantequilla.
- Volcar en el molde la mezcla y cocer en el horno al ?baño maría? durante 40 minutos.
- Se puede servir frío o caliente.
- Se cubre con la salsa elegida y se adorna con espárragos, lechuga picadita y zanahoria muy menudita.
Es el pastel DE ESPÁRRAGOS que puso mavilla en el cafetito.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
-1 bote de leche ideal
-1 lata de espárragos.
-1 cucharada de queso rallado.
- sal y nuez moscada.
- Para adornar, otra lata de puntas de espárragos.
- Salsa mayonesa o salsa bechamel clarita, según se sirva frío o caliente
ELABORACI?N:
- Batir los huevos enteros en la th.
- Añadir la leche concentrada ideal y las puntas de espárragos cortadas en trocitos.
- Seguir batiendo en la th. al 3.5 o 4 durante unos segundos.
- Poner sal y pimienta, nuez moscada y el queso rallado y mezclar.
- Untar un molde redondo, que no sea desmontable, con abundante mantequilla.
- Volcar en el molde la mezcla y cocer en el horno al ?baño maría? durante 40 minutos.
- Se puede servir frío o caliente.
- Se cubre con la salsa elegida y se adorna con espárragos, lechuga picadita y zanahoria muy menudita.
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hola, Yola! Yo tambiénsoy nueva en el foro. Me hablé de él Chirlina, que me ha ayudado mucho con las indicaciones para bajarme recetas nuevas. También tengo la TH hace un mes, y todavía voy a pedalillo y mirando todos los tiempos y temperaturas, pero sí que me van saliendo las cosas. La nata que he montado ha sido sin el Philadelphia, pero ha quedado buenísima. Eso s?, he metido un rato antes el vaso en la nevera para que estuviese bien frío antes de empezar a montar ( así c**o la nata, claro). Lo sacas de la nevera, le pones la mariposa, echas la nata (de 35% o más de materia grasa) y en velocidad 3 sin tiempo, vas mirando cada pocos segs. cómo va montando para no pasarte. Ah! También añade azúcar a mitad del tiempo (yo le pongo Natreen en polvo, por eso del engorde y las diab?ticas aceleradas de la familia). En total, no son más de 2 o 3 min. Espero que te guste!!!! 

-
- Pinche de cocina
En lugar de meter el vaso en el frigo, que podría estropearse la grasilla de las cuchillas es mejor que pongas la nata unos minutos en el congelador o que piques hielo en la Th. Esto lo he aprendido en el foro , eh? que yo antes de venir por aquí tambien lo hacía.......fragina escribió:Hola, Yola! Yo tambiénsoy nueva en el foro. Me hablé de él Chirlina, que me ha ayudado mucho con las indicaciones para bajarme recetas nuevas. También tengo la TH hace un mes, y todavía voy a pedalillo y mirando todos los tiempos y temperaturas, pero sí que me van saliendo las cosas. La nata que he montado ha sido sin el Philadelphia, pero ha quedado buenísima. Eso s?, he metido un rato antes el vaso en la nevera para que estuviese bien frío antes de empezar a montar ( así c**o la nata, claro). Lo sacas de la nevera, le pones la mariposa, echas la nata (de 35% o más de materia grasa) y en velocidad 3 sin tiempo, vas mirando cada pocos segs. cómo va montando para no pasarte. Ah! También añade azúcar a mitad del tiempo (yo le pongo Natreen en polvo, por eso del engorde y las diab?ticas aceleradas de la familia). En total, no son más de 2 o 3 min. Espero que te guste!!!!

Pero es que aquí aprendemos mucho!!!!!!!!!
-
- Repostera-pastelera/o